Curioso caso un año después de vender una bici...

Tema en 'General' iniciado por pumuky97, 31 May 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    bloquear y olvidar, si sigue llamando no lo cojas y ya se hartará

2. Vidok

Vidok Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, trabajo en orange, si te da porculo, me pasas el numero y si da la casualidad de que es de orange, me salto todo el protocolo y te doy los datos para formalizar la denuncia. También se le puede meter una factura de 1000 pavos para que se deje de tonterías.

3. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Pues mira, eso sí que sería denunciable en base a la LOPD como mínimo, al contrario de lo que ha hecho él, que no ha violado ninguna ley.

Por otra parte bueno es saber que en Orange se toman la privacidad de sus clientes con tanto celo, para no contratar nunca un servicio con ellos.

PS. Lo de la factura de mil pavos no lo había leído: delito de estafa, también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javi007

javi007 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    En que concepto es eso facturable? Lo digo pa revisar mis facturas.

5. Alcaparra

Alcaparra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te hagas mala sangre, bloquea a ese usuario en whatsapp o si quieres ir más seguro blacklist al número de teléfono (por si quiere mandarte sms o llamarte).
    A menos que alguien amenace tu integridad física, o que puedas demostrar que su acto conlleva un empeoramiento de tu calidad de vida a lo largo de un tiempo la policía no puede hacer nada, y en caso de que lo demostraras si algo podrías obtener una orden de alejamiento pero si te quiere acosar por teléfono (o a tú mujer), la policía no puede controlar sus llamadas ni si cambia de número (Big Brother no está al acecho).
    Lo mejor es que mantengas la mente fría, si puedes guarda las conversaciones o haz fotos por si las moscas, estate seguro de que ese individuo no sabe donde vives ni puede tener acceso a tú dirección o domicilio, pero casi siempre si es un acosador verbal a la que vea que no puede contactarte ni que entras en sus juegos, al final lo dejará correr (pero hay excepciones, aunque por una bici, probablemente sea solo una broma).

Edito: Bueno acabo de ver que había 3 páginas de respuestas y muchos ya te han comentado lo que yo he puesto. Perdón!.

PD. Me he reído con lo de la chapa de poli del Toys"R"us, gracias!

• Útil Útil x 1
  6. FrankieMachine

FrankieMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Ni caso figura, ese pajaro se aburre, la gente normal se nos suben los calores con esas cosas y para decirte que visto desde fuera no hagas ni caso, desde el primer momento se veia que no esta bien. Bloquea usuario y ni le contestes esa gente vive de eso.

slds

7. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues que queréis que os diga pero yo, en principio, no me tomaría tan a la ligera la situación en la que está el compi. Hoy en día, no se sabe hasta donde puede llegar una persona.
    Si es cierto que ese chaval se ha pegado un "leñazo" y, por ello, ha sufrido lesiones y le da por denunciar la situación.... se presenta un panorama, cuanto menos, delicado para el compi forero.
    Igual ese chaval no puede acudir a la vía penal por los hechos que ha sufrido pero SÍ PUEDE reclamar, en vía civil, todos los gastos que ha tenido que soportar así como las pertinentes indemnizaciones por las lesiones sufridas en la caída.
    Aunque sea una compraventa entre particulares, el vendedor puede responder por defectos/desperfectos existentes en el bien vendido, sobretodo si éstos pueden calificarse como "vicios ocultos". Sí, el comprador tendría que demostrar esos vicios ocultos pero si la caída se ha producido por una rotura del bien al día siguiente en la que tiene lugar la compra/venta.... algo ya tiene demostrado.

En fin, sea como fuere... espero que la cosa se quede en una simple anécdota.

8. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Cagate en sus m.... y le dices que como de mas por saco si que va a estar un año en coma de verdad:mad:

9. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ya son ganas de jugarse el trabajo por quedar bien en un foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. javi007

javi007 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Código Civil. Artículo 1484:

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

El plazo máximo son 6 meses. Lo que significa que cierres el post y te rías en su cara

11. javi007

javi007 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    PD: **** tableta de merde

12. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,pues yo sigo con lo mio,no le des coba a este menda!!que acuda a la justicia si quiere algo de ti!!!y por ultimo,en el momento que se interpone una denuncia,los datos de los dos quedan reflejados,calle numero y demás!!!a ver si es lo que pretende,tu dices que tienes un familiar en la policía,cuéntale tu caso y a ver que te aconseja!!!un saludo y suerte

13. txus_artia

txus_artia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es mejor ni responderle ni entrar al trapo. En tal caso lo mejor que puedes hacer es denunciar ese tio. ***** ke mal rollo, me a dao.

14. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29

¿Y si pasan los seis meses del Código Civil?En el caso en que en el plazo de los seis meses no se haya podido acudir a los tribunales, nos quedará la opción de reclamar judicialmente al comprador, pero por motivos generales relacionados con el contrato de compraventa y no concretamente por vicios o defectos ocultos.

[​IMG] Por ejemplo, podremos utilizar la acción de resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones por una de las partes, (art. 1.124 del Código Civil), o bien,

[​IMG] La acción de nulidad por haber prestado el consentimiento a contratar por error o dolo (utilizar palabras o maquinaciones insidiosas de parte de uno de los contratantes, para inducir otro a celebrar un contrato que, sin ellas, no hubiera hecho).

Está claro que en cuestiones judiciales el compi tendría las de ganar pero aún así.... nunca gusta verse inmerso en estos jaleos.

15. javi007

javi007 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ajajajaj, me parto, lo que me he reído. Tienes razón en todo, pero me hace gracia el hecho de que lo estamos preocupando más. Parecemos la parte acusadora

El código de leyes procesales tiene que estar lleno de artículos a los que referirse.

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Vaya tela que alguien frivolice esa manera con pasarse un año en coma....

17. Vicropa

Vicropa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    +1000
    Ademas, si te vuelve a molestar denuncia a la policia, aunque a yo he tenido algún problema parecido, y si no hay amenazas graves (como de muerte o agresión) la policía solo te dirá que denuncies si el tipo es muy reincidente.

18. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo le llamaba y le decía q quería kedar con el para dejar las cosas claras, todo esto diciendoselo en plan serio, veras como se atxanta y no vuelve a molestar, y si accede a kedar vete con algún amigo x si es un descerebrado y le pides explicaciones.

19. Vicropa

Vicropa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Quiero recalcar una cosilla, yo que tú olvidaba el tema, ya que si denuncias esto, como bien he dicho antes, la policía no va a hacerte mucho caso por desgracia, Salvo que haya amenazas y/o extorsión.
    Si te vuelve a escribir pidiéndote dinero (podrías ya denunciarlo ya que te esta extorsionando) y si te amenaza pues creo que esta también claro lo que has de hacer.

20. cesorio

cesorio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Leyendo tranquilamente, él simplemente dice que quiere que lo sepas, pues ya lo sabes y te la suda.
    Guarda la conversación, por lo que pudiera ser, parece que el chaval no carbura bien, por lo demas no te preocupes, demostrar que la bici se rompio al dia siguiente por una fisura en el cuadro y que esto era un vicio oculto, es cuanto menos dificil, sin contar que no va a encontrar perito (que hay que pagarlo antes)que afirme que fue el resultado de un defecto oculto en el momento de la venta delante de un juez, si hubiera podido y esto fuera medianamente real ya habrias tenido noticias del juzgado.
    Esto analizandolo todo un poco serio, porque lo del año en coma es de traca.....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página