despues de leerme todo el post he de decir que Massi es lo peor de lo peor. Si el cuadro esta en garantia su obligacion es arreglarlo igual que la nuestra como clientes es pagar el dia de la compra, si una bici de 3000 euracos no resiste un chinazo porque se rompe, la verdad, se pueden meter los cuadros ***********, que imprensentables y que cara mas dura la del señor Victor de garantias, asi es como se hacen billetes en la empresa privada, mirando unicamente por vender y no por solucionar problemas a posteriori. Que bonito es cobrar y si te he visto no me acuerdo... me caliento leyendo cosas de estas, en fin, suerte amigo y cambiate el nick que esta gentuza no se merece que les hagas publicidad gratuita.
Amplifier, tienes razón en todo lo que dices, y no hay posiblemente ninguna marca, que se libre de algún problemilla. También tienes razón en defender a Massi, como bién dices, si no has tenido ningún problema, con esta marca. Te aseguro por mi familia, que yo también la defendía. Y con Orgullo, porque mi Massi Aire es preciosa, y mas con llantas Dt swiss de carbono, XTR completo, tija Richey wcs, potencia y manillar FSA, Amortiguador dt swiss de carbono, sillin blanco selle italia slr, y horquilla SID blanca. Como puedes ver, ya nada de la de serie de 3000€. pero preciosa. el problema viene cuando, no se hacen cargo de la garantía, y te dejan tirado, teniendo que pagar, un cuadro en garantía. Si me hubiera pasado, con BH, o Scott, o trek, o yo que sé que marca, no titularía este post, como "cuidado con Massi", se titularía "cuidado con... otra marca". Pero sintiendolo mucho, la marca que me ha hecho esta mala jugada, y encima se han quedado con la pieza del cuadro antiguo, ha sido "Massi" A mi, te aseguro, que como a tí, no me ha gustado nada, que massi, la marca de mi sueño, (fijate en mi nick) que fué para mí, y en la que deposité mis ahorros, para salir por el monte, me haya engañado, pero no te preocupes, que este post algún dia morirá y ya no se hablará de Massi, y el problema que tuve con ellos, posiblemente habrá otra marca en questión, de alguien como yo, que no pusimos la bici como ********** debajo del coche, o la tiramos por el balcón, (como quizás piensas) si no que por lo que sea se nos partió, el cuadro, pedaleando por el monte con la intención de pasar una tarde, y no de volver a casa andando cuando estás al quinto ****, porqué le has dado un golpe con una china, y el carbono, es lo que tiene, que se rompe, con un golpe de alguna piedra. *****!! que en el monte hay pierdas. De que sirve la garantía de dos años?? Entiendo que no entiendas, como estoy con massi de cabreado, pero yo tampoco lo entendí, cuando tuve que pagar un cuadro en garantía, que te recuerdo, ya estaba reparado, por el mismo sitio, del otro lado. No voy a denunciarles, ni a buscar follón por mi tendero, pero lo que no voy a hacer, es felicitarles, ni comprar otra massi, solo lo he contado al foro, y veo que no soy el único descontento con la marca. Ahora he comprado otra marca, y te prometo, que si se rompe, pedaleando como un ******, y no se hacen cargo, también lo contaré al foro, sea la marca que sea...
Tambien opino que es injusto este post contra massi, los cuadros de carbono petan mas que los de aluminio, conozco una scott y un felt que han petado el basculante de cabrono, si si de cabrono y nada de garantia tampoco
Y también se les han quedado, el basculante viejo, cuando lo han pagado, y han tenido que pagar el nuevo? sin poder ver mas el roto?
Hola siento lo de tu cuadro. Me he leido todo el post, puesto que estoy buscando un cuadro de segunda mano y he visto uno massi que me gusta a un forero, por lo que he leido, me direis que ni harto de vino me lo pille, pero es tan bonito!!! Lo que te ha ocirrido a ti ha sido con un cuadro de una doble no? sabeis de esos problemas con los cuadros rigidos? Al final tendre que buscarme un cuadro de la marca de mi doble LAPIERRE saludos
Rectifico... me confundí de marca al hablar anteriormente, así que cambio mi comentario, es justo Disculpas a Casa Masferrer
Al hilo de todo esto, quisiera decir, lo más objetivamente posible una cosa... a veces, confundimos la realidad con el egoismo de querer tener la razón, por encima de todo. He podido ver situaciones variopintas, en las que la tienda se equivoca, y en las que el cliente se equivoca, pero en este caso, la tienda cede y el cliente no, y aunque lo sepa y las pruebas hablen en contra de él, se empecina y quiere tener la razón se lleve a quien se lleve por delante. En el caso de Massi, he podido comprobar in situ, como han respondido ante situaciones de todos los tipos, han exigido lo que deben exigir, pero si tienes razón, te la dan porque eres una tienda cuya trayectoria es impecable y saben que eres de fiar. En el caso del compañero massiaire, no puedo hablar objetivamente de tu problema porque no se lo que te pasó realmente, no he visto tu bici, no se cómo es tu tendero, no se cuales han sido las explicaciones de Masferrer, no se nada. Lo que si puedo decir, es que por un cuadro, el tuyo, si realmente tuvieras razón, no se jugarían su imagen por simplemente un cuadro, porque cuando hay indicios claros de que el cuadro no entra en garantía, no se le puede dar la razón al cliente porque patalee, porque jure a los cuatro vientos, porque hable en este foro, etc Se ven a lo largo del año, actuaciones en garantía de muchas marcas, que en menos que canta un gallo está aquí el cuadro nuevo, o que son desestimadas de inmediato porque se denota un mal trato o "accidente". Para finalizar, diré que tanto a unos como a otros, que os deseo lo mejor, y a ser posible que seamos honestos, porque la única pena, es que aquí sólo da su versión una de las partes, la otra, indefensa, le queda chupar rueda y soportar las objetividades o subjetividades de la otr parte y que el resto de los contertulios se desfoguen con sus opiniones aprovechando la leña del árbol caido. Hay un refrán que dice... no por más gritar, te oirán mejor Saludos y disculpas de nuevo a Massi Firmado: Javier (Eros).
Normalmente las marcas como Masferrer, no contestan a los foros, ni creo que paguen a alguien para que lo haga. Si lo hacen, dudo que den la cara, ya que no lo han hecho en persona, conmigo delante, porqué cuando fuí a buscar la pieza nueva, que me hizieron pagar, se escondieron, como conejos, pensando, que les diría de todo, y no fué el caso. Yo como forero, indefenso, de las grandes marcas de bici, solo quería explicar mi experiencia, y ya lo he hecho. También expliqué, que mi tendero, dejará de comprar, el año que viene, esta marca, y creo que han salido unos pocos, que han tenido problemas con esta marca (no soy yo solo) también expliqué, que no soy tan inutil, de romper mi bici, a conciencia, y que estaba enamorado de la marca. Es normal, que algunos dudeis, de mi experiencia, con massi, pero no creas que no tengo cosas mas importantes que hacer, como para inventarme cosas raras. Mi esposa y mi hija, ahora está cenando, y yo aquí contestando, aún molesto, por el gesto de Massi. Vuelvo a repetir, que no me lo merecía. Ahora toca pasar pagina de esto, ya que hoy me ha llegado mi bici nueva, y se acabó Massi para mi. (supomgo que cuando pueda cambiaré el Nick) Quizá lo he hecho demasiado grande, o no, no lo sé, lo que si sé es que me han engañado, y también que se han quedado mi basculante antiguo, pagando el nuevo. (esto fué ya el colmo) Pido disculpas, a los foreros, que les haya molestado, este hilo, que aún creen en esta marca, y doy gracias, a los que me han dado animo, porqué me han creido, o han tenido historias similares, con Massi. Yo he podido ver en este hilo, que no tratan muy bién a los clientes, por lo que se lee. Eros, yo no he gritado en ningún momento, al revés, me he ******, y resignado, lo que si he intentado, es quitarme un espinita clavada por Masferrer. Deseo que nunca te pase. Un saludo a todos, y al monte!!
por mi! massi a la mierdaa!! ya se una marca que no pienso comprarr! saludos y buena suerte con tu bici!!
Eros, yo he tenido una Massi Z-Carbon, y he tenido un problema similar al de massiaire. Se me rajó el cuadro por varios sitios con lo que la rueda trasera se había girado respecto el eje longitudinal de la bici (uniones de vainas con punteras, uniones de vainas con pedalier, y tirantes con punteras) y los crujidos eran constantes. Estuve 5 meses sin bici: primero me decían que sólo era la pintura, y la bici vino de vuelta, seguí (con la tienda a la que acudo) insistiendo y por fin, tras 5 meses, me devolvieron la bici reparada (hubo que pagar portes y reparación del cuadro - que asumió la tienda a la que acudo) Parecía que todo estaba solucionado y al segundo día de uso se volvió a rajar de las uniones de vainas y punteras. Así que decidí deshacerme del cuadro y comprarme otro, un Progress C300 y por el momento estoy muy contento. En mi opinión no han respondido a un problema de un cliente. Quizá yo sea otro caso aislado, pero lo que puedo asegurar es que no compraré nada Massi nunca más. También puedo decirte que no me enfadé en exceso porque, ese tiempo sin mtb, salía con la de carretera. Evidentemente es mi palabra, pero la bici no se había llevado ningún golpe y se rajaron un montón de uniones (estoy en los 79-80 kg.) Yo no he hablado personalmente con Massi ni quería hacerlo, lo hacían desde la tienda a la que lo compré. Considero que yo no tengo que hablar con Massi para nada, ya que yo no se la he comprado a ellos. Mi resumen: yo probé con Massi, el cuadro falló, probé a arreglarlo/cambio de cuadro, tras 5 meses volvió el cuadro reparado (tras pago de reparación) y después de la segunda salida se vuelve a rajar - SOLUCIÓN: Cuadro a la basura (considero que es su lugar), y marca nueva (con el consiguiente gasto) y para Massi, un cliente menos y todos los que pueda desaconsejar con mi mala publicidad. Y todos tan amigos, cada uno desde su sitio hace lo que puede o quiere. Respecto a lo que dices de que aquí solo damos una parte de lo sucedido, por mi parte que se registren en el foro y den la suya, yo cuento lo que me ha sucedido. Porque en su sitio ellos sí saben estar. Saludos.
Para estas cosas, que parecen abusivas segun estan contadas, no hay en España una oficina de proteccion al consumidor? Algo generico, no algo relacionado unicamente con las bicicletas? Yo no dudaria.
Pienso que al final se pierde más dinero y tiempo del que ya he perdido con Massi. Quizá sea la solución, pero quien sabe.... Saludos
Yo pienso que cuando una marca no responde, se tiene que hacer saber a todos nosotros que alfin y al cavo somos los clientes. Si la marca no se defiende en el foro es por que no quiere, en este foro ya hay alguna empresa que nos aconseja y contesta nuestras preguntas ( Rotor ) Creo que con empresas asi mas vale comprarle al chino, asi nos jugamos bastante menos pasta. Un saludo y feliz año nuevo paratod@s
¿Alguien le ha mandado el enlace de este hilo a Massi? porque se da por hecho que saben de él y no responden porque no quieren. Se les debería enviar y, a lo mejor así, cambian su forma de "tramitar" las (supuestas) "garantías" y tratar a sus clientes. Un saludo.
A ver, según mi opinión, estas situaciones dan muy mala imagen a la empresa. Saben aquella teoría del Marqueting que dicen que si te pasa una cosa mala se lo explicarás a 13 personas pero que si te pasa una cosa buena se lo explicaras a un máximo de 4 personas.
Pues leido queda, y tomada nota. A mi solo me interensan marcas y empresas que responden ante un problema.