Quizá es por la mentalidad de tenderos... de negocio familiar. Es algo que queda pendiente en este país, la mentalidad de empresa y de negocio que invierte tanto en tecnologia (para producir más y para dar más calidad al producto) pero también para ganarse un prestigio mediante la atención al cliente. Y es que , al primer duro ganado, nudo al calcetín y si te he visto, no me acuerdo. Por otro lado, creo que el asunto del carbono... (ay ay ay, polémica)... para la montaña...ejem... un poquillo peligroso, no? Económicamente hablando, claro... ejm Saludos
Lo de la pagina web de esta gente es tremendo... je je si que da buena imagen si...juas No entiendo pq se niegan a devovlerte tu basculante. Yo se lo explicaria muy clarito: "o me lo devuelves o la denuncia va a ser por apropiacion indebida... " que el basculante es mio y punto. Que gentuza. Por cierto yo tuve un problemilla con Orbea y contestaron bastante mejor (lo digo por los que la han metido en el mismo saco...), tambien igual es pq mi tendero es un crack Un saludo
Si señor, yo me personé a este señor directamente, (sr. Oulego) el mismo que tus compañeros, y pasó la pelota al de garantías, un tal victor, quién fué el que me ha hecho pagar el basculante nuevo, y quién no me ha devuelto el mio, si no lo arreglo pagando.
Hola, siento mucho lo que te ha ocurrido con la bici. Quería plantear una duda que tengo hace tiempo, con respecto a quedarse con el material dañado (Cuadros, basculantes...) la marca o el distribuidor. Algo que he vivido, desgraciadamente. Bien; ellos te dicen, por ejem; que no te entra en garantía, pero ¡Se quedan con el! y te dan otro de la temporada pasada a buen precio. O de esta temporada a un precio mayor pero siempre por debajo del de mercado. Creo que nos venden de ese modo el favor. Mi sospecha es, que el componente que le enviamos en mal estado, ellos a su vez se lo devuelven al chino de la fábrica, que sí tendrá para ellos (Distribuidor, "fabricante" marca nacional) garantía. Con lo cual recuperan el dinero o lo canjean por nuevo material. De esa manera hacen un negocio redondo. Suerte.
porque no intentas hablar directamente con massi. Baldemor se discutio con ellos por telefono unos 4 o 5 dias y no se que les dijo pero se lo acabaron arreglando. lo que no es es el numero de tlf al que llamo o si ellos le llamaron a el o no se. pero aunq tardaron mucho se lo arreglaron. no sabemos como ha quedado porque con la uni tiene el cuadro en casa pero aun no lo ha podido montar. a simple vista parece que ha quedado perfecto pero no sabemos mira a ver si puedes contactar con ellos sin imbolucrar a tu tendero. les cantas las cuarenta, vas a consumo tambien. salu2
claro, despues de que mi tendero hablara con ellos, y se discutiera, fuí yo personalmente a Massi (Granollers) les traje yo, el basculante, el sr. Oulego me dice que me darán otro nuevo en garantía, que ya no lo vuelven a reparar mas, y cuando pasa la pieza a garantias, me dicen que (****** pa mi), que es un golpe y a pagarlo. Yo volví a Massi a recojer el basculante nuevo, les dije todo lo que pensaba, y cuando pido el basculante viejo, me dicen que nanai. Aún no lo he visto, es que ni me lo enseñaron. Quizá será cierto que lo mandan a china, otra vez y a ellos se lo cambian, en garantia, y así tienen otro nuevo, y encima yo les pago el que me llevo. (aunque es una suposición, no había pensado yo en esto). Serán cab.....
Bueno, ayer estuvo el representante de massi, hablando con mi tendero, y ya le ha avisado, de que cara el próximo año, seguramente dejará la marca. Ellos no se hacen cargo de las garantías, pues no venderán Massi's. El representante se quedó un poco parado, porqué las ventas están mal, pero es lo que hay!! He de decir por mi parte, que no sé que pasará el año que viene, pero Massi que no venda mi tendero, me alegraré. A ver si tratan mejor a sus clientes
Pon una demanda por apropiacion indebida y que te devuelvan la pieza que es tuya, reclama a consumo de que no se quieren hacer cargo de la garantia, si no tienes prisa, es decir si te puedes hacer con otro cuadro para ir tirando se les caera el pelo. Por la apropiacion indebida ya que la pieza es tuya que la as pagado, quien dice que tu no conoces a alguien que trabaje con fibra y te lo pueda reparar gratis, y no la casa.
Pues busca una marca, que sea más seria, con la garantía. Por mi experiencia, y por como me han tratado... No te aconsejo la marca Massi.
Sería una pésima decisión. Maneja alguna otra opción. Como comenté anteriormente en Priego de Córdoba han tenido actuaciones espectaculares y una de ella con un cuadro de carbono Massi Team 2007 al que se le partió una de las vainas en su unión con la puntera. Solución: reparación del cuadro mediante pegado de la zona rota, chapuza digna de los señores "Pepe Gotera y Otilio". Vuelta de nuevo del cuadro a fábrica ya que habían tenido el "gran detalle" de lacar solo la zona reparada con lo cual el cante con el tono de color del resto del cuadro era de órdago. Unos "pofesionales" donde los haya. El dueño en todo momento había pensado en la sustitución del cuadro pero !!!!!tachannnnn¡¡¡¡¡¡ después de pagar casi 900 € esta es la gran respuesta que otro gran personaje de la citada marca, el Sr.Víctor de "garantías", da a sus clientes. De nuevo un "0" patatero para ellos........se ve que este año la pasta se la han quedado Fullana y Peraud. P.D: Aún podríamos contar alguna más ............
*****, izdin en tu historia estoy reviviendo la mia. Los mismos problemas, vainas rotas, la primera vez la pegaron, y la segunda, el sr. victor, de garantias, (que se escondia, cuando llegue) no se quiso hacer cargo. Quizás habrá que mandar una carta a Massi, con las quejas de este señor... Yo aún no sé nada del basculante que me tienen que reparar. (que les tube que recordar que era mio. Roto, pero mio) Les daré una semana más de tiempo, y empezaré a moverme. Desde luego, otro "0" para Massi, de mi parte. IMPRESENTABLES!!!!
........no lo tenía pensado pero no puedo soportar las tomaduras de pelo de este calibre. Te contaré la segunda parte de la historia para conocimiento del respetable y por si algún responsable de Massi pudiese algún día leer algo de estas líneas y hacer autocrítica. El propietario del Massi Team es tambien dueño de un Massi Toro FR, que vale unos buenos dineritos como decimos por estos lares. Como ves depositó su confianza en Massi con los ojos cerrados y ellos se han encargado de abrirselos de par en par. Como ya conocerán tanto el Sr.Oulego como el Sr.Víctor de "garantías" dicho cuadro tenía un pésimo diseño de los casquillos del basculante que originaba tal holgura que el cuadro terminó por partirse.....hablamos de un cuadro concebido como sus siglas indican para la práctica del freeride, es decir duro duro como un peñón, así que imaginaos que holgura tenía. 1ª solución: cuadro enviado a fábrica ya que estaba en garantía y reposición por uno nuevo. Pero ahora es cuando viene lo bueno; el dueño cuando recibe el cuadro observa que de nuevo el modelo Toro FR que le envían vuelve a tener el mismo problema en el diseño de los casquillos, no salía de su asombro. Con lo cual comenta a su tendero que el cuadro volverá a "partirse" en cuestión de poco tiempo, por lo que no está dispuesto a quedarse con el cuadro. Nueva llamada a Massi y respuesta de nuevo marca de la casa. 2ª solución; acuerdan con el cliente que él por su cuenta busque algún "tornero" que le diseñe unos casquillos con las medidas adecuadas para que el basculante no tenga holgura y ellos se harán cargo de la mano de obra, jeje graciosos los de Massi, a lo mejor pensaban en que dichos gastos los asumiría el cliente. Harto de tratar siempre con "personajes" de esta índole y con ganas de disfrutar cuanto antes de su bici, el dueño encargó a un tornero los casquillos y reparó el basculante. Ahora queda que Massi le abone los gastos y a lo mejor le ofrezca un puesto de trabajo en la sección de mecánica. Lo que me resulta más increible de todo es que nadie en Massi haya sido capaz de solucionar un problema de esta índole. Es decir hablamos de que no son capacez de dar respuesta a un producto defectuoso. Fabriquen unos casquillos adecuados, cojan el teléfono y pongánse en contacto con las tiendas donde hayan vendido algún cuadro de este modelo y envíenles los casquillos comentándoles el problema y su solución y asumiendo por supuesto tanto los gastos como una disculpa hacia los clientes. Creo sinceramene que esa sería la manera correcta de proceder, sin embargo la respuesta de Massi vuelve a no estar a la altura de su supuesto "caché". No pretendo con esto "encenderte" más de lo que aún estas, tan sólo me contentaría con que tuvieses una buena solución a tu problema. Pero ya sabes con que y con quienes te ha tocado vértelas.
Ya veo de que pié andan, pero en todos los negocios, tienes que hacer las cosas bién, o te acaba pasando factura. Hay muchas personas leyendo esto, y creo que muchos ya han visto que marca no hay que comprar. Aparte de los compañeros de mtb que tengo, que han vivido mi caso, que te aseguro que han flipado, y no quieren saber nada de Massi. Pues estos tambien lo contarán a otros y a otros... al fin y al cabo, en el monte nos encontramos, con nuestras marcas de bicis, y ahora veo porqué hay pocas massi's yo por mi parte no pararé de responder a este hilo, contando la verdad de mi caso, con la tontería van 6 paginas, hablando, mejor dicho, malhablando de esta marca, y esto se va leyendo. Yo tengo negocio, y las cosas no se hacen así, porqué te cuelgan un sant benito, que no te lo quitas. En fin allá ellos... Hasta mi tendero, se ha quitado los acoples Massi, de su bici, una Look preciosa, que no merece llevar algo Massi. Haciendo amigos... pues es lo que hay ...
ya no le tenia simpatia a esta marca, y ahora menos, que pena que tengamos que comprar marcas extranjeras y no del pais...!!! nos tratan como imbeciles, pero no saben que internet cuenta la verdad dia a dia y ellos tarde o temprano notaran la bajada de ventas, o eso mismo me gustaria que les pasara a massi por capull... y prepotentes, que hacen cuatro pelas y se creen los reyes!!!
Massi no tienes area de tecnificacion son simplemente un compra-venta del chino y le ponen su pegatina, a esto se le llama Marketing. ADEU I RAUXA
massiaire valla cabronada que te han hecho tu cuadro tenia garantia de 2 años te tienen que haber dado por ******* un cuadro nuevo ya que segun dices no llega al año, denuncialos a esta gentuza, yo me pensaba que eran mas serios los de la marca Massi yo he tenido una Massi durante tres años de aluminio rigida con una horquilla de ****** y no he tenido ningun problema apesar de la caña que le daba, as tenido mala suerte con tu Massi de carbono cambiate de marca despues de la experencia que as tenido.
Exasto, ese es uno de los grandes problemas, en el mundo de las bicis (al menos aquí, Esp.) Que ya no se construye, simplemente se piden a Asia, sobre modelos preestablecidos, que a su vez han sido copiados de modelos, estos sí, en su mayoría de bicis americanas. Algunos se molestarán en darles algunos retoques en el diseño. Bueno más bien en encargar a la casa matriz, que cambien algunos parámetros del diseño original, para darles un toque de "exclusibidad". Esto no es nada nuevo, es fácil ver en foto cuadros de bicis iguales, en distintas marcas. Por lo tanto, sólo les queda invertir en marketing. Y pasar de la mecánica. Así que, sí llega una remesa del otro lado del globo, con un fallo estructural o de diseño, sospecho que lo intentarán "colar" igual. Sino ¿Por qué desde la casa no hacen una reparación tan simple, cómo es la sustitución de unos casquillos? ¿O es que sí lo tocan, pierden ellos la garantía con el chino? Un claro ejemplo de esto que he escrito es mondraker (Con minúsculas)