Mejor que silicona, yo un par de veces o asi puse la misma grasa que se usa en el mantenimiento de la horquilla, esa tiene propiedades rehidratantes de las gomas y ademas facilita el resbalamiento. Pero tiene que ser esa y no de la normal. Tambien esta con el movimiento se hace menos densa, mas aceitosa. Eso si limpiar antes de salir. Yo lo de la vaselina no lo veo pero oye. Yo uso la de R.C.P, para horquillas.
Procurar hacerlo antes de salir, antes de vestirnos de romano que tardamos 10-15min y así empapar bien las almohadillas y retenes.
Siempre al llegar a casa limpio con un trapo , y lubrico con aceite de silicona lo echo sobre las barras un par de puf y queda ahi , eso desliza y se reparte por el reten , cuando la usas deja el reten limpio, las barras impolutas.
También era "de esos", usaba la misma grasa de mantenimiento interno para las barras, pero algo como brunox deo(los hay similares), es mejor. Es mas, en las bicis que tengo paradas, periódicamente también se lo doy, tijas pijas incluidas.
Lo de darle la vuelta lo hago cuando lleva mucho tiempo parada, y el brunox deo lo pongo o antes de salir(y a veces al llegar de la ruta después de limpiarla), o si lleva por ej un mes sin moverse también.
limpiar las barras, echar una gota en la parte de abajo y extender con el dedo, hundir un par de veces y secar. También lo hago con la tija. https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...eite-de-cuidado-de-horquilla-50ml/137997525/p
Muy caro, yo uso un trapo de felpa en el que empapo el brunox deo y me dura años, mi "técnica" es similar a la tuya, asi no desparramo aceite, solo quedan húmedos los guardapolvos.
Yo echo un Finish Line específico para suspensiones. Limpio, pongo ese lubricante, acciono la horquilla para que se empapen los retenes y limpio el restante. Es una Reba y va fina como la mantequilla. Un saludo!
vale el doble que el brunox deo y trae la mitad de aceite....no es caro, es un robo https://www.bike24.com/p24670.html?...104505&queryId=undefined&userToken=anonymized
Limpiar bien los retenes con pincel, las barras con trapo y antes pincel para quitar el polvo más grueso después de cada salida si están sucias y de vez en cuando poner un par de gotas del propio aceite de la horquilla. Nada mas.
Es ambas cosas. El fabricante suele recomendar sumergir las espumas de los retenes, que es lo que va a lubricar luego las barras por dentro, en el propio aceite de la horquilla.
En las esponjas de cada barra ejerce una función lubricante, ese es el aceite que se le mete por los agujeros de debajo al hacer el mantenimiento. El hidráulico es el que va en el sistema hidráulico de la barra derecha y no se mezcla para nada con el otro porque es un sistema estanco independientemente del sistema que sea.
A ver si me explico, el aceite hidráulico no es lubricante, no es esa su función, que se use para lubricar, claro, como también se puede usar aceite de motor para ambas cosas, pero este último no esta diseñado para circuitos hidráulicos. Lo que diga el fabricante es una cosa, lo cual no es "la verdad" de esa cosa, y menos aun lo mejor, es lo que a el le viene mejor en ese momento, y, cuando le viene mejor otra cosa, lo cambia, ejemplos hay a patadas. Fuera de eso, como siempre digo, no hablo por hablar, si no por que en busca siempre de algo mejor, hace años que deje de usar el aceite hidráulico para todo, ese donde debe ir. Mis primeros mantenimientos los hacia todos con el mismo aceite(como decía el fabricante), y si ahora lo hago poniendo cada cosa y producto donde debe ir, es por que va mejor, no por gusto. Para el circuito hiudráulico, aceite hidráulico de calidad Para el montaje de componentes, grasa de horquillas. Para la lubricación interna de vástagos internos etc, aceite lubricante. Para los guardapolvos externos, productos específicos como brunox deo. Que alguien quiera usar una cosa para todo y hacer caso o no al fabricante, es su decisión y sus circunstancias, pero los hechos no se pueden discutir. Un aceite de lubricación donde la función es esa, no solo aporta mas suavidad, si no que se mantiene mejor por mas tiempo, esponjas internas incluidas. Con un mismo uso, el aceite hidráulico lubrica menos y acelera el desgaste, por que repito, su función no es esa, un simple aceite 20w50 va mejor.
No, os metí a los dos en la cita(por hablar de lo mismo) aun no diciendo lo mismo. Te lo podría resumir en "yo uso cada cosa para lo que es", independientemente de lo que un fabricante diga, que normalmente es lo mínimo.
Quieres hilar tan fino que derrapas. El aceite es aceite. Luego si quieres llamarlo hidráulico o lubricante o lo que sea en función de la aplicación, pues vale. Sobre el comentario que me citaste antes, lo he dicho bien, aceite de la propia horquilla, pero si quieres hilar más fino puedes llamarlo como Fox: Fluido de horquilla con fórmula de baja fricción.