Curso de Conducción BTT para Chicas

Tema en 'General' iniciado por sgil, 27 Abr 2007.

  1. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me parece una inniciativa buena pero puramente discrimitatoria:
    SOLO MUJERES, ¿que carajo es eso? ahora os hechareis encima mio por lo que dire, pero luego piden igualdad? claro, como los tios somos unos animales no necesitamos cursos, lo tenemos que aprender todo y mal a *******........lo que tendrian que hacer todas las federaciones de ciclismo es hacer cursillos por niveles y punto, da igual que seas mujer, adolescente......es cuestion de nivel.
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    la iniciativa no ha ido por el lado discriminatorio, como tu dices, yo he hecho varios cursos, en los que no ha asitido ninguna chica, cursos de monitor de btt, curso de inciciacion al freeride, etc, etc. ES más ha este mandé a mi mujer y a mi hija mayor, porque conmigo no quieren saber nada. El hecho de ser todas quicas les quitan ciertas manias que en curso mixto quizas las cohiba.

    Y en m icaso particular, creo que hacen más caso y se creen más cosas, si se las cuenta un tercero.

    Ahora sí, creo que el siguiente paso es mezcalrse con chicos.

    Pero creo que ha sido una magnifica forma de iniciar a algunas de ellas en esto. y no va por algunas expertas bikers, como tnt.

    Ahora a ver si consigo llevarme a mis mujeres al monte, creo que eso será más dificil que apuntarlas al cursillo.
     
  3. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizas no me explique bien, encuentro mal la actitud de las mujeres, entre ellas si, pero con hombre o niños o adolescentes no..........a este paso acavaremos estudiando en las escuelas y universidades separados......lo veo una mala actitud, simplemente
     
  4. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Me interesa eso de los cursos de tecnica de mtb. Yo acabo de empezar en esto y me doy cuenta que no se trata solo de pedalear, necesito aprender tecnicas y no se como, sobre todo para bajar que es donde mas facil es caerse.

    Alguien sabe de alguna escuela que funcione todo el año??
     
  5. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 :p
     
  6. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    sin bici que van algunas ...
     
  7. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    No esta mal la idea de este curso, pero creo que es un poco discriminacion de sexos.
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    ufff, pues ha llovido desde que se izo ese curso, el tema de la discriminación tambien se discutió. Al final se lo pasaron en grande a pesar de los distintos niveles, y sin la presion de tener que compararse con lo que hace un chico, ese fue el unico motivo de realizar un curso femenido, par que se relajaran y aprovecharan el curso sin prejucios.

    La de la foto es una experta ciclista, es la forera *tnt*, por cierto disculpame por no pararme a saludarte el sabado, pero es que eso de que nos cambiaran el descenso nos lleva como eneajenados, ya ves si Alfon duerme en él.
     
  9. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Bueno, pero alguna escuela de mtb habrá en españa, no?, o gente que haga cursos o algo asi.........

    Pos eso es lo que quiero saber.
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    pues supongo que algo habrá, bueno aqui en Barcelona Manel Ibars monta cursos en el bike parc de La clau, normalmente muy completos y hechos a medida, ademas tienes campillo, dual, cortados, trialeras, piscina de espuma y la profesionalidad de Manel.
    perome aprece que te pilla algo lejos visto tu avatar.

    http://www.bikelaclau.com
     
  11. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    pues si, un poco. Aunque si realmente merecen la pena se puede hacer un viajecillo mas adelante................

    Ahora que lo miro bien, ese chaval se dedica a pegar saltos y esas cosas, no se yo si hara cursos de tecnica basica para xc, osea cosas como estas:

    http://es.youtube.com/watch?v=gj96L3yD4z0&NR=1

    http://es.youtube.com/watch?v=hF9efIKIvk8

    Que pena que aqui no haya gente que sepa enseñar estas cosas. Estoy convencido que lo de andar bien en bici es mas una cuestion de tecnica que de tener una buena bici, y ahora que estoy empezando y no tengo vicios, me gustaria poder aprenderlas.
     

Compartir esta página