Cursos de mecánica de la bicicleta en Bizkaia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por IOKINS, 9 Nov 2016.

  1. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Foreros

    Os comento un poco el tema. El hecho es que me gustaría dedicar este año que viene a aprender mecánica de la bicicleta a fondo y quería saber si existe alguna escuela o tienda de bicicletas que imparta cursos de a poder ser con temario teorico y mas de dos horas de duración. Un estilo que he visto y me gusta es como la escuela Emeb en Barcelona, pero aquí aparte de cursos básicos de bicicleta en días sueltos no he visto.


    Tengo nociones de limpieza de cadena y engrase y poco mas y aunque hace un año hice un curso de mecánica básica en el casco viejo de 3 días ya se me ha olvidado al no practicar y dudo que teniendo un pinchazo en carretera o monte sabría cambiar una rueda correctamente.

    También me interesa porque me interesa saber para ahorrarme dinero y saber como ajustar los frenos, cambiar ruedas, cambios...estaría muy bien.
     
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo lo que vengo haciendo en los últimos años, es cuando tengo que hacerle algo a la bici, mirarme mil videos de YouTube, leer el foro y comprarme la herramienta, así aprendo "esa operación". Con el paso del tiempo, poco a poco te vas dando cuenta como has ampliando los conocimientos.
    Suerte con la búsqueda.
     
  3. jotakies

    jotakies Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bilbo

    Yo ahora mismo no estoy en Euskadi, pero se bastante de mantenimiento de bicicletas, trabaje un tiempo en una tienda y te puedo enseñar todo lo que quieras. Vuelvo en diciembre y le pegare un repaso a la bici, tengo todo tipo de herramienta, si te animas te enseño, si alguien mas de la zona le interesa pues perfecto.
     
  4. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me gusta la idea Jotakies. Yo dispongo de una lonja con herramientas y soporte para bicicleta, eso si las herramientas que dispongo son básicas así como lubricantes y grasas, limpia cadenas y demás. También tengo manguera para limpiar la bicicleta. Podríamos trabajar en mi lonja o en donde veáis.

    Yo soy de Bilbao y en diciembre estaré disponible, así que mandame un correo electrónico y te paso mis datos para quedar y si se anima mas gente a aprender mecánica de la bicicleta pues mejor.
     
  5. jotakies

    jotakies Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bilbo
    De acuerdo! Yo estoy ahora mismo en Bélgica trabajando pero vuelvo en Diciembre a finales, sobre el 21. Si quieres mandame MP y me das tu numero y hablamos por whatsapp.
     


  6. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
  7. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y si alguien mas se anima a practicar mecánica que sapais q podéis uniros
     
  8. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Habrá que retomar cosas, como estas, un saludo
     
  9. bataner

    bataner Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    6
    Esto esta activo??
     
  10. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no se q decirte yo sigo queriendo aprender
     

Compartir esta página