Se me ocurre que los de Bikezona pueden haberte dado el peso con las ruedas sin aire... no se, es una idea, algunos lo hacen para curarse en salud.
Esta claro que los que te han liado son los de bikezona, en el video el chico habla de un modelo y las imagenes son de otro, ese modelo que se ve en el video es el que lleva el equipo pro TAU CERAMICA que corre Coloma, ayer tuve la bici en mis manos y peso 9.750 con pedales, todo xtr, magura durin,etc y la expert no viene con ese montaje, visto el video el chico habla del montaje expert por lo de la menja etc y luego da el peso de la otra, no se si sera aposta pero tienen mucho morro, un saludo.
Creo que la responsabilidad ética (que no legal) es del fabricante. No seamos ilusos. Bikezona no es una entidad imparcial no responsable. Es un anunciante. ¿O se creen que toda la publicidad que pone el sitio es decorativa? Bikezona hace el test porque el fabricante pone la burra y pone la pasta. Bikezona no es una ONG. Si se equivocan, el fabricante ha de ser el primero en protestar, porque es quien pone la pasta para promocionar su producto. Si tu pagas por poner un clasificado, y el periódico pone mal tu número de teléfono, ¿no reclamarías tu dinero? Es lo mismo. Si tu tendero no acepta el cambio y la bici no tiene uso aparente, es un caradura. Yo lo dicutiría a muerte y advertiría de qué tienda se trata en este foro. 3000 es muchísima pasta como para no quedar razonablemente satisfecho. Saludos, Sepo
Estoy de acuerdo con vosotros creo que la responsabilidad y (siempre considerando que no hay mala fe) es tanto de Massi que es la que proporciona la bici y paga para que hagan el test y de bikezona que claramente prueba y pesa en modelo replica mientras que habla tanto por el locutor como en los rotulos y en su precio de la expert por tanto esto es lo que denuncio y evidentemente ahora estoy intentando resolverlo por acuerdo entre las partes y si no tendre que hacerlo por metodos legales ya que la bici la tuve que pagar y solo me di cuenta del "fraude" al llegar a casa y pesarla. Creo que 2 empresas de la importancia de Massi y Bikezona no pueden consentir esta situación porque perderian mucha credibilidad y clientes
11.4 Kgs ---- 3000 11.6 Kgs -----999 decathlon rr 8.2 Yo tambien estaría muuuuuy cabreado. Suerte, y a por ellos. Como dicen por ahí arriba la comparativa no deja de ser publicidad engañosa, (en mi modesta opinion). Yo pensaria en buscar asesoramiento legal y a por ellos.
*****, 11,4 kg ya me parece un cuadro de aluminio triple conificado de gama alta... pero no de carbono. Se supone que si pagas tanto y utilizas un material tan elitista como el carbono es para que la bici quede sub-10/11 kg ¿no?
Pues sí, porque el uso de carbono no es todo ventajas, ya que casca más facilimente que el aluminio, si pesa más vaya tongazo.
Pues si la verdad es que estoy bastante cabreado porque me han engañado como a un chino. Creo que hay que tener mucho cuidado con lo que se lee y ve eninternet incluso en lugares que parecen serios y por supuesto lo que se compra. En cualquier caso yo no voy a parar hasta conseguir la devolución de la bici ya que me equivoque y no la he usado
hombre, la marca no te ha engañado, te has fiado de una web que no tiene nada que ver con ellos. ahora, espero que todo te salga bien, pero dudo que legalmente tengas razón. de todas maneras no se si tienes o no periodo de devolución, si no la has usado puede que legalmente lo tengas. contacta con una oficina de atencion al consumidor o así. saludos.
Claro y a la web nunca le ha pagado massi para hacer publicidad. Desde luego la culpa no es del comprador, engañado por una web que cobra dinero del fabricante. Creo que esto debería de resolverlo un juzgado.
Eso huele a denuncia conjunta a Bikezona por dar datos engañosos y a Massi. Independientemente de quién tenga la culpa, tu te has fiado de un test público (aunque no oficial, creo) de una máquina, patrocinado por Massi. Sea como fuere los datos obtenidos no son los correctos y eso ha dado lugar a tu equivocación. Yo no me metería tanto en averiguar quién de los dos es el culpable y los denunciaría en la oficina del consumidor y por lo civil, que sea un juez quien determine el culpable. Verás como cuando se vean denunciados todo son soluciones. Porque la cuestión no es que tu la encargues, la veas y como no te gusta la devuelves; la cuestión es que tu te has fiado de una información incorrecta proporcionado por una web con entidad que hace un test de esas características. A ver si la próxima vez Massi aprende y previsiona los test antes de uqe se publiquen... no vayan a decir los de bikezona en la próxima que bicis con cuadro de acero pesan 7 kilos... o digan que otra bici es una ******, dando datos completamente falsos, porque a ellos les salga del webo izquierdo (o porque no les hayan pagado publicidad y su competidor sí).
En cualquier caso e independientemente del error cometido por BikeZona y Massi, 11,8 Kilos para una bicha de carbono, full XTR y que cuesta 3.000 euros no me cuadra para nada. Es un peso bastante asequible para incluso para un cuadro de aluminio gama media baja...
Totalmente, es que ese peso es ridículo para esos componentes y esos materiales... menudo fraude, Massi.
Bikizona reconoce su error en su foro Agradezco a Bikezona que haya aceptado el error cometido en el test y lo haya corregido, aunque hubiera sido mejor que al editar los escritos y el sonido del test dijeran tambien lo sucedido (han eliminado las referencias a la horquilla, al precio y han cambiado el nombre del modelo). En este tema siempre he mantenido que creia que no se habia obrado de mala fe ni por parte de Massi ni de bikezona y asumo mi culpa al comprar una bici tan cara fiandome de esta informacion. No obstante esta clara la responsabilidad de una web publica con muchos anuncios y visitas y de Massi que ha encargado y pagado el test. Intentare lograr una solución razonable para tener la bici que quiero al precio justo, mantendre informado al foro. Empresas que son importantes, si quieren mantener su credibilidad no solo tienen que asumir los errores sino tambien reparar a los que los hemos sufrido. Gracias a los foreros que me habeis apoyado