Cuidado en el Pardo, multas del Seprona!!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por jOANELIUS, 9 Jun 2008.

  1. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues eso, que están poniendo multas a los que hacen o utilizan los saltos. Vamos eso es lo que me han dicho dos agentes de la Guardia Civil mientras me colocaban una papeleta de cuidado...600 EUROS !!!!!!!!!!!!! por, según ellos, "realizar un mal uso de una zona protegida". Y es que por lo visto, "nos permiten utilizar el Pardo para montar en bici pero no para destrozarlo como hacemos con tanto salto y mierdas de esas de moda, chaval (me dice el tio a mis 30 primaveras)".

    El caso es que me han ****** el día y el mes. Y es que bajaba yo por una vereda que tiene unos cuantos saltos y dos o tre maderas (que no hacen daño a nadie, no como los ***** caballos o los que tiran basura y los domingueros), y al final del camino me los encuentro con las motos cruzadas en plan equipo A saludándome con la mano. Y el resto ya lo conocereis, que si papeles, documentación, que si tu no sabías, que si esto lo otro....y yo, pero oiga que esto no es nada malo, y por donde quiere que monte, y el campo de golf que hay al otro lado de la tapia, y los chalets, y los caballos, Y SUS MOTOS QUE JODEN TODOS LOS CAMINIOS!!!!!!!!!!!. Pero vamos que nada. a punto he estado de pirarme a ver si me cogian esos ********, pero no me atreví, y con la papeleta para casa, que por supuesto ni la he firmado...
    Solo pienso una cosa.....QUE INJUSTICIA, Y ES QUE ESTOY HASTA LOS ******* DE QUE ME QUITEN SITIOS DONDE MONTAR, QUE SE LLENE EL MONTE DE BASURA DE LOS DOMINGUEROS, DE CHALETS Y DE ****** Y LUEGO NO TE DEJAN HACER UN DEPORTE...¿PERO QUE PREFIEREN QUE ESTEMOS TODO EL DÍA DE JUERGA BEBIENDO Y CON LOS PETAS.....?, PERO SI ESO NO LO QUIEREN...... UNA **** ******.......

    Gracias por escucharme y siento haberme alterado al final, pero es que me hierve la sangre....

    Tener cuidado que se vana forrar con nosotros, pues por lo visto ya han caido más. Deben necesitar dinero para las fiestas de Mingorubio.

    :laserkill
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    600€?¿?¿? Se han pasado un poquillo creo yo. Y si no quieren que se malmeta la zona que vayan a pie, que 1 moto destroza tanto como 20 bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues no veas la carita que pusieron cuando se lo dije ya un poco con mala leche.....
    Unos ********.

    Por lo visto si apgo nosecomo me la pueden reducir un sobre un 30% o algo así, es que cuando me lo dijeron ya ni escuchaba de la leche que tenía.
     
  4. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles -Madrid-
    Que putada tio, lo siento mucho. La mayoria de los del seprona son unos ********. La "autoridad" se les sube a la cabeza y no saben con que multar. Como la cosa del petroleo siga asi, vamos a tener que ir tos con las bicis.

    Saludos
     
  5. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    Unos chulos de ****** que se creen algo por llevar el traje verde.
     

  6. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** semprona... dios si te yegan a parar en mitad de bajada haver si le hechavan huevos a seguirte , te escondes en unos matorrales y listo . en fin 600e por disfrutar del monte sin hacer ruido ,deterioro ni generar ningun tipo de contaminacion...
     
  7. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    jodo 600 pavos, :shock:

    que sobrada, aqui un dia que montabamos por una zona yendo hacia unos descensos (es decir, haciendo "rally") por un camino bastante ancho y marcado, nos dice el seprona que no se puede ir en bici por esa zona, que tenemos que ir andando arrastrando la bici hasta que salgamos, y todo esto nos lo dice desde el todoterreno, que cachondo...
     
  8. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero a ver, en esa zona esta prohibido ir en bici o te la han puesto por saltar con ella o como es eso que no me entero, es que si es los egundo me parece patetico por su parte.
     
  9. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por lo segundo, por ir por un camino en el que hay construido dos o tres saltos. Si hubiera sido por otro en donde no hubiera nada pues no hubiera pasado nada. Y por ir con esa bici "que es que con esas bicis solo vais a saltar", porque cuando le dije que yo no había bajado por ningún camino con saltos me lo dijo el muy kbron. Vamos que si hubiera bajado andando me la hubieran puesto igual.

    Vamos un autentico mamón.
     
  10. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno pues entonces ponte directo manos a la obra para recurrir la multa por internet si buscas hay bastantes modelos a seguir, pero hazlo que no pierdes nada y te puede sacar del apuro yo ya he hecho unos cuantos.

    Sino te vieron saltar, lod e que ibas por un camino usando saltos y la bici es para eso lo dice el pero no es demostrable, tu puedes ir perfectamente de paseo con tu bici, y yo creo que lo denunciable seria si te pillan construllendo los saltos, tu te has limitado a bajar por un camino ya hecho.

    Aun asi miratelo bien porque otro forero ha dejado caer que esa zona esta protegida.
     
  11. FaliManía

    FaliManía tranquilo

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****!! que suerte tuvimos unos amigos el sábado, porque estuvimos allí y sólo vimos a domingueros y unos que iban en un pedazo de Hammer gigante!

    Qué le pasa a la gente con los ciclistas!
    Un aludo tío y reclama!
     
  12. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    ç

    Sí, según lo que me dijeron es una zona protegida, por eso no se debe poder montar en bici. Pero recurriré, por supuesto.
     
  13. Carlosx27

    Carlosx27 Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    joanelius, yo ahora voy bastante por el pardo y eso, y he encontrado algunos saltillos, pero cuales son los que dices? donde estaban los del seprona? por que parte del pardo? yo siempre veo a muchisima gente en el pardo los fines de semana con las bicis, antes iba con la moto(sin matricular) y me pillaron un par de veces los del seprona, tuve la suerte de que me dejaron ir, pero bueno..
    con la bici no veo por que te tienen que multar, si esque no tendrian nada mas que acer.. jej
     
  14. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Y una zona protegida incluye no poder montar en bici?? no lo entiendooo
     
  15. crisride

    crisride dirt

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    3.166
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ibiza
    pos si no kieren k agamos dirts y kosas asi k agan un bikepark en cada ''pueblo''
     
  16. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Eso es una tocada de narizes.... por suerte por mi zona no hay mucho suelto... pero me comentaron que en collserola (por ejemplo el acueducto) me pueden penalizar por no ser un camino de 4m? de ancho....
    Para mi es una idiotez.... ademas tu aún que tienes 30 primaveras como dices... pero yo llego a casa con una multa de 600€ y no toco bici ni 1 año....

    Saludos! y suerte!

    PD: Si quieres recurrir hazlo rapido porque te puede subir el precio final por demora....
     
  17. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles -Madrid-
    Estoi contigo, esa seria la mejor solucion
     
  18. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo ya no sé que es lo que está permitido ni lo que no. Montar en bici sí, pero no saltar en saltos artificiales (aunque sean con arena y maderas), ir a caballo,....
    El caso es que me enteraré a la hora de recurrir, y de momento iré con cuidado, me daré una vuelta antes de bajar por determinados sitios.

    Pero vamos que la intención era avisar, pues lo que me puede pasar a mí le puede pasr a cualquiera. Y 600 pavos son muchos pavos. Y yo que me quería comprar un cuadro nuevo......
     
  19. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues si chicos sí, "proteger no es prohibir", pero eso ni los politicos que tenemos, ni la sociedad que los vota, lo tienen nada claro.
    Pero "ojo" Parques Regionales, Parques Naturales, y zonas de especial protección tienen una "Normativa " muy restrictiva y las multas son "ecologicas" desde 600€ hasta ....no se cuantos mil €.No solo lo sufrimos en bici, tambien montañeros, escaladores, piragüistas etc etc. Pero parece que eso es lo que quiere la gente "vaya ******"

    Bueno y en cuanto al SEPRONA pues habrá de todo (como por aquí) pero hacen su "curro" y lo peor.....les pagamos para eso.
    Y tan malos no deben de ser que "te han puesto lo mínimo" ¡¡ manda hu..vos!!.

    Recurre la multa y alega.......yo que sé, que no había carteles de "parque" o algo así ....asesorate un poco que yo creo que lo ganas.

    Un saludo
     
  20. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Toledo City
    No la pager, ni de coñaa.. vamossssss

    Recurre, recurre y recurree.. pregunta algu abogado, al seguro, o internet..

    amm.. y la proxima vez.. NO PAREEEEESSSSSSS... no te van a perseguir, y si quieren que te cojan la matricula.. jaja
     

Compartir esta página