hola nose de cedric piensa las tiendas que tiene y el podium cafe! la publicidad y luego esta en vallnord tm!
yo pienso que mas que ganar... se ahorran dinero, vamos que las bicis, se las dan, la ropa, como por ejemplo a cedric, tambien se la dan, los viajes a las carreras, se los pagan, los hoteles mas de lo mismo... entonces, no es lo mismo que yo por ejemplo ahora que estaba cobrando sobre los 900€ me pague la bici, la gasolina, el hotel, la inscripcion... a que me lo pague un equipo o un patrocinador, no? aunque con hacer los videos, publicidad y ganar carreras, deben sacar una pasta
tienen que ganar mucho dinero los buenos. la publicidad da mucho dinero señores!!!! los 15.000e no se lo quita nadie y pienso que digo algo a la baja....
estos tios corren un monton de carreras al año a parte de la wc, los punteros seguro q se sacan 10000€ al mes solo en premios, despues sumale su sueldo del equipo, patrocinadores personales, videos, revistas, etz etz. y si encima vives en andorra como hacen algunos pagas menos impuestos.
a ver, pueden no ganar mucho por contrato, como los jugadores de rugby, pero luego entre publicidad y que se lo pagan todo, pueden estar tranquilos que como dicen por arriba, de 20millones de pts, al año no se los quita nadie!
No os flipeis, premios en las carreras dan una miseria... Si no haces top ten por lo menos cuando corria yo ni te daban las gracias y luego por un 6º que hice en una copa del mundo me dieron por ahi 200, si, lo he puesto bien 200. El mtb comparado con otros deportes se paga una miseria... Hill esta por ahi los 120.000$ lo cual para alguien que en 6 o 7 años dejar de ganar dinero es muy poco... Y mas teniendo en cuenta que es el mejor del mundo en su trabajo...
entonces los q se llevan pasta en premios q son los de slopestyle? lo digo por esos pedazo de cheques q enseñan siempre.
No Creo Que Ganen Tanto Seguramente De Los 80 Que Corrieron La Final En Vallnord , No Creo Que Haya 20 Que Vivan Directamente De Correr Dh, Con Esto No Digo Que No Vivan Del Mtb Que Es Diferente Pero De Los Sueldos De Las Marcas Seguro Que No, (o Almenos Eso Creo Que No Lo Se)
cuando gano cedric el rampage creo q le dieron un cheque 3500$ a eso sumale luego lo q se saca a cada mes por publicidad y demas y tambien os premios q se saca tanto en dh,free como 4x...
solo hay que ver a pascual canals, creo que vivir no vive de esto, me explico que con el sueldo que gana no puede manternerse, y con esto me refiero a pagar una casa, comida y un largo etc etc
pues segun se cedric tiene tambien muchos negocios, de los cuales tambien saca tajada tambien tiene su firma te ropa etc... pero me an dicho que vivir de la bici es dificil, yo diria que tienes que tener mas suerte que tecnica de que te fiche un gran equipo, si no a pocos veo comiendo de la bici
lo que yo decia todos creen que ganan como futbolistas y en realidad ganan como cualkiero otro oficio...o menos...
Una cosa es tener el DH por hobby, aunque compitas y otra es tenerla como profesion, que hay una gran diferencia. Yo he estado en esa frontera (en otro deporte) y te digo que no tiene nada que ver una con otra y me se bien las firerencias. :-D Tu si la tienes como Hobby, sacas tiempo de donde puedes entre estudios o trabajo, entrenas cuando puedes y como puedes. Te pagas tu los entrenamientos, las carreras y todos los gastos corren de tu cuenta. (a no ser que tengas suerte y algun club te pague algo) Ser profesional ya es otro asunto. Estos tios llevan toda su vida sacrificando un monton de cosas por el deporte. La mayoria habran dejado de estudiar por su deporte, ya que la mayoria de ellos requiere estar todo el dia entrenando, fisico, fuera de casa entrenando, muchos viajes. Y todo esto sin saber si llegaran a algo, ya que para ganar un minimo tienes que ser de los mejores. Y luego cuando dejas de competir, porque hasta los 65 años como que no te puedes dedicar a ello...:mrgreen:. No tienes ni trabajo ni estudios. La verdad es que no es un mundo facil. Desde aqui todo mi apollo a esos deportistas que lo dan todo! que sin ellos no seria lo mismo un saludo