yo lo que hago primero de todo para tomar curvas cerradas es buscar la mejor trazada, intento abrirme al maximo antes de entrar en la curva, luego me cierro tambien al maximo dentro de la curva y para salir de ella me abro otra vez todo lo que da el camino para poder tumbar lo minimo. Otra cosa que tambien hago es buscar dentro de la curva algun apoyo natural, y si lo hay aprovecho para tumbar todo lo que puedo. Una cosa importante tambien que habeis dicho es lo de no frenar dentro de la curva, sino antes. Y respecto a lo de sacar el pie, yo intento no sacarlo nunca, a no ser que me vaya al suelo. Los del motocross sacan pie porque no tienen que salir pedaleando de la curva como nosotros. amen.
si tienes videos para poder estudiarlos ya es una ventaja. fijate bien en ellos a camara lenta y fijate donde esta el centro de gravedad del cuerpo del piloto,ke siempre lo intentan llevar lo mas vertical posible,aunke la bici vaya mui tumbada,o sea cuando tomas la curva si trazas una linea de la cabeza y el tronco ke estos estean lo mas verticales posible aunke la bici estea mui tumbada,no se,es dificil de explicar. esta tecnica la utilizan mucho los ingleses,brendan,o peat por ejemplo,estudia sus movimientos e intenta imitarlos y poco a poco saldra.
Ya me estoy leyendo el libro Tecnicas Maestras de la Mountain Bike (de Brian Lopes) y la verdad es que es un pedazo de libro como bien nos recomendo un foro en este mismo post. Muy bien explicado, fotos muy instructivas y mu buenas anecdotas de Brian Lopes, Steve Peat. Un gran acierto tenerlo
los videos pueden parecer una cosa de flipaos pero cro que ayudan ( dentro de unos limites,,,,...) Saludos !
pillaros el libro de Brian Lopes, lo explica incluso matemáticamente. Yo uso la técnica de bajar el pecho y sacar el codo todo lo que puedo para el lado de la curva, pero efectivamente el factor ******* tiene que estar presente. Creo que es muy recomendable adelantarse a la curva y presionar la bici contra el suelo.
Es un poco antiguo el hilo pero supongo que más de uno sigue con dudas. Os dejo un enlace donde os muestro como lo hago yo...: No es que vaya de globero sobrao, o sí. Edito: donde dice, "como lo hago yo", quise decir, "como me gustaría hacerlo a mí", tampoco hay que ser tan fantasma.