Cuidados horquilla de aire

Tema en 'General' iniciado por fjnieto15, 19 Nov 2018.

1. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.810
    Yo creo que mientras las limpies después de cada uso y no quede suciedad en los retenes, suficiente. Cuando las limpio siempre suelo echar unas gotillas de aceite abriendo un poco el retén con la punta de una brida.

El aceite que le pongo es el mismo que uso para hacerle mtto. tengo intención de cambiarlo una vez al año mas o menos. Le doy trote, pero no hago un porrón de km's.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Con eso debería ser suficiente, si.

Respecto a lo de lubricar o no las barras es cierto que no se especifica en ningún sitio que eso deba hacerse pero personalmente de tanto en tanto le hecho una gota de aceite más que nada para lubricar la parte externa del retén de la horquilla y el amortiguador, poner una gota de aceite, extender por el contorno, bombear un par de veces y secar bien. En mi opinión no le hace ningún mal, más bien al contrario.

De si se debe ser más o menos estricto respecto de los mantenimientos que especifica el fabricante, pues dependerá de cada uno y del uso que cada uno le de a la horquilla/amortiguador pero un mantenimiento anual no me parece descabellado. Por cierto, diría que los intervalos de mantenimiento inicados lo son para usuarios normales, no profesionales. A los profesionales seguro que les hacen mantenimientos mucho más frecuentes.

Saludos.

3. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.810
    De vez en cuando va bien dejar la bici alrevés, para que el aceite de las barras empape las espumillas de debajo de los retenes ;)

4. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Decir que las manitou skareb y R7 que he tenido nunca les hice mantenimiento y iban como el primer dia ,ahora si hablamos de Fox me callo , una y no mas santo Tomás jeje

5. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola pues yo soy partidario de cuando limpio la horquilla, después le pongo un poco de spray lubricante, empujó del manillar para hundir unas cuantas veces la horquilla y paso otro trapo para quitar los restos que quedan de porquería pegada en el retén y dejar las barras un poco publicadas.
    Os pongo un enlace en el que también aconsejan lubricar.

https://bicimarket.com/blog/3-claves-para-el-mantenimiento-de-la-horquilla-de-tu-bicicleta/

Un saludo

Compartir esta página