Hola, una duda sobre como cuidar las barras de la horquilla. Observando opiniones, unos dicen poner unas gotas de aceite en los retenes, zarandearlo y luego limpiarlo. Otros, poner producto de silicona como el que fabrica Muc off. ¿Qué hacéis vosotros? ¿qué recomendáis? Cualquier aportación es buena. Gracias.
Personalmente limpio con una brocha el polvo y los restos de barro. Luego con unas gotas de aceite de silicona y un papel quito los restos del retén y las barras. Seco con otro papel limpio Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Esto es lo que recomienda fox en su web, agua y jabón y secar. En mi caso, limpiarlas cuando limpio la bici, de normal nada y no he rallado unas botellas en la vida. No te digo que una vez a las mil le heche una gota de aceite de teflón al retén y bombée pero como no lo seques perfecto es peor el remedio que la enfermedad.
Fox recomienda este: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...tvIrsuLJwVBl_bW7PPRoCylMQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds Otro recomendable, el brunox: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...tACxdiiqivcnfr7pGzRoCsEAQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Puedes no hacer nada y no te falle, o puedes usar por ejemplo brunox y conservas durante mas tiempo las buenas prestaciones de despues de hacer el mantenimiento. Despues de cada salida limpiar el polvo de barras y retenes y aplicar sobre las barras, hundir, limpiar todo y aplicar un poquito sobre los retenes y dejarlos humedecidos para guardar la bici hasta la siguiente salida. Aguantan mas tiempo flexible y gomosos, comprobado.
Yo limpio bien con una brocha y de vez en cuando agua jabonosa. Después con el aceite azul de fox, con el que se empapan las esponjillas de los retenes pongo un poco en las barras mas o menos a mitad de estas y comprimo la horquilla y suelto con un movimiento rápido, con esto consigues arrastrar hacia el exterior la suciedad que esta metida en los retenes e hidratarlos. Por ultimo limpias todo bien y listo, de verdad que se nota, la horquilla recupera la suavidad y los retenes duran bastante mas.
X-Sauce también tiene un aceite para las barras, sobre todo es para que los retenes no se sequen. https://x-sauce.com/noticias/smooth...retenes-de-suspensiones-y-tijas-telescopicas/
Mi horquilla FOX CTD del 2012 ha sido mimada desde el principio de sus días, y a día de hoy las barras parece que se las ha comido una rata…. Tengo componentes que han sido menos “mimados” y ahí están con mejor resultado. Resumiendo: échale aceite, vinagre o sal… que te va a dar igual.
Pues yo mi Reba la mantengo de domingo en domingo de la siguiente forma y 25 mil kilómetros y sin problemas de desgaste. Limpio con agua y jabón. Una vez al mes, levanto un poco el guardapolvos y con la punta de una brida finita saco la mugre. Le pego un tirito de aceite de silicona y NO LO QUITO. Lo dejo empapado hasta la siguiente salida, con un trapo atado al manillar para que no se me olvide limpiar antes de salir. Esto lo hago en horquilla y tija telescópica (es rígida) Pensaréis que es mucho jaleo pero a mi, hasta que pase lo contrario, me va de maravilla con este método. Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Hola. La vaselina la pongo de vez en cuando. La pongo, muevo la suspensión arriba y abajo, y cuando salgo el finde suele estar seca. Ahora, leyendo veo que hay productos más específicos.
Yo pregunté, porque yo usaba un producto de silicona, que busca proteger las piezas https://www.deporvillage.com/spray-muc-off-silicone-shine-500-ml-1 Pero no sé si es mejor eso o los aceites que se están comentado
La protección en las suspensiones "por fuera" es hidratar los retenes, cuanto mas tiempo el reten sea flexible y mantenga sus propiedades, mas tiempo ejercerá su función, lo demás, es para otra cosa, y puede ir mejor o peor, pero la vida del reten/guardapolvos depende de esto, de su hidratación, es lo que le da la capacidad de mantener la suciedad sin que entre en el interior de la suspensión, antes yo no usaba nada de esto y alguna vez he tenido que cambiar guardapolvos, desde que uso brunox deo, nada, y encima cuando desmonto para hacer mantenimiento interno, hay mucha menos suciedad dentro, señal de que cada cosa es para lo que es. La silicona no hidrata retenes(que yo sepa).
Pones brunox y vuelcas la bike para hidratar los guardapolvos y la barra cada vez que hunde deja la película de cuando haces el mantenimiento. Así lo hago yo.