Curvas muy cerradas

Tema en 'Enduro' iniciado por deviant, 25 Ene 2006.

  1. Pudding

    Pudding Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deviant, tendrias que ser mas especifico! te refieres a una situacion como esta?


    (pero con curva claro:razz: )

    Si es así lo veo chungo para derrapar, asi que venga, a decir como hariais una curva supercerrada en esa cuesta!

    Edito: creo que ahi hay unos "ruscos" !
     

    Adjuntos:

    • foto11.jpg
      foto11.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,9 KB
      Visitas:
      371
  2. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Hombre pues facilisimo (teoricamente). Nada de velocidad ni de frenazos. Llegas, te paras, levantas y giras la rueda trasera y sigues. Lo que pasa es que siempre (por lo menos a mi) nos sale mejor para un lado (curvas a derechas) que para el otro.
     
  3. Pudding

    Pudding Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero eso es trampa! es lo que deviant decia...

    Lo que quiere (y yo tambien) es algun truquillo para hacerlo del tirón, sin bajarse ni sacar pies ni nada.
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Hola hola, mira yo consejo no te puedo dar, yo lo hago como puedo lo mas rapido possible jeje... Pero... dejo este video en que podras ver como estos lo hacen, el video es largo pero es muy guapo ya me molaria un trak asin cerca de mi pueblo. El video es uno que pone NAPA y es de 130megas (El trozo en que suena incubus brutal!!!!)

    Aqui el enlace, el video es guapo y en la pagina hay más video muy chulos.

    http://www.petefagerlin.com/video_gallery.htm
     
  5. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pudding, has dado en el clavo con la foto, solo que yo monto por terrenos algo menos rocosos, pero con piedras grandes sueltas.
    La situación sería la de la foto pero con un giro cerrado.
    K ram! Muy guapo el video, lo de levantar la rueda de atras y colocar la bici me sale bien con poca pendiente y me sirve para muchas de estas curvas, lo que veo mas complicado es si hay mucha pendiente y tienes que llevar el culo para atras y girar tan cerrado.
     
  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    He tenido curvas de esas y en las que he podido trazar sin echar pie fue manteniendo equilibrio i girando mucho casi bordeando el exterior de la curva, todo un ejercicio de malabrismo...
     
  7. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Buff. Ese video... está cañón, toda una lección de tomar esa curvas de marras de las que estamos hablando. De todas formas para hacer lo el video (frenar de delante y levantar la rueda de atrás para orientar la bici en la dirección de salida de la curva) lo fundamental es control de la bici a baja velocidad y habilidad en el manejo de la bici en parado, saltitos laterales,subir escalones lateralmente... en fin algo que yo nunca haré. Así que tocara seguir tomando esas curvas al estilo "como pueda".
     
  8. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Apoyo totalmente lo que dice Mad, pero teniendo en cuenta que si la curva tiene mucha pendiente hay que hechar el peso hacia atrás (si lo hechas hacia delante mal!) lo que también ayuda a frenar mejor con el freno trasero. En mi opinión hay que tomar la curva la más abierta posible y luego irse cerrando de fuera a dentro, todo lo que se pueda dependiendo de la anchura y el angulo de la curva. Si controlas el derrape de la rueda trasera pues es más sencillo, pero hay que tener en cuenta que la rueda no siempre derrapa igual.

    Pd: Acabo de flipar con el video por como sortean lar curvas con invertido supercotrolados, pero más aún con la calidad de imagen del video, no se con que camara lo habran grabado pero se ve increible. El tramo del bosque flipante! :babas :aplauso3
     
  9. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    interesante post, a ver cuando nos curramos nuestro propio manual de conduccion de descenso.

    lo que suelo hacer es bajar *******, antes de la curva frenar con los a la vez antes de la curva y luego no volver a tocarlos porque las suspensiones depende cuales no trabajan como debieran como el caso de monopivotes y doblar en contra de la curva la idea es dejar el peso del cuerpo por el lado de adentro de la curva y parado sobre el pedal de fuera de la curva y luego doblar hacia la curva rapido y muy cruzado para compensar el peso que esta por el lado de dentro de la curva y en todo momento intentar que la bici este vertical. la trazada tiene que ser lo mas pegada al vertice y entrar y salir lo mas afuera de la curva. eso si siempre dejo un pie por fuera porque no siempre sale y hay que hacer apaños jejeje
     
  10. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ke es un invertido?...
     
  11. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    el q no se cae no aprende.
    hay q conservar la trayectoria del Singletrack y pensar q tu y la bici son una sola cosa, el balance del cuerpo es muy importante.
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    BUENO TODO ESTO ESTA MUY BIEN Y ES LA TEORIA PERFECTA, PERO YO CREO QUE SI VAS COLAO O CON POCA CONFIANZA TAMPOCO PASA NADA POR SACAR EL PIE DE DENTRO. eS MAS SI ME VOY PA FUERA MAS DE UNA VEZ HE DAO UN PATON EN EL SUELO QUE ME AYUDE (****** el caps lock) a levantar la rueda delantera y volver a meter la bici en la trazada

    no es la teoria perfecta pero alguna vez he adelantado asi a alguien que trazaba limpisimo, o sea, que si al final vale para ir mas rapido, adelante. Ademas es muchiiiisimo menos peligroso que levantar la rueda trasera
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo que hago en esos casos es:

    Freno antes de la curva, me abro y me tiro al vértice de la curva con la patita del interior de la curva suelta y haciendo de apoyo en el vertice
    Y algo de freno trasero para colocar la trasera.
    Con mucha pendiente lo de colocar la trasera con invertido supongo que será lo mejor pero no me sale.
     
  14. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mi opinión, y como es mía creo que es la mejor por el momento.

    ni derrapes, ni invertidos, ni me bajo, ni nada, la clave es el PESO.

    pero esto depende de la velocidad, yo uso dos estilos sin ser en ninguno un experto.

    a gran velocidad: la técnica que usa es la del pie derecho lo más bajo posible pero tampoco hay que inclinarse mucho hacia atrás pues lo que pretendemos es que no pierda adherencia la rueda delantera. Si esta técnica la acompañamos de otro gesto la bici girará muy rápido sin que derrape (se pierde velocidad), consiste en agacharte un poco (flexionar la pierna exterior) y levantarte (estirarla) justo cuando quieras girar y empiezas a inclinarte, no se tiene que apreciar desde fuera pero lo haces es como si saltaras hacia el interior de la curva. Realmente lo que hacemos es ayudar a la bici a girar y no dejarle todo el trabajo a ella.

    Si voy despacio, como no me puedo inclinar pues todas técnicas son posibles, desde parar y girar 90º en el aire, hasta invertido.

    Y si voy parao tiro el peso al exterior y atrás porque si la rueda delatera tropieza en alguna piedra no iremos de craneo.

    Na más a ver si se entiende.
     
  15. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    jffloren, si señor asi lo hacen los pros, pero no te olvides que llevan muchos cm y el rebote abierto a tope con lo cual la rueda cuando tu saltas hacia delante y encima con automaticos pones la rueda trasera donde quieras. pero que es cierto tienes toda la razon, en todos los videos se lo ve, el tema que lo hacen tan rapido que no se aprecia.
    muy bueno !!!
     
  16. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola,

    A mí personalmente lo que me ayuda es:

    A: Plataformas.

    B: Potencia corta, no más de 10 cm.

    C: Sillín bajo, pero no demasiado, me da mas control si puedo sujetar el sillín con las piernas.

    Con estas tres cositas, la postura carga mas peso detrás y es mucho mas fácil girar la bici. Si hay mucha pendiente, mejor no cargar peso delante.

    Lo de sacar el pié y bajar el cuerpo, lo hago, pero no con mucha pendiente o no mucha velocidad.



    PD: La teoría, debuti, luego soy un paquete jejeje
     
  17. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Muy bueno ese detalle, hay que acompañar.
     
  18. Carlos la parra ¡FBR!...

    Carlos la parra ¡FBR!... Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la Parra(Avila)
    Pos lo mejor, es abrirte al principio , a mitad de curba te cierras, y ve sin miedo,

    primero prueva en sitios sin peligro.
    venga ya sabes.jejeje
     
  19. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Yo creo que dada la variedad de condiciones y de relieves esto es muy difícil de describir, es questión de práctica y agilidad.
    Si las curva es contraperaltada es cuando más se complica la cosa.
    Si el giro es pequeño se puede hacer derrapando, pero si al curva es grande y contraperaltada es muy difícil.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Reduce la velocidad, abrete lo máximo posible, acorta la curva y déjate caer por la salida. Si entras cerrado, te irás al barranco. Cuando haya una rodera por el agua, aprovéchala como peralte; cuando la rodera vaya hacia dentro coloca la rueda trasera en ella y la delantera sin frenar por fuera, si tiras de freno te girará sola. A veces merece la pena quitar el pie de dentro del pedal, ayudará al giro y te dará confianza. Cuando el terreno tenga una tracción aceptable puedes ayudarte con un invertido. Pon la vista en la salida de la curva.
    No frenes con el delantero en situaciones comprometidas. [No soy un crack, estoy aprendiendo también, pero esto está sacado del libro TECNICAS MAESTRAS DE LA MOUTAIN BIKE, DE BRIAN LOPES,lo recomiendo para aprender en general. 25€ al decathlon [/LEFT]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página