1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Curiosidad / Cuadro Chino para BTT?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by uzapuca, Sep 12, 2009.

1. uzapuca

uzapuca Miembro

Buenas,

Veo que hay mucho debate sobre los cuadros de carbono chino, pero cuando hago una "busqueda" para ver resultados la gran mayoria de ejemplos de montaje son el Censo de ciclismo de carretera. Hay pocas alternativas de BTT.

La busqueda en google fue

cuadro chino btt mountain bike SEARCH:foromtb.com

Que pasa que el carbono (aun veniendo de China y bastante barato) no es una buena alternativa para los golpes que recibira una bici de BTT? en ese caso me quedo con aluminio o acero que es mas seguro?

Como no lo se pregunto a los expertos.

Gracias y un saludo,

S

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

3. uzapuca

uzapuca Miembro

Gracias por el dato emeritoaugusto. Muy completo ese link...y me llevara un tiempo leer todo.

Saludos,

S

4. jauf1966

jauf1966 Miembro

Vigila que he leido articulos sobre bicis chinas y muy baratas, y te exigen un ingreso , luego resulta que dicen que estan paradas en una aduana de un pais y el pedido nunca llega.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Con este cuadro no hay problema, salvo el de la aduana española. Yo voy a hacer dos montajes con este cuadro:
    Uno con horquilla de 100 para un amigo y otro para mí con horquilla rígida de carbono (xclusive).

Los cuadros están bien aunque no son excesivamente ligeros. Para un montaje superlight mejor mirar un vallwind o similar que aunque es algo más caro pesa menos.

Un saludo.

6. uzapuca

uzapuca Miembro

Gracias por la info.

Don Emerito, Que tal te fue con la Aduana Española? Es cierto que ahora estan parando "todo, todo" lo que viene de alla y se conocen todos los trucos? eso de hacer una factura mas baja ya no pasa. Si es asi, cuanto pagaste de impuesto.

Lo que no sea tan liviano no me parece mucho un problema, lo que si me preocupaba es la resistencia y que se aguante los palos que te dan en una bici de MTB, que no es igual a una de carretera.

Saludos,

Share This Page