NUEVO Cuidado en la compra de cuadros 2ª mano.

Tema en 'Venta Bicis-Cuadros' iniciado por anbotokomari1, 27 Nov 2014.

  1. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Todos los apasionados de la bici nos gusta andar cambiando y probando cosas nuevas y para ello, a la mayoría nos es indispensable andar vendiendo material ya usado para poder comprar otro.
    Con este hilo queria avisar a la gente, aunq la mayoría ya lo sabeis, que a la hora de comprar un cuadro o bici de segunda mano, tenga en cuenta que la mayoría de las marcas, la garantía solo la da al primer comprador con lo que ello conlleva.
    La mayoría a la hora de vender dice que tiene "X" años de garantía, pero recomiendo que se deje bien claro con el vendedor, que es él, el que tendrá que hacer la reclamación en caso necesario, y aseguraros de que se va a mojar. y os cuento mi caso.

    A finales del año pasado compré a un forero un ghost HTX 2990. Todo iba bien hasta que en junio partí el cuadro por las vainas cerca del pedalier. Llame al vendedor, y si que fue a tramitarlo, pero entre una cosa y otra, pasaron mas de dos meses hasta que aceptaron darme otro cuadro, mas lo que tardaron en dármelo. Aparte de tener que enviárselo, y volver a pagar el envío de que me enviara el nuevo, lo lógico pero otra cosita mas para otra vez pensármelo mas el comprar de segunda mano.
    Monté el nuevo, y en menos de 50 km, volvió a partir por el mismo sitio, (fotos adjuntas) este vez lo hacemos mas rápidamente, mando el cuadro a la tienda, el se pasa, y ya en la tienda empiezan a poner pegas. Total, que ayer me dicen que la fabrica dice que eso no es una rotura natural. (de risa) El cuadro no tiene ni un roce.
    Claro, si hubiese sido yo el comprador inicial, les montaría un pollo que se iban a enterar, pero en este caso, me tengo que creer que la tienda lo ha tramitado y que la fabrica a dicho eso. porque ademas, yo al no ser el comprador inicial, no puedo decir nada.
    Asique sobre todo, recomiendo dejar bien claro el tema de las garantías, porque aparte de las molestias añadidas de las distancias, pasan cosas como estas. Sobre todo cuidado con coger un ghost, que ya veis que experiencia.
    Un saludo y perdón por la tapa.

    (PD: Si este no es el mejor lugar para ponerlo agradecería se moviera a su sitio correspondiente)

    10390939_10203945370063845_4009938814152243184_n.jpg IMG_20141106_180315.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. yosito19

    yosito19 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, y vaya mala suerte con ese cuadro
     
  3. perforista81

    perforista81 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tube un caso parecido y ya si compro un cuadro prefiero cogerlo mas economico aunke no llebe garantia luego son mareos y gastos yo me tire 2 meses igual esperando
     
  4. perforista81

    perforista81 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    9
    pero todo por no ser comprador directo y no podia protestar porke compañeros mios fisuraron los mismos cuadros y en una semana cuadro nuevo
     
  5. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Exacto, la primera vez la rotura era mas fuerte y me cubrió, y ahora casualidad dicen q no.... Eso no es normal. Pero como yo no puedo hacer nada.... Meo tengo q creer. Ya desde el principio la tienda(bicicletas Manzanares) empezo a poner pegas diciendo q tenia un golpe y la bici no tenia un rasguño. Ni 50km.
     
  6. perforista81

    perforista81 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    9
    hermano de estos casos se aprende yo si compro un cuadro de segunda mano es ke sepa ke no tiene garantia pero de estos seminuevos con garantia te lo pinta todo de color de rosa para hacer el trato y luego asta no te atienden al tlf un saludo
     
  7. ciclisman

    ciclisman Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me paso igual con un cuadro Lapierre, dos meses esperando............ Y a mas de uno que conozco le ha pasado lo mismo con Ghost y Focus........ Cascan que da gusto......
     

    Adjuntos:

  8. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    34
    Estas seguro de que te cambiaron el cuadro la primera vez y no te lo repararon?
     
  9. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    34
    Aun asi la primera foto, no parece que el cuadro tenga ni 50km.. solo hay que ver el protector metálico que lleva para las salidas, esta machacado. Y por cierto, el cuadro no esta montado igual...
     
  10. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    A ver el primer cuadro q rompí fue comprado a un Forero. Lo parti, y tras dos meses o mas me dieron otro del 2014. Este lo monte con monoplato , y no duro ni 50 km. No se ha llevado ningún golpe ni nada y ahora la casa al parecer dice q eso no es una rotura natural. Y yo me lo tengo q creer.
    Lo q vengo a decir, es q la gente tenga en cuenta a la hora de comprar un cuadro de segunda mano los inconvenientes q puede tener, porque ya te aseguro yo, q ese cuadro lo hubiese comprado yo en tienda y eso me entra en garantía si o si. Pero como se lo he tenido q mandar al forero q se lo compre para que me lo tramitara.... Esta claro q no va a reclamar igual q yo. A la hora de vender todo el mundo acentúa el q tiene garantía para q se venda antes, pero luego.... Cuando vienen problemas no es lo mismo q si lo hubieses comprado tu mismo en tienda.
     
  11. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    donostia
    Titanfull, esta todo bien claro. No entiendo porque pones en duda nada a amboto. Deja claro todo y se ve que son dos bicis digerentes porque ha roto dos cuadros.
    En mi caso me compre un cuadro 26 que me vendieron como perfecto y tras usarlo en pocas ocasiones ya que tambien tenia una 29, decidi despiezar y ponerlo a la venta. Pues bien una vez vendido el comprador del cuadro me dice que el cuadro esta reparado, tras explicarme y mostrarme que era asi, acepto la devolucion y me pongo en contacto telefonico con el hermano del forero que es el que me habia vendido la bici. El me asegura que el no ha reparado la bici y que la habia comprado asi en la tienda y que estaba nueva. Tuve la mala suerte de ser baneada unos meses antes porutilizar el foro solo en
    compraventa y al no podera acceder
    mensajes que nos habiamos
    intercambiado su hermano y yo para que fuera baneado. Pues bien al haber pasado unos 6 meses desde mi compra me quede con el cuadro y sir poder hacer nada contra estos hermanos.
    Por cierto el cuadro lo tendo a la venta todavia si a alguien le interesa un cannondale flash del 2012.
     
  12. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    34
    Natalia disculpa si algo que he dicho te ha ofendido, pero es muy raro que se rompa por 2° vez del mismo sitio. Creo que los cuadros que ya han sido cambiados en garantía no vuelven a tener garantía. Las garantías de ghost cumplen muy bien solo hay que buscar en el foro.
     
  13. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Que un cuadro que ha sido cambiado en garantia no vuelve a tener garantia????...desde cuando???
     
  14. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Menuda txorrada! Ya puede ser el segundo el tercero o el cuarto, si esta en garantía esta en garantia. Y eso de q cumplen..... Además este post no tiene nada q ver con q cumpla o no, sino con los inconvenientes de comprar de segunda mano, q la gente los tenga en cuenta
     
  15. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Y otra cosa, lo normal es q los cuadros se rompan por el mismo sitio, señal de q es en punto mas débil de la estructura o q mas fatiga sufre. En fin no se ni para q contesto...
     
  16. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    34
    Lo leí en el foro. También que la pintura y decoración de los cuadro no entran en garantía. Anboto mi comentario solo tiene el fin de informar de las garantías, al igual como has hecho tu abriendo este post. Y perdona que te diga, los cuadros no se suelen partir por las vainas ya que no es un punto de fatigas como en el tubo de la tija del sillin donde se parten el 90% de los cuadros.

    Pon una reclamación en consumo, haber que pasa, aunque legalmente tienen que cumplir solo los 2 años y se se parte después es la marca quien decide.
     
  17. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    LA verdad, yo no se si prestas atención cuando lees o q, NO PUEDO RECLAMAR EN NINGUN LADO POR NO SER EL PRIMER COMPRADOR.
    menos mal que es el asunto principal del post.
    2º- Tanto a mi como a varios foreros, nos dieron un cuadro nuevo BMC por fallo de pintura.
    3º Si a unos pokitos cm del eje pedalier no es zona de fatiga..... que precisamente es de donde mas flexa......

    EL caso, que el hilo no se tiene que ir de madre , sobre todo porque de todo lo que has dicho no has dado ni una
     
  18. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    34
    Maxote es normal que si compras un cuadro de segunda mano pierda la garantia, LO PONE BIEN CLARITO EN LAS GRARANTIAS DE TODOS LOS FABRICANTES. Si el primer comprador no ha querido reclamar, el problema es tuyo.

    2°- Si te pasas por censos como el de NINER hay usuarios que han tenido problemas en las pinturas de los cuadros y no se los han cambiado. He visto la de Ghost en su web y también lo pone.

    3°- Que va a ser a unos cm del pedalier donde mas flexa?? SI ES DONDE MAYOR RIGIDEZ TIENE UN CUADRO.

    Si vas a cualquier tienda con similar tema te dirá lo mismo que te digo yo. Y LO QUE DIGO, "NO SE VA DE MADRE" TIENE QUE QUEDAR TODO CLARO, por que parece que te j... que te digan como son las cosas.. en fin.
     
  19. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Cuando seas capaz de entender el titulo y ver de que va el hilo , te unes y aportas tu sabiduría. Estoy cansado de seguir explicandotelo porque veo que ni por esas. Lo de que pierde la garantía al comprarlo lo sabemos de sobra, pero aquí todo el mundo cuando quiere vender uno pone que la tiene. Ale AGUR
     
  20. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    34
    Lo he entendido desde el primer momento el "titulito" y me parece fenomenal que alertes de lo que puede ocurrir. Pero no me parece bien echar ****** de una marca y una tienda sin más, ya que cualquiera que vea las fotos tendrá la misma respuesta que te han dado ambos.
     

Compartir esta página