Con el tema de la salida de la cadena, David Millar cuenta en su libro una anécdota de un prólogo de un Tour, en el que sale con 1 plato, pero sin el desviador, por lo que la cadena se le sale, pierde unos segundos valiosisimos en volver a meterla con la mano. el tío se pilla un cabreo con los mecanicos.......
Es interesante, pero el precio me parece exagerado, Sram te hace pagar más por llevar menos. Yo seguiré con mi 1x10 DIY.
que tiene de especial el XX1 o el CX1???no seria algo parecido a llevar un plato singlespeed, que tiene los dientes un poco mas altos y sin rampas para facilitar el cambio????
Es un poco mas complicado que eso, según la documentación de SRAM. Se nota que el cambio tiene un funcionamiento distinto, pero de ahí a incrementar precios como lo hacen... . Luego están los platos, con su perfil narow/wide, que dispensan una guía de cadena (mientras está nuevo). Técnicamente es un sistema bien pensado, pero parece que especulan con el efecto novedad. Espero que shimano dé una respuesta con un coste realista.
el XX1 es la mejor solución para cx,si andas un poco en bici con un plato de 34 y un 12/27 de SRAM y listo!!!
Shifters: 158 grams right lever, 119 grams left lever Cranks: 42T: 172.5mm): 542 grams (BB30), 710g (GXP) Chainring: 75g (42T) Rear Derailleur: 261g PG-1170 Cassette: 247g (11-26), 257g (11-28), 300g (11-32) PC-1170 Chain: 242g In total, a 205g savings over Force22 2x
Yo sería más especifico y diría que una transmisión de un solo plato es solo una solución más para ciclocross. No es para todos los tipos de terrenos o todos los gustos pero puede funcionar bien. No es nada nuevo, hace años que se usa. Yo lo tengo desde hace dos años en una cross para todos usos montañeros sin problemas. Plato singlespeed 37, piñon 11-28, cambio ultegra y guia cadena Paul. Una fracción del precio del CX1, la misma función.
Veo que varios de los que habeis posteado aquí soys de valencia y correis las carreras de valencia, yo me quiero iniciar este año y correr las carreras de valencia. Estoy dudando en si montar solo un plato para la de ciclocross ya que en un principio no la usare mas que para correr y algun entreno en circuito de ciclocross pues tengo mtb y carrertera. En caso de poner solo un plato habia pensado en poner el plato 40t con dentado narrow de wolf thoot con un grupo sram force que tengo y cassete 12-27. Como lo veis??
Con un 40 te vas a quedar corto! Creo q he coincidido cntg en alguna marcha o en algun open. Yo este año he ido con 40 de plato y 27 de piño y el año que viene meto un 38 de plato!!!
Corto te refieres que será mucho desarrollo no?? pues puede que te haga caso y empiece con un 38, lo que tengo miedo es si con un 38x11 me voy a quedar corto para llanear, pero veo que dices tu que con el 40x11 seria demasiado no?? Si eres Luis Contreras, te conozco de vista, el año pasado corri en chelva y picassent y alguna marcha. Este año solo he ido a las marchas de lliria y requena pues he cambiado de curro y no puedo entrenar casi horas, por eso he pensado en correr el ciclocross para matar el gusanillo y pq siempre me ha llamado la atención. Ya veremos como se me dá pues en la vida he cogido una bici de CX.
Sip, soy luis. Con un 38-11 para correr en valencia vas mas que de sobra. Asi rapido a 90 de cadencia iras a 42km/h o asi... Y rectas largas hay pokas. Yo con el 40 te digo q en todo el año en carrera pokas o ninguna vez puse el piñon pekeño siempre iba con los grandes. Y alguna vez un poko atascado. Tambien te digo que este año mi forma era pesima jajajaj. Si la vas a usar en carretera... Pues igual un 38 se queda corto... Pero para cx mi recomendacion un 38. Kiko del rincon uso mi bici unas cuantas veces y el decia que con el 40 iba bien!! Pero yo no tengo ni voy a tener su forma jajajaja
En carretera no la voy a usar ya que tengo flaca también. Asiesque tengo claro que montaré un 38, ademas soy muy flojillo, de los que en senior en el open peleo por que no me doblen XD. Muchas gracia spor tu ayuda¡¡