Es que tengo la duda de devolverlo por una talla XXL. De longitud me está bien y lo pedí según la medida de mi cadera (107 cm) pero tengo que reconocer que tengo mas cintura que lo que marca Castelli y de complexión tengo las nalgas mas bien gruesas. Lo curioso es que tengo unos gemelos normales tirando pequeños y se ciñe igualmente. Lo dicho, un guante.....
En general es ropa diseñada para gente delgada, así que si no eres de tipo fino a veces hay que ceder de largo o ir algo más apretado.
No creo que Castelli talle corto, en todo caso tallaría ceñido que es una cosa diferente. Si cumples las medidas recomendadas ajusta perfecto, e incluso con suficiente margen.
Yo en corto tengo el Endura y para mi,relacion calidad/precio es de lo mejor cito el fs260pro.El craff ya te lo diré que está en el cajón esperando el verano,pero tiene muy buena pinta
Si no has probado Spiuk no veo cómo puedes opinar sobre la relación calidad precio. Yo sí he usado Spiuk y es una buena marca, y además española. Decathlon no he usado nunca, no me gusta llevar ropa que lleva tanta gente pudiendo elegir otras cosas, ahora bien, leyendo los comentarios de la gente en su web yo no me la jugaba. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Hombre, yo no sería tan tajante. Los materiales/tejidos y los acabados son los que son; no es imprescindible llevar puesto un producto para tener una idea genérica de la marca. Creo que en ningún momento he comentado nada sobre comodidad o desgaste para lo cual sí considero imprescindible llevarlo puesto. Pero si veo los materiales, costuras, etc me hago una idea del valor que tiene.
Mi experiencia con Spiuk es que no es cara pero tampoco nada del otro mundo. He tenido varias cosas y personalmente no repito. Para mi está al nivel de Btwin, cumple pero sin impresionar. Una marca que creo que está muy bien, una vez te aclaras con el enorme catálogo algo confuso, es Gore. Diréis que es muy cara, y es cierto a su precio normal, pero en Amazon habitualmente hay muchas cosas rebajadas al 40-50% y vale la apena aprovechar. Con Sportful también estoy contento y también suele ser habitual de las rebajas. El culotte que me he pillado por 48€ es seda sobre la piel, muy cómodo. Castelli es del estilo, un pelín más cara, y también en las rebajas se pueden comprar rebajada y vale la pena. Y una a la que le tengo muchas ganas y de la que la gente está hablando maravillas es de Gobik. Tiene unos diseños muy bonitos y dicen que la calidad es alta y sin subirse a la parra con los precios. Para verano cae una equipación.
Bueno, sigo pensando que tener en la mano una prenda y no haberla usado no permite una valoración fiable. Yo he usado que recuerde ahora las siguientes: Castelli: italiana, muy buena y duradera. Nalini: igual que la anterior. Sportful: la mejor relación calidad precio, española. Spiuk: buena calidad pero no como las anteriores, española. Pearl Izumi: muy cara, pero buena calidad, USA. Engobe: fabricante valenciano, su gama media es insuperable en relación calidad precio, se dedica a equipaciones personalizadas. Codisport: fabricante catalán, no llega a la calidad de Engobe pero para gamas medias va bien. Evidentemente no he usado las mismas gamas de cada marca y por tanto tampoco mi análisis es muy válido. Por ejemplo de Pearl Izumi llevo un par de culotes de su gama de entrada "Select" que tienen un tejido espectacular, pero su badana es más normalita y no son baratos, el largo valía 105€ y lo pillé en 55€, el corto marcaba 75€ y lo pillé por 48€ Tengo un conjunto Engobe de la grupeta de verano, y por 75€ es una pasada, y encima con nuestro propio diseño. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Y lo tuve en cuenta. Pero si una marca italiana como Nalini el XL me queda mas bien holgado pensé que el Castelli me quedaría bien. Y no me queda mal del todo, pero no me gusta ir tan apretado. Pero aviso para navegantes, para Castelli siempre una talla mas (con respecto a Decathlon y Nalini por lo menos). Me interesa la marca Endura, y en concreto este modelo, porque existen buenas opiniones en general de esta marca en culottes. Mi duda está entre el modelo Endura FS260 Pro y el Endura MTR Lite. Uno es con badana serie 600 con insertos de gel y otro es con badana serie 800 con varias capas de espuma. La marca pone a esta última como mas moderna y supuestamente mejor, pero he aquí el eterno dilema ¿badana de gel o de espuma? Preguntas técnicas: ¿La badana de gel es mas calurosa y por tanto menos recomendable para el verano? ¿Las badanas de espuma se deforman con el tiempo? Edito: lo utilizaré tanto para mtb como para carretera (ésta solo en verano)
Yo tengo el MTR serie 800, la badana genial, puedes estar encima de la bici el tiempo que quieras. Ahora en costuras no me convence mucho, sobre todo la cinta que sujeta el muslo. Pero en general esta bastante bien. Pd. Te pondría unas fotos, pero últimamente no deja subirlas el sistema. Edito. Sobre gel o espuma. Pues cada culo es un mundo, yo por ejemplo prefiero una buena espuma, con esto no digo ni que sea mejor ni peor.
Ya que lo llevas me interesa mucho tus impresiones. ¿A qué cinta te refieres, la banda de silicona de abajo para que no se suba el culotte? ¿Por qué no te convence? ¿La badana es muy gruesa? Recuerdo que cuando fui a comprarme un sillín me dijo un tendero que lo comprara de gel porque a la larga no se deforma como si pasa con los de espuma. Con los culottes pasa lo mismo?
Aupa. Hoy me he pillado el del Decathlon largo de invierno con la badana azul de gel en en eltiket pone collant velo decathlon 900 noir En abadiño por 32'99 que os parece???