Tambien se puede hablar de marcas de motos??? Pues allá voy------------> BULTACO Del apellido de su creador Bulto (BULT) y su nombre Paco (ACO). Don Francisco Bulto, me parece que el abuelo de Sete Gibernau.
Es un tema legal,en Suiza ya existe una marca de bikes llamada Canyon y no pueden usar esa marca. En Suiza son Puer Cycling. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Vaya. Desde que he oido en un programa de onda cero el título de un espectáculo para gays titulado: ' Tu bultaco me vuelve loco, y no me refiero a la moto' Pensaba que el origen del nombre era otro... ala2 la2 jajajaja venga, saludos, gran post.
Si os suena la marca de motos Laverda, por lo visto eran motos rudas como su creador el Dottore Fracesco Laverda. Una vez leí, que las motos Laverda pecaban de tener los mandos de accionamiento muy duros (embrague sobre todo), por lo visto el Sr. Laverda era un hombre corpulento y fuerte y él mismo testeaba los modelos que salian nuevos. Con lo cual el umbral que ponia para accionar los mandos era muy alto. Si uno con poca fuerza adquiria una Laverda se las veia negras para accionar algunos de ellos. Pd.- No se si será cierto, lo leí y os lo cuento como curiosidad. Un saludo.
Hasta donde yo sé, más que un condado, Kona es la isla hawaiiana más grande. Es famosa por su variedad de café. En hawaiano significa sotavento, por lo que todas las islas hawaianas tenían antes un distrito Kona. Los nombres de los modelos eran al principio, efectivamente, en su mayoría, nombres relacionados con los volcanes y explosiones. Supongo que Lava Dome sería algo así como "cúpula de lava". Kilauea era un volcán. Hahannah significa "calor". Fire mountain montaña de fuego, Cinder Cone cono de carbón... luego les dio también por poner nombres curiosos a las bicis, como Sex One, que tuvo que ser cambiado porque en EEUU no gustó la referencia sexual, aunque como parece ser que dijeron los de la propia compañía, nadie se quejaba de la Stab (puñal). También tuvieron el nombre más largo con el que se ha nombrado nunca a una bici comercializada: Humu Humu Nuku Nuku Apua'a. Últimamente los nombres están empezando a tener referencias japonesas, como la Satori. Y por cierto, la marca es... canadiense, no norteamericana como cabría pensar. Fdo: un Konafriky