NUEVO Cuidado en la compra de cuadros 2ª mano.

Tema en 'Venta Bicis-Cuadros' iniciado por anbotokomari1, 27 Nov 2014.

  1. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Y `por que en el primer caso cubrieron la garantía y en el segundo que es mas claro no??? yo se como se ha roto ese cuadro, y encima dos veces por el mismo sitio, de ahí la ****** de cuadro que es. (menos mal que no rompen de las vainas.).... y lo de la tienda , es porque estando el cuadro nuevo, sin ni un roce , empezaron a poner pegas diciendo que tenia golpe cuando eso no les compete a ellos. si es que es mejor no hablas si no se sabe ... lo dicho , aburrir no, gracias
     
  2. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

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    ****** de cuadro?? Yo creo que has tenido mala suerte. Hay un motón de GHOST rondado y por el foro la gente esta encantada. Y en cuanto a lo de la tienda, te puedo decir que son grandes profesionales, y están vendiendo las GHOST como churros. ¿Como que no les compete a ellos?? Como todos, si vemos que estamos montando algo con algún defecto te lo tendrían que decir, es obvio.
     
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  3. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Pues claro que no les compete a ellos decir si es una rotura natural o no,q para eso ya habrá ingenieros de la marca, decir que tiene golpe cuando no lo tiene , etc etc etc que sean tus coleguitas y te jode , pues es lo que hay. y si las ghost se venden como churros, es por el precio que tiene. AL final este no es el tema del post, pero parece que te aburres y tienes que aburrirnos.
     
  4. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

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    Pero chaval ellos saben de sobra como cualquier otra tienda que lleve unos años, si es rotura natural o no. No son ¨coleguitas" conozco de vista mecánico que sabe de sobra del tema, aunque eso no viene a cuento. No solo se vende por el precio, es uno de los cuadros que incorporan más tecnologias del mercado, campeón del mundo, un montón de premios por ingeniería y diseño... Que quede claro.

    PD: Ya he cogido el puente ;)
     
  5. javisj

    javisj Novato

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    Creo que hay un punto que no teneis en cuenta respecto a garantia, y se que en ghost y muchas otras lo ponen claro, la garantia queda totalmente nula cuando a dicho cuadro se le montan componentes o hacen variaciones no autorizados por la marca, es decir si cambias por ejemplo, suspension, grupo de pedalier, etc... o cualquier cosa que en su caso pueda variar el comportamiento estudiado para el modelo concreto, (aunque sepamos que el modelo superior incorpora mismo cuadro con otro grupo...), y en tu caso Antboto creo que llevas una lefty, puede ser? simplemente si por un casual lo saben se puede negar a tramitar la garantia, y que conste que no voy en contra de nada ni nadie, solo opinion, al igual que Berria garantia de por vida, pero si saben que el cuadro ha sido usado en competicion no tienes ninguna garantia, por ejemplo.
     
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  6. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

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    Todas las marcas son una hdp... te gastas un pastizal y luego te ponen todas las pegas del mundo para no tramitar las garantias.
     
  7. mancete

    mancete Miembro Reconocido

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    Buenas; voy a aprovechar y os cuento mi caso y mi experiencia (teniendo en cuanta que represento la ingenieria post-venta de un fabricante de vehículos, que ahora no viene al caso).

    Como introducción indicar, que cualquier objeto de consumo en españa tiene que tener 2 años de garantía desde la fecha de compra, independientemente de por cuantas manos haya pasado. Es decir, durante esos 2 años da igual si el cuadro es de tercera, segunda o quinta mano, te deben tramitar la garantía. El problema es que durante los 6 meses - 1 año primeros la tienda donde se compró debe hacerse cargo de tramitarlo, y luego ya el fabricante directamente o su distribuidor. En algunos casos según marca esto se alarga para los 2 años completos el que se tramite en la tienda (habla de cualquier cosa, no sólo una bici).

    Luego están las garantías extendidas, es decir, aquellas garantías de más de dos años que es el fabricante, y no la ley vigente, el que la ofrece por decisión propia. Y aquí, las marcas, para garantizar fidelidad la suelen ofrecer sólo al comprador original, quien debe ser el que pasados los dos años si hay algo que entre en la garantía extendida lo debe reclamar. Aquí un apunte; lo de "garantía de por vida" no es por siempre, es por lo que se considera la vida util de un cuadro de bicicleta o objeto en cuestión. Ejem: un cuadro de aluminio en zona muy salina y cuyo uso sea de enduro como uso específico se puede justificar perfectamente para la marca que en 5-6 años ha dado su vida útil (se haya empleado o no). Así que personalmente perfiero las garantías de 5 años que las de por vida.

    Ahora los temas de venta de segunda mano; como ya he indicado si estamos dentro de los 2 años primeros y tenemos justificante de compra/factura/ticket da igual quien tramite la garantía. En caso de estar fuera, tocan dos cosas:

    1) Hacer contrato de compra-venta por escrito entre particulares, con lo que el que te lo vende está obligado a responder como garantía personal ante fallos ocultos o defectos de fabricación por 6 meses. Os copio el articulo del código cívil que lo recoje , artículo 1484 (es sencillo y claro):

    Se establece que el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviera la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso al que se la destina o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la hubiera adquirido o hubiera pagado menos por ella. No obstante, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía conocer los defectos manifiestos o que estuvieran o no a la vista, el vendedor no será responsable.

    Esta obligación de responder al comprador por defectos ocultos pervive, aunque se ignorase. En estos casos, el vendedor puede optar entre desistir del contrato -y abonar al comprador el dinero que pagó- o rebajar una cantidad proporcional del precio. En caso de que los conociera y no los manifestara al comprador, debe además indemnizarle por daños y perjuicios, si opta por la rescisión.

    El tiempo que establece el Código Civil para reclamar por los defectos del artículo es de seis meses, que se cuentan desde el momento en que se entrega el producto vendido.

    2) Indicar en dicho contrato un compromiso escrito del vendedor de representar al que compra como intermediario ante las tiendas o marcas que responden ante las garantías extendidas.

    Y ahora un caso un poco más complejo, para atar otra todas las posibilidades (siempre hay casos y casos). Este caso me ha sucedido a mi en persona:

    En noviembre 2010 un forero se compra un cuadro en una web alemana, y resulta que se le rompe estando en garantía. Tramita la garantia en septiembre 2012 y recibe su nuevo cuadro (la marca responde adecuadamente) para diciembre 2012. Como han pasado 3 meses sin cuadro el forero se ha comprado otro y vende su flamante cuadro nuevo sin usar. Yo en enero de 2013 le compro el cuadro, lo monto y en febrero de 2013 se parte el asiento de la dirección inferior sin ningún golpe.

    Con el cuadro roto, le saco unas fotos, prepara un informe y lo tengo claro: "cuadro sin reparto de fibra en la pipa de dirección (zonas con sólo resina epoxídica, es típico en las zona convexa interior las pipas). Se lo indico al forero que me lo vendio para que nos pongamos en contacto con la marca/tienda. Y aquí comienzan las pegas (no por el forero, si por la tienda). El cuadro de esta marca sólo tiene 2 años de garantia (en origen) y el que yo reclamo ya tendría con respecto a esa fecha 2 años y 3-4 meses. La tienda informa que sólo dan garantía por 2 años, con lo que le explico (con sus articulos y jurisprudencia legal) que el cuadro nuevo, por ser una reposción de otro, tiene por ley como mínimo 6 meses (esto es así, es decir, para cuadros repuestos mínimo 6 meses si ya se han terminado los 2 años originales; no tienen por que mantener las garantías extendidas para un cuadro de reposición, eso ya es política que se reserva la marca si no lo indica expresamente en el contrato de garantía). Tras documentarlo el de la tienda pide que consultará a la marca con el informe que les he remitido. La marca se pone en contacto directo conmigo e indica que no lo considera defecto de fabricación sin más alegaciones. Aquí mi respuesta (esta vez me tocaron las narices en lo profesional), fue el informe firmado y sellado con mi Curriculum en anexo como perito experto. A los 2 meses tenía un cuadro nuevo en casa.

    En mi caso, si la marca se hubiera negado a tramitar la garantía me tocaría ir contra el forero que me lo vendio (pues por defecto oculto tienes 6 meses para deshacer el contrato; artículo que os he puesto más arriba), pero a mi se me considera experto y si nos metemos a las malas tengo las de perder (no fue el caso).

    Como todo en este mundo, lo indicado aquí está documentado pero no hay verdades absolutas y cada caso en concreto puede tener sus particularidades. Espero os sirva de guía y por supuesto los comentarios y correciones a mi ladrillo son bienvenidos.

    Un saludo.
     
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  8. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Mi caso es peor.me.hice con una BH rc1 en el foro y el forero Chanur me dijo que si habia.algun problema el tramitaba la garantia sin ningun problema.me.puse en contacto.con el para un tema de la factura y me dice que la ha tirado.asi que no se puede hacer ningun tipo de reclamacion.mira que gracia.en fin el tema es prometer hasta vender y luego si te he visto no me acuerdo
     
  9. Santiagovf

    Santiagovf curándome la llanofobia

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    Más cerca de la sierra que lejos de la ciudad
    Espectacular explicación mancete. Este tipo de posts son los que aportan. Gracias
     
  10. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    No debería ser así si el va a la tienda donde la ha comprado ya que ellos la deberían tener. Yo en el caso de una BMC que compre, los de la tienda ya sabían que la había comprado yo y no me pidieron nada.
     
  11. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Muy pero que muy bien explicado. Lo que pasa es que a los clientes de a pie todo eso se nos escapa. Yo no puedo hacer una peritación valida, o tener la facilidad de conocer las leyes respecto a las condiciones de las garantías etc. Pero desde luego esta muy bien saberlo.
    Estas hecho un crack!
     
  12. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Esa es la respuesta que me dio.le dije que me parecia muy mal su actitud y no he tenido respuesta de el.
     
  13. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Compañero creo que ahí la culpa fue tuya al no pedir la factura al momento de la compra. Con la factura ya despues igual tienes tambien problemas pero por lo menos la tienes para intentarlo.

    Yo he comprado-vendido varias bicis y cuadros y siempre con facturas y en algun caso incluso con contrato de compraventa.
     
  14. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Puede que si por confiar en la gente del foro y su palabra.pero eso no quita para que el comportamiento de este forero no sea el correcto
     
  15. javisj

    javisj Novato

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    Como bien nos ha explicado Mancete el tema de garantias y la compraventa, resaltar la importancia que no le damos y si hacemos por obligacion con la compra de vehiculos matriculados, y es el contrato de compraventa, en las bicis nos fiamos de las palabras y como dice el refran se las lleva el viento, yo se de conocidos que han comprado bicis de segundamano y han hecho contratos de compraventa por garantizarte como dice mancete defectos ocultos y responsabilidad ante garantias, pero no menos importante es la picaresca que hay en todo, deciros que hay muchas denuncias por tema de seguros en la que se incluyen bicis que han sido vendidas otro ejemplo un vendedor particular le dijo a un amigo espera que te haga el contrato compraventa y te la llevas, y dice este no tranquilo me fio, le respone no! imagina que me das el dinero y a la media hora denuncio que te he visto robarme la bici en tu coche, como justificas que te la he vendido? la factura la tengo a mi nombre con numero de serie de la bici (=matricula) no puedes justificar nada, me quedo de nuevo con la bici y con tu dinero. Mala idea pero en este mundo hay muchos hdp, y el vendedor dice que hablaba con conocimiento.
     
  16. juan ml

    juan ml Miembro

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    haya paz hermanos...:rolleyes:
     
  17. nocesanmi

    nocesanmi Miembro

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    Te debería haber cubierto la garantía. Trek a mi me ha respondido dos veces. Otra cosa es alguna tienda que quiere hacer negocios con las garantías.
     

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