Recaudador puro. Es imposible que no faltes a las normas. No serias humano. Son tantas y con tantas trampas.... yo tambien intento seguir las normas de circulación, muchas de ellas anormales. Pero en cuanto me descuido me paso alguna. Y sin descuidarme. Eso si siempre sin querer. Así que el que esté libre de pecado. Como tú que tire las piedras. Y lo del bolsillo nos afecta a los pobres. A los que van sobrados se la pela. Solo sufre su orgullo
Haber compañero respeto tu punto de vista y tu opinión. Yo no tiro ni la primera ni la última piedra porque también me las he saltado si querer o por qué hay veces que lo tienes que hacer por lógica. Pero la idea de las cámaras no es para hacer de caza de brujas unos conductores vs otros pero hay casos que la verdad se agradecería. Una vez por una autovía adelante a un camión que a su vez adelantaba a otro camión a 120k/h y un tío con un Land Rover detrás haciéndome luces y acosándome para que corriese más yo seguí a mi marcha y cuando sin rebasar el límite me quite a la derecha y tío paso y siguió con el pique que llevaba con un Audi A3 gris. Si hubiera chocado contra mí y se hubiera producido un accidente se demostraría que yo no era el culpable porque él me hubiera embestido. No son imágenes para que las autoridades tendrían a su disposición al tuntún si no descarga les en caso necesario como un accidente y una caja negra para esclarecer lo sucedido. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Además si tú vas en bicicleta y un coche te enviste y te despiertas en el hospital, ¿no me digas que no querrías tener grabado quien fue el que te pasó atropellando.? Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Entiendo desde un principio tu buena voluntad. Y la de los demás foreros que han comentado. Pero este tema se convertiria en poco tiempo en una caza de brujas. Esos mismos conductores inconscientes serian los que mas lo usaran por su propia inconsciencia. Este mundo es así. Y al final siempre lo pagamos los mismos.
Me parece que ver este tema como una caza de brujas no hay por donde cogerlo. Es una medida de seguridad disuasoria (en cuanto un conductor sepa que muchos ciclistas llevan cámaras y pueden denunciarlo se lo va a pensar dos veces sí o sí la manera de adelantar al ciclista). Por otra parte es una prueba pericial en caso de accidente, para aclarar responsabilidades o ayudar a evitar conductores fugados. Y respecto a la polémica legal, habría que ver que opina un letrado, pero hasta donde sé no hay impedimento legal para filmar en sitios públicos. De lo contrario hace tiempo que la profesión de paparazzi habría dejado de existir. Respecto a la difusión ya es más complejo. Menores de edad prohibido por completo, y gente adulta no lo tengo claro. Por ejemplo en Google Street View no se muestra ni matrículas ni caras de la gente, pero tal vez se deba a que es una gran empresa y podrían recibir demandas (en EEUU) por derechos de imagen o algo así, no invasión de privacidad que es algo muy distinto. Es España no sé cómo está este tema. Pero se entiende que lo que grabe una de estas cámaras no es para difundirlo, solo para identificar conductores infractores.
Pero como lo van a usar ellos ? A ellos también los protege de otros conductores agresivos y violentos para resolver un parte en el cual las partes no están de acuerdo y otras situaciones. Para los ciclistas de carretera sobretodo en zonas urbanas y carreteras secundarias sería una garantía de que si vas en solitario té envisten y se dan a la fuga esa persona si a sido captada por la cámara va ir ante la justicia. Yo personalmente si me fuera a comprar una bicicleta con sistema o sin sistema pagando 100 euros más me la compraba con sistema. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Eso ya es otro tema. que haya camaras que puedan decubrir a un conductor asesino, ó a un conductor que se da a la fuga es algo genial. Pero usar cámaras para denunciar al que no cumple algúna norma de tráfico, aunque el no cumplir la norma genere un peligro para los demás, sería intratable, más conociendo el comportamiento de mucha gente (sólo hay que ver la cantidad de troll que hay en este foro y las peleas dialecticas sin sentido llegando al insulto y la amenaza) realmente sería una autentica locura.
Nadie hablado aquí de poner cámaras en las carreteras cada 100 metros, muy costoso y poco productivo económicamente para la DGT, aparte que dudo que esas cámaras alejadas del asfalto captaran bien la matrícula. Se habla de llevar cámaras en las bicis, que es lo que aporta entre otras cosas esta aplicación. De todos modos ya tienes las calles del centro llenas de cámaras y aun no he visto caza de brujas que valga...
Pues amigo. Tu mismo y otros foreros habeis comentado en seguida la posibilidad de denunciar las infracciones de los conductores. Y es es lo que bajo mi punto de vista es ina locura. Lo demas es bueno. Pero claro una vez se tenga el aparato. Cada uno lo usaría como quisiera y. Lo dicho se convertiria en una guerra de denuncias. Para la administración genial cumplirán el objetivo de deficit.
No sé los otros foreros, pero yo siempre me he referido a los conductores que no respeten una distancia mínima de seguridad. Porque uno se sale un alto o semáforo en rojo o se estacione donde no debe no voy a denunciar a menos que me ponga en peligro con dicha acción, o perjudique como por ejemplo cuando aparcan en el carril bici. Y este invento no sirve para esas situaciones que planteas. No es un "vigilante" que reparta justicia, sino una medida de seguridad para el ciclista. Otra cosa es la película que algunos os montáis aquí del "gran hermano"...
Pues la" pelicula que alguno nos montamos" es esta, si un ciclista denuncia a conductores por inflacciones, esos conductores se pondrian camaras en sus coches y denunciarian a ciclistas, y los cilistas denunciarian a más conductores, y así progresivamente hasta hacer imposible la convivencia en las vias públicas. No es dificil de entender. Da igual el tipo de infracción y si esta tiene resultado un peligro para otros ( la mayoría de las inflacciones producen peligro a los demas) Distint es como ya he dicho usarlo como prueva en caso de accidente real. Eso sería genial.
¿Cumplir todos con las reglas de circulación es hacer imposible la convivencia? Pues bienvenida sea, no me importa nada que cada uno lleve una cámara para informar de posibles infracciones.
Si cometo una acción ilegal, la cual pone en peligro a alguien y da la casualidad que me graba y me denuncia... bien merecido lo tengo. Si no tienes nada que esconder, ningun miedo...
Pero como nos van a denunciar si ya hay vídeos que demuestran las barbaridades de alguno en carretera y no pueden denunciar como ejemplo este vídeo de la DGT. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Tu si. Pero otros como yo no. No soy un robot. Aunque trato de seguir las normas, a veces me paso alguna. Y maldita la gracia que me hace que por ello pase necesidades mi familia con las multas desorbitadas que ponen. Ahora, los que vais sobrados, pues os da igual. O los robocop que no hacen . Y ya me he aburrido. Adiós compañeros. Nos vemos en otros post.
Mi comentario no iba por ti compañero. No me considero un robot y si voy o no "sobrado", lo considero irrelevante. Desconozco en que tipo de sanciones estás pensando, cuando dices que tú cometes algunas sin darte cuenta. Si te fijas en mi comentario, hago referencia a una acción ilegal, que ponga en riesgo la seguridad de alguien (una acción peligrosa o temeraria). Si por ejemplo, con tu coche vas invadiendo el carril bici y tienen los ciclistas que por él circulan que esquivarte para que no los arrolles o adelantas rozándoles sin guardar la distancia mínima de seguridad poniendo en riesgo sus vidas, seguramente, arropado por el anonimato que te da el que no tengas delante una patrulla de la GC y resulta que uno o varios de esos ciclistas tienen una camarita, te graban y te denuncian... pues tal vez así, te conciencies del peligro que suponen acciones como esa. Desgraciadamente, vivimos en una sociedad en la que a algunos, lo único que les conciencia es que les toquen el bolsillo, a otros, ni aun así (no me refiero a ti). Un saludo.
Entre los que se "despistan" y ahora los que hacen infracciones "sin querer", un gusto salir a la carretera. Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk