curar y evitar granos en el culo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 10 May 2012.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Pues s´´i, meha salido un grano de esos que se infecta un pelo del culo justo donde apoya el isquion derecho en el sillin, ando con prisa ya que en 10 d´´ias ten´´ia pensado ir al soplao de BTT y no se si voy a poder, estoy preocupado, ¿conoc´´eis alg´´un sistema para curarlo y para que no vuelvan a salir?
    Gracias
     
  2. fmdrums

    fmdrums Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Majadahonda
    ¿Te refieres a una fístula? Tengo un amigo que ha tenido dos, y ambas veces ha pasado por quirofano. Espero que no sea tu caso.

    Por si acaso no perdería el tiempo e iría al mécido para ver si se puede atajar con alguna solución sencilla. Tengo entencdido que el aloe vera va bien, y debe existir algún tipo de tratamiento adecuado. Lo dicho. En tu caso, iría al médico cuanto antes.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Tampoco exageres. Un grano de esos me sale a mí de vez en cuando y no es tan grave, ni para ir al cirujano hombre...
    Lo que no se debe hacer es tratar de reventarlo porque se puede infectar. Y lo que a mí me va bien es usar una crema antibiotica que se llama bactroban, y evidentemente se vende en farmacias. Si quieres ir al médico para que te la recete y te salga mas barata, perfecto, pero tambien se vende sin receta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Kaixo.
    Yo usaria Halibut , es una crema para los niños que hace desaparecer los granos echando leches.He leido por ahi que han dejado de fabricarlo , si no lo encuentras prueba con Mytosil, que tambien va de cine.Ondo segi!!!!
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no es una f´´istula esun for´´unculo, esdecir un pelo q con el roce y el sudor se habr´´a infectado, probare con bactroban
     

  6. MC_ViRo

    MC_ViRo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Melorri, tiene pinta de que tienes el virus de la doble tilde, no??
    Yo la tuve. Imaginate hacer trabajos para la facultad :cunaoo
    Busca cómo se quita que será un alivio. Yo creo que instalé el Malware-bytes Antimalware y un par de programas más. La verdad es que no me acuerdo de cuales fueron.
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Buenas, a mi me salen unos granillos, primero es una zona redonda roja, y según vas metiendo horas en el sillín va saliendo como un granillo, como si fuese acné que los puedes explotar y sale como pus o algo así como cuando explotas un grano de esos de grasilla que salen en las piernas.

    Eso se cura y se trata con pomadas tipo Halibut o las que comentais? Graciass
     
    • Útil Útil x 1
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Emédico me recomendo bacreoban, es una crema con antibioticos y en pocos días se me quitó el dolor, eso sí aún me queda como un pequeño quiete del tamaño de una lenteja pero ya no duele ni nada...
     
  9. Jotalin

    Jotalin Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    para los que ya tienen el grano, Bactroban dos veces al día, mañana y noche a ser posible con la piel limpia, para evitarlos Proskin, es una crema protectora que se le da a los niños, ya me diréis.
     
  10. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Eso son forúnculos, muy habituales en los ciclistas. Carlos Sastre no pudo correr hace un par de años la Vuelta gracias a ellos...

    Bactrobán, según han aconsejado arriba.

    Por supuesto , no repetir culotte dos salidas seguidas, y antes de la salida higiene en la zona, evitar humedad y evitar el uso de cremas ,vaselinas etc...
     
  11. cestus

    cestus Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes a mano planta callera, también llamada sanalotodo (Sedum Telephium). Coges una hoja y de la parte superior le quitas la primera capa, te la pones sobre el forónculo y la sujetas con gasa y esparadrapo... Al día siguiente ya verás que sorpresa :)
     
  12. guandlup

    guandlup Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tmb uso bactobran, va fenomeno
     
  13. Miky86vk

    Miky86vk Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    +1 al bactobran
     
  14. Jotalin

    Jotalin Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero a mi me ha picado la curiosidad con lo que ha dicho Cestus. Lo único que no veo tan fácil de conseguir la planta para probarla.
     
  15. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    El grano al que se refiere fmdrums se llama "sinus pilonidal" y si tuvieras uno habrias detectado que es un grano "atípico" por decirlo así, supura liquido permamentemente de un color sanguinolento y no pues, y por mucho que lo "estrujes" nunca desaparece, en esos caso requiere de extirpación uirúrjica porque se trata de un folículo que crece invertido y el cuerpo intenta expulsarlo pero no puede, de ahí el grano, pero creo que no es el caso, aunque ante la duda, si ves que pasan los meses y no se quita, ve al médico.

    EL tema de los granos "normales" en el culo es una lotería, hay gente que no tiene en la vida y otros que estamos cada dos por tres con ello, personalmente recomiendo mucha higiente con algún jabón con un ph un poco acido, pero si tus pelos tienden a liártela en forma de grano, creo que poco puedes hacer.

    Procura no estar mucho tiempo sentado (chungo en un trabajo de oficina) y masajea la zona cuando te duches para favorecer la circulación y que se habran los poros, de esta manera evitarás enquistamientos, aunque con una higiene en condiciones, no debería haber muchas bacterias en los cachetes del culo salvo que sea uno un poco guarrete en la frecuencia de duchas y cambio de gayumbos :cunaoo
     
    Última edición: 21 Jun 2012
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Os cuento como fue todo, me eché bactroban y se me quito en 3 días, eso sí parece que quedo en estado "latente" y al de un mes volvio a querer empezar a salir otravez, esta vez se fue sólo sin crema ni nada, quizás la solución sea la depilación laser como hacen las tias en las ingles¿?
     
  17. Manuel D.A.

    Manuel D.A. Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    UFFF pues yo llevo 15 dias con bactronban y nada. he dejado de montar varios dias seguidos y nada. una jodienda. ire al medico a enseñarle el culo, me da que me tendrán que abrir y me jodera el camino a la perdicion
     
  18. guandlup

    guandlup Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el bactobran no te hace efecto en pocos dias,,, hay unas pastillas antinflamatorias para partes blandas, se llama VARIDASA y yo hace poco tube uno que se resistia al bactobran y con esa pastillas se fue. pregunta en la farmacia ;)
     
  19. jaume_rn

    jaume_rn Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo estoy en lo mismo. Llevo días con uno de estos "granos duros" y ayer, harto de que me doliera intenté reventarlo. Consecuencia, peor. Ahora está igual o más grande y duele más. Además en una semana me voy a hacer pedals d'Occitània...asi que debería estar bien. Me dará tiempo a curarlo?
    Probaré estas cremas que decís...
     
  20. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno!! Ten paciencia, hay granos que tardan muchos dias en irse
     

Compartir esta página