TunerE30: Todo lo que aconsejan los los demas bikers esta bien pero, falta un detalle muy importante, el toque final, este menda despues de desengrasar,lavar y secar. Se coge el limpia salpicaderos del coche y se lo paso a la bike,cubiertas, sin tocarle a los discos de freno,te quedara brillante como nueva y cuando pases cerca del sol deslumbraras :saltador
Creo que ya va bien con los productos que llevan en el lavado a presión para encima echarle el limpia salpicaderos... que supongo se quedara brillante pero pringosilla... cuanto menos productos mejor para pintura.
Es mejor que no engrases nada con spray ya que puedes desplazar la grasa adecuada en algunas partes (rodamientos de dirección, caja de pedalier...) y si engrasas la cadena harás el efecto contrario. La grasa en la cadena retiene demasiado la arenilla formando una pasta abrasiva muy dificil de quitar. A la cadena aceite (a poder ser de teflón) y los rodamientos que no sean sellados mejor ni acercarles el agua a presión y limpiar y volver a engrasar con una grasa específica cada cierto tiempo. Yo si no tengo barro en la bici la limpio siempre en seco con un trapito de algodón muy suave tras quitar el polvo con una brocha. A poder ser evito el agua. Tengo varias brochas para limpiar la cadena (si no está muy sucia, si no la desmonto)y los piñones con un poco de gas-oil y me queda niquelada...
Estoy de acuerdo... para la cadena tan sólo aceite... la grasa acumula mucha suciedad... si limpias con gasoil la cadena, debes luego limpiarla, y posteriormente su aceite... la bici de montaña se resume en limpieza y aceite cada salida.
Yo cuando la tenía nueva con esponja, jabón y nunca a presión por el tema de no reventar los rodamientos, ya que esa presión penetra por todos los mecanismos, ahora por vagancia en la gasolinera a presión desde no muy cerca y pa casa, algún día de verano que tengo tiempo vuelvo a la esponja y el jabón, eso si siempre la seco con aire a presión y la engraso bien. Saludos.