pues nidea... a los 3 o 4 años supongo... y eso si... ser de pueblo creo que peude tener mas ventaja, ya que no te tienes que desplazar al campo ni nada de eso..
Creo recordar que fue a los 5 ó 6 años, no lo recuerdo exactamente. Aprendí 1ero con ruedines como todo el mundo, y luego sin ruedines en las calles asfaltadas de la urbanización que estuvo a punto de construirse en El Saler de Valencia. Cómo molaba ver que ibas pedaleando manteniendo el equilibrio sin ruedines ... Mi chaval está aprendiendo ahora con 4 añitos y medio, ya promete el jodio, casi no sabe arrancar a pedalear desde parado pero el jodío ya se tira a los bordillos ;-) Saludos.
A los 6, luego volvi a aprender a los 15, luego a los 27 y aun no se nada de montar en bici.....:mrgreen:
a mi mis tios cuando tenia cuatro años un dia que vinieron de visita me quitaron uno de los ruedines, y aprendi a andar con tres ruedas. En la siguienta visita me quitaron el otro ruedin con lo que no me quedo mas remedio que aprender a andar con dos ruedas y asi hasta hoy, aunque a veces los hecho en falta.
Pues yo a los 19 o 20 años :mrgreen: En aquella época muchas cosas se consideraban peligrosas, la bici , la pelota, todavía en algunos sitios se siguen considerando los juegos infantiles molestos. Encontré una vieja de mujer y piñón fijo en un cambio de casa, aprendí sin ruedines tirándome por una rampa en un parque con firme de tierra pisada. A los tres meses hacía rutas con ella de unos 20 o 30 km. ¡Qué sensación de libertad! La dejé con nuestros bebés la recuperé hace cuatro o cinco años.
Pues yo a los 19 o 20 años :mrgreen: En aquella época muchas cosas se consideraban peligrosas, la bici , la pelota, todavía en algunos sitios se siguen considerando los juegos infantiles molestos. Encontré una vieja de mujer y piñón fijo en un cambio de casa, aprendí sin ruedines tirándome por una rampa en un parque con firme de tierra pisada. A los tres meses hacía rutas con ella de unos 20 o 30 km. ¡Qué sensación de libertad! La dejé con nuestros bebés la recuperé hace cuatro o cinco años.