Yo acabo de montar plato de 40 garbaruk y piñon 11-27 de 10v con cambio rival 1. Unas fotillos. Lo bueno de haber puesto el rival 1 es que me permite montar cassete de hasta 36 dientes, entonces me abre mucho el abanico de posibilidades tanto para competir como para rutear.
El cambio es compatible con 10 velocidades, yo lo llevo con manetas rival de 10, cadena y piñones de 10. Y todo perfecto, va muy bien.
Perfecto. Unas preguntas: el plato mejor montado por dentro para mejorar la línea de cadena no? Se podría poner un cambio SRAM type 2 con el mismo resultado?
El plato por dentro si te lo permite el cuadro, mejor. En cuanto al cambio type 2 creo que si que iria bien, pero no te lo puedo confirmar.
Estuve barajando esa posibilidad pero al final opté por el rival 1 por sus roldanas narrow wide que ayudan bastante a que vaya fino el cambio cuando llevas cruzada la cadena.
Hola, Llevo 36/ y quiero meter único plato para este año Un par de preguntas: - Plato: Sram X1 queda bien sin guía cadenas? Es mi principal candidato, pero estoy abierto a otras opciones - Maneta: al quitar desviador y cableado... se mueve mucho? Cómo la puedo inmovilizar? (llevo 105 10v) Gracias!!
¿la maneta 2platos queda bien al quitar el cable y su tensión? ¿Se puede bloquear el mecanismo con alguna brida o algo?
No tienes pq tener ningún problema. La temporada 2014-2015 yo corrí con una transformación de 2x10 a 1x10 de un Sram rival y la maneta izq. No tenia ningun movimiento raro. Y algún compañero con shimano también lo había hecho e igual.
Una pregunta!! Puedo poner en un núcleo de carretera de 11v (actualmente con 11-28 en sram 1170) un cassette XTR de 11v 11-40 (de montaña por tanto)?? Cambiaría el cambio de pata corta sram force 1 de pata larga por el de pata larga por supuesto. Y la cadena se puede mantener la sram o conviene cambiarla por una shimano al colocar (en caso de que sea posible) el cassette shimano XTR 11v?? Gracias por adelantado. Un saludo
He visto unos cassette de la marca Sunrace en 11/40 a un precio muy barato. Que opinión tenéis de esta marca?
Yo opté por poner en el lado izquierdo una Sram Rival 1 con freno solamente...por 50 eurillos me parece la opción más práctica...en el lado derecho maneta Rival de 10v y a tirar millas!
Lo puedes poner sin problema, probablemente tengas que meter una arandela antes de meter el cassette (esa arandela que suelen traer los nucleos mavic) ya que el cassete xtr a pesar de ser de 11, tiene la medida de uno de 10, por lo que sin la arandela no te cerraria el cierre. Respecto a cambiar el cambio, estoy casi seguro que el force 1 de pata corta te va a ir bien, yo lo probaria antes de comprar el pata larga (si es que ya lo tienes), y la cadena no hay problema tampoco, son totalmente compatibles (siempre que este en buenas condiciones, claro ...) Saludos