curiosa mejora en carrera

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by mikbomb, Nov 30, 2010.

1. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

50km para 5km si, para 10km es algo insuficiente... pero en periodo de competición no creo necesarios mas de 60-70km con dos días de avance.

Chema Martinez se mete entre 210-240km semanales en las semanas de máximo entreno, esos volumenes comparados con un entreno de un sub30 de 10km ... pués son muy diferentes. Un entreno de 10km en sub30 depende del corredor pero no se suele llegar nunca a esos volumenes. En su momento entrenando con los hermanos Capitan solo doblaban 2/3 días a la semana en las semanas de mas carga con una media de 115km pero cuando empezaban con el especifico bajaban los volumenes una barbaridad (después pasaron al 1/2 maratón y maratón ... les he perdido la pista)

Aquí estoy de acuerdo, pero definamos a buen corredor, uno que tiene marca o uno que entrena como un bestia y no lo consigue porque geneticamente no está preparado para ello ... en la mayoría de los casos para el corredor popular, esas series son bastante livianas si las comparamos con los pro

Es equivalente pero me quito el estrés de todo, no voy a un ritmo el km sino a lo que salga y por supuesto es menos duro que unas series en pista.

Un saludo

2. antoli

antoli Novato

Hola!!

A mi me pasa exactamente lo mismo, apenas estoy entrenando la carrera a pié (20 km a la semana incluyendo un cross o carrera en ruta casi cada fin de semana) y resulta que mis tiempos estan mejorando en comparación a la temporada anterior. Eso si, estoy metiendo bastante caña a la picina.
    Cuando salgo a correr, lo hago con un grupito de atletas y siempre me dicen: "Si solo te dedicases a correr, aun mejorarias más". Pero yo no estaria tan seguro.

A mi siempre me habían dicho que los entrenamientos de los tres deportes són poco compatibles entre si. Un atleta de alto nivel nada??? Un ciclista del Tour de Francia sale a correr?

Hasta pronto!

3. nauchiti

Un atleta de alto nivel suele entrar en la piscina para hacer ejercicios de fortalecimiento/técnica en las recuperaciones. Un ciclista del Tour no corre en su fase de temporada ... aunque hay alguno que le gusta y después de temporada lo hace.

Un atleta de alto nivel SI puede llegar a pillar la bicicleta siempre y cuando tenga algunos tendones (sobre todo el aquiles) tocados.

Y seguro que si solo te dedicas a rendir en un deporte obtendrás mejores resultados.

Un saludo

4. VICTOR1

VICTOR1 Sietepikes Member

Y encima los muy cabxxxx te corren sólo en pretemporada o temporada base y van a alguna carrerita o algún Dú y son capaces de correr en 3:10/km o 3:15'/km. Los talaveranos conocemos bien a David Arroyo,algunos compartimos entrenamientos en ocasiones con él y parece mentira , el motor es el motor.....

5. nauchiti

Son muchos los casos, mira Amstrong, Olano, ...

Share This Page