Es un timo los margenes con que trabajan.Yo he dejado hasta de comprar la revista del ciclismo a fondo,si os fijais de dos paginas UNA es publicidad ,tiene mas de la mitad del formato que no vale para nada ni informacion ni nada solo dichosa publicidad,fotos muy bonitas de los ultimos modelos pero luego te meten unos puros por el material que te dejan tieso.
Bueno lo cierto es que son 2, uno es el mecanico general (Deivix)y el otro es el responsable de las ruedas (Joseriver). Tambien tengo un responsable de compras (Time), y un consejo de sabios. Vamos menos ir en bici tengo de todo. Que no nos roben mas, plantaros y a buscar compañias que no suban las tarifas. De hecho el comercial de Orbea de mi zona comentaba que no entendia las subidas, ellos planteaban subir entre un 3/4% de cara al año que viene. Y el muy cachondo sugeria al tendero que le comprara bicis montadas para hacer el despiece, y sacar el material a precios razonables. Saludos.
ademas de subidas desproporcionadas estos distribuidores ni siquiera cumplen bien su función de almacenaje y distribución repida pues la mayoría de las veces no tienen stock y lo tienen que pedir al fabricante una vez tienen el pedido de la tienda,son una lacra.
esto q estamos haciendo nosotros en plan protesta lo van a tener q hacer las tiendas de ciclismo una a una me parece a mi, cuando compre por internet hasta el q era mas reacio a hacerlo y vean q sus ingresos bajan peligrosamente. que los tenderos se mojen tambien el culo q va siendo hora y cuiden mas a su clientela mas alla de palabreria
yo voy a la tienda solo a centrar ruedas y a alguna cosa que se me haga difícil de mecánica...ya está bien de precios abusivos y ganancias desorbitadas :roll:
Pues no te creas, que yo me lo estoy pensando. Y eso que no tengo ni idea de mecánica de bicis y esto del bricolage no se me da...
Yo desde hace un par de años lo compro todo en internet, en tiendas especializadas o en ebay, y he traido piezas para muchos compañeros, y nunca ningun problema......Conmigo van a forrarse poco de ese 30%....
Yo coincido con la práctiuca totalidad de vosotros. De mi ese 30 % van a ver muy poco, conmigo pierden dinero pq tenía pedido un dura ace y al enterarme de esto ya le he dicho a mi tendero que congele el pedido. Si sube lo que se anuncia, a comprar por internet, si es facilísimo y como bien dice alguno, seguro que me llega antes que en la tienda. Además a mal dadas, de la gasolina y el pan y la leche no se puede prescindir, pero de un grupo se puede prescindir o esperar a que baje a un precio razonable a estos tiempos. Que les den a estos distribuidores, a muy corto plazo van a perder dinero y a perder a sus clientes y ya se sabe que una vez perdidos recuperarlos es muy dificil. Saludos a todos.
Yo pienso que a partir de ahora las tiendas tambien van a tener que espabilarse. Han pasado unos años muy buenos y no les hacia falta buscar mejores ofertas, era muy comodo coger el telefono llamar a Comet o Macario hacer el pedido y pegarle el sablazo al cliente. Las tiendas que no empiecen a ofrecer precios interesantes sin rebajar el servicio lo van a pasar mal. Hacer campaña y explicar esto a vuestros compañeros de grupeta, vale la pena intentar que se den cuenta que no somos tan tontos como piensan. Saludos y a la lucha.
Si un abogado potente y con nombre lo demuestra si, si no, nada. Fíjate en las operadoras de telefonía móvil... El otro día, comentando esto con mi tendero, me dijo que está hasta los mismísimos de Comet, Macario y la madre que los p.... a todos. Y aún mas del comercial prepotente y tontolaba de turno. Así que se plantea en serio empezar a hacer compras de material a Alemania (alguna cosa ya había comprado) y pasar de los distris de aquí!