Curiosidad de pulsaciones

Tema en 'General' iniciado por garisport, 1 Ene 2009.

  1. garisport

    garisport Miembro activo

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    Ya llevo el segundo dia de entrenamiento, ayer 80 kms a 25 de media, y llegue descansado a casa, intentando no pasar de 145 pulsaciones.

    El año pasado empece a tope desde el principio, entrenamiento mal planteado y no consegui nunca subir de 180 pulsaciones, cuando pasaba de 170 me ahogaba.

    Este año, ya en mi primera salida en uno de los numerosos repechos al acelerar un poco por un coche, llegue a 175 pulsaciones por unos segundos, sin tener la respiracion aumentada, tanto que si no tuviera pulsometro, pensaria que estaba alrededor de 140.

    Supongo que seria por el entrenamiento erroneo del año pasado.
     
  2. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

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    A mi me pasa exactamente lo mismo. El año pasado, aun estando en forma iba muy bajo de pulso. Me refiero que al mismo ritmo que algunos compañeros, yo no pasaba de 172ppm y algunos compis llegaban a 185 o asi.(También es verdad que en reposo tengo 40)

    Tengo la misma curiosidad que tu porque las sensaciones son exactamente las mismas. Seguro que algun crack del foro nos saca de dudas.

    Un saludo
     
  3. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    que edad teneis?
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es perfectamente normal que las pulsaciones se disparen al minimo esfuerzo al inicio de la temporada. Una prueba mas de porque las pulsaciones no es el metodo mas fiable para medir el rendimiento. Las pulsaciones se disparan porque no estamos en forma, pero no nos sentimos fundidos porque realmente el esfuerzo no es pleno (no estamos moviendo toda la potencia que pueden dar las piernas, nuestro sistema cardiovascular nos esta limitando el desarrollarla). Las pulsaciones varian por muchisimos factores, hay dias que vamos bajisimos y nos sentimos afixiados y hay dias que podemos estar superarriba sintiendonos como motos. Para evitar esto y conseguir una medida del esfuerzo objetiva es por lo que se estan poniendo tan de moda los medidores de potencia.
     
  5. garisport

    garisport Miembro activo

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  6. garisport

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    :bravo
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Cuanto mas en forma se esta mas cuesta llegar al tope de pulsaciones. O al menos eso tenia yo entendido.;-)
     
  8. ferluiña

    ferluiña Miembro

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    Si no llegas a las pulsaciones altas, muy en forma no estás, te falta fuerza en las piernecitas.
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    No se si vas muy bien encaminado, pero cuando estoy en baja forma llego a las maximas con bastante facilidad y suelo rodar con menos esfuerzo mas alto de pulsaciones hasta que me voy poniendo mas en forma.
     
  10. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

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    Cuando se está en baja forma nuestro corazoncito, que es un musculo, es sólo un musculito; los músculos que hacen esfuezo....las piernas en el caso del ciclismo...le piden alimento a la sangre y nuestro corazoncito se ve obligado a trabajar más deprisa que cuando estamos parados lo que se traduce en un aumento de pulsaciones, y como el corazoncito lo tenemos muuuyyy abandonado de no haberlo hecho trabajar, cada pulso es capaz de impulsar muy poco volumen de sangre y como los músculos le solicitan mucha cantidad de "comida" y oxigeno tiene que trabajar más deprisa que cuando en temporada nuestro músculo cardiaco es el de un campeón y ha crecido y cada impulso lo optimiza para enviar una gran cantidad de sangre y no necesita latir con la misma velocidad.
    Osea que a entrenar :pc2:pc2y que es mejor tener un gran corazon que un corazoncito:biker
     
  11. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    yo tengo un corazon que no me cabe en el pecho de lo buena persona que soy, eso no me sirve? jaja
     
  12. garisport

    garisport Miembro activo

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    El sabado pasado mismo recorrido que los primeros dias, pero en vez de a la mañana, sali a la tarde. resultado. media de 26.5, 1.5 mas rapido y 10 pulsaciones de media menos. El aire no cuenta porque es un recorrido de ida y vuelta. yo creo que seria el haber dormido y comido bien.
     
  13. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Al inicio de la temporada nuestras pulsaciones se disparan mucho hacia arriba si hacemos un esfuerzo grande, eso es porque nuestro corazón no está entrenado (es un poco pequeño todavía como dice Oculista) y encima nuestras piernas están descansadas, con lo que le podemos exigir mucho al corazón.
    En teoria se deberia poder subir a pulsaciones muy altas pero durante poco rato.

    Una vez hemos afinado creo que el efecto es el contrario, nuestro corazón es mas grande, esta entrenado, nuestros musculos oxigena mñas, por lo que el pulso no sube tanto, o mejor dicho, nnos cuesta mucho esfuerzo subir las pulsaciones. Pero en contrapartida deberemos ser capaces de estar a pulsaciones altas mucho rato.
    Logicamente si llevamos las piernas cansadas de entrenar y no podemos subir de pulsaciones es que nos falta descanso.

    Por ejemplo si alguien en pretemporada es capaz de ponerse a 200 de maxima, no creo que aguante a 190 mas de dos o tres minutos.
    En cambio en plena temporada seguro que es capaz de mantener las 190 pulsaciones durante 10-15 minutos o incluso más
     
  14. eskombraria

    eskombraria Miembro

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    Ahora sí. Bolitaboli ha terminado de explicarlo con el factor tiempo. Con buen entrenamiento las pulsaciones ya no suben tanto pero si pueden mantenerse altas durante mucho más tiempo sin que aparezca la fatiga.
     
  15. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

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    Pues claro. Eso en cualquier deporte de fondo. Eso sí, cuanto más entrenado estás, puedes mantener ritmos altos, subir y demás, a menos pulsaciones. Alargas el tiempo de esfuerzo porque el cuerpo con el entrenamiento aprende, se hace más eficaz en la transformación de grasa en energía. Además de que como todos sabemos, en buen estado de forma se supone que bajaremos peso, seremos más eficaces. Bueno todos los comentarios que he leído de este post provienen de foreros que saben más que yo de esto, y no me enrollo más. ¡ Saludos!
     
  16. Darthy

    Darthy El señor de las cumbres

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    Yo estoy con Jabasal. Lo importante, es que probablemente a principio de temporada, por falta de entrenamiento aeróbico, las pulsaciones se disparen más rápido y aguantes menos tiempo en ese rango. A medida que hacemos salidas largas con diferentes ritmos, nuestro organismo se adapta volviéndose más eficiente (rendimiento de la eficacia)....con las mismas pulsaciones que al principio de temporada se va a mayor velocidad y se mantiene más tiempo...es fruto de la continuidad del entrenamiento.El corazón se fortalece, su contracción es más fuerte, las cavidades se agrandan, los capilares aumentan, llega mejor la sangre al músculo, hay una mejor combustión oxidativa en él....esto es fruto del entreno.
    Lo importante es llevar al organismo hacia un estado de forma equilibrado de varias de las cualidades...potencia aeróbica,resistencia,explosividad, coordinación........¿cómo se consigue?
    Planificando desde enero y alternando los tipos de entreno y las cargas.Así, cada uno puede acercar mejor hacia su máxima potencialidad...que la marcan sus genes y su capacidad de sufrimiento.( yo globero, como todos)
    Otra forma m´sa divertida es salir con la grupeta, y sin darte cuenta ya vas poniéndote a tono.

    Bueno menudo rollo que me he tirado !!!!
     
  17. bmc pro machine

    bmc pro machine Novato

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    yo cuando voy a tope subiendo alcanzo las 192 pulsaciones,aunque solo aguanto asi un par de kms.tengo 27 años, espero que sea normal.jeje.
     
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    uff tema suficientemente amplio como para escribir un libro.
    a principio de pretemporada no me costaba nada subirlas hasta 203, septiembre o asi en plan pique; ahora en las ultimas carreras lo maximo que doy registrado es 190-192, y en los entrenos igual para subir de ciento ocheta para arriba uff me las veo mal, pero bueno solo lo tuve q hacer en 1-2 ocasiones en entrenos asi q no problem
     

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