Dónde comprar Alcohol Isopropílico?

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por RINOSONE, 29 Nov 2013.

  1. RINOSONE

    RINOSONE Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A ver si me echais una mano y me decís dónde comprar en Murcia alcohol isopropílico, puesto que cada 2x3 tengo que limpiar los discos y tengo entendido que éste es el mejor..

    SAludos y gracias.!
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    En el cuartel de infanteria mecanizada Mallorca nº 13 de Lorca lo tenian. jajajaj es broma
    En cualquier ferreteria industrial deberian tenerlo, yo utilizo alcohol de quemar y nunca se me oxidaron los discos.

    Saludos
     
  3. RINOSONE

    RINOSONE Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El tema es que despues de cada salida limpio la bici en seco con el compresor y trapo, y a los discos les doy un repaso con alcohol de quemar despues de haber lavado con fairy las ruedas, y ya es la segunda vez que tras hacer eso me chirrian los frenos....Asi que el mosqueo q tengo es considerable......De ahi que quiera sustituir el de quemar por alcohol isopropilico, que dicen q no dejan restos como el otro...
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Tus frenos son Avid?

    Saludos
     
  5. RINOSONE

    RINOSONE Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Shimano slx (br 675) y discos rt 54. Para el que le interese ese alcohol lo venden en la drogueria de al lado de la plaza de las veronicas
     

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Si son Slx no te deberian sonar de la forma que dices que lo hacen, yo tengo unos Shimano 445 creo que son en una bici y cuando la lavo no hacen ni un ruido, sin embargo en otra bici llevo Avid Elixir 3 y esos si que suenan cuando la lavo, una vez secos no hacen ruido tampoco pero recien lavada la bici parece un tranvia

    Saludos
     
  7. RINOSONE

    RINOSONE Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El tema es que tras cada salida lavo los discos con fary y agua y luego los limpio con alcohol de quemar....Y encima quitando y poniendo la rueda cada vez que la limpio, porq lo que ahora la limpiaré sin quitar las ruedas y el disco ni limpiarlo ni nada...unicamente alcohol isopropilico y a ver si evito los dichosos ruidos.
     
  8. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Si te hace mucho ruido, lo más probable es que lleves las pastillas cristalizadas o el disco doblado y/o rayado... si lo lavas muy a menudo esto último no sería muy raro.
    Yo probaría otras pastillas y/o otro disco (si puede ser que te lo dejen, para comprobar) y ver cuando deja de hacerlo, y por lo menos ya sabes la causa...

    Y si no se ha ensuciado con grasa el disco, no le des tanto con fairy ni con alcohol, que lo único que vas a acabar haciendo es comerte la superficie. Está bien para limpiarlo -si es necesario-, pero si no, le pasas un pañito (y eso sólo si es que necesitas que esté reluciente por algún motivo) y listo.
     
  9. RINOSONE

    RINOSONE Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Eso mismo voy a hacer a partir de ahora..... Las pastillas no creo q estén cristalizadas, ni el disco doblado, puesto que la bici solo tiene 5 salidas
     
  10. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Entonces aguantala y deja que se lije un poco la superficie. De hecho, si las pastillas son nuevas, es bastante posible cristalizarlas si has frenado demasiado y han pasado de muy frio a muy caliente rapidamente. Prueba con un par de pastillas que estén ya más gastadillas (preferiblemente unas que sepas que no hacen ruido, si son de resina mejor que mejor) y a ver si te deja de hacer el ruido... en caso afirmativo, lo más probable es (estando nuevas), que se te haya cristalizado sólo la superficie... en cuyo caso con el uso normal debería ir dejando de hacertelo (puedes lijarlas un poco con una lija fina si quieres acelerar el proceso).
     
  11. RINOSONE

    RINOSONE Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues sí, cuanto menos se trasteen los frenos y se limpien los discos sin tener mucho uso, mejor que mejor..
     
  12. luisbit

    luisbit Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    24
  13. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no lo he probado, así que no puedo hablar... pero en mi cabeza al menos, yo creo que lo que hay que hacer con los discos y con las barras de la horquilla es lo contrario: los discos se desengrasan, las barras se lubrican... no me explico como un mismo producto puede valer para las dos cosas.

    Por mi parte, yo si tengo que limpiar los discos -porque les haya caido grasa o aceite-, los limpio con un paño limpio y alcohol (si tengo isopropílico, bien, si no, con alcohol de quemar o alcohol 96 sobra)... pero sólo los limpio si les cae algo de grasa accidentalmente (por poner los dedos sin querer, o que engrasando otra cosa le haya caido algo por error). Y las barras de las horquillas, después de lavar la bici (con manguera) un pañito seco, y una gota de aceite de teflón extendida por el dedo por toda la barra, y listo.
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Lanza la bici varias veces y frenala hasta llegar a velocidad de peatón, verás como con unas cuantas veces mejora.

    Saludos
     
  15. luisbit

    luisbit Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    24
    La verdad es que lo que comentas tiene su logica, menos mas que no lo he comprado... je je
     
  16. manredu

    manredu Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como te han indicado lo mas posible es que las tengas cristalizadas, yo lo que suelo hacer es lijarlas con una lija muy fina ligeramentey despues las limpio con la maquina de ultrasonidos por si tienen grasa y nuevas. Siempre despues de lavarlas chirrian muchisimo hasta que se seca el agua y se readapta la pastilla.

    De todas maneras si quieres comprar isopropilico, lo puedes comprar en una drogeria que hay detras del mercado de veronicas creo que me costo 3 € medio litro, yo lo uso para limpieza de circuitos.

    Por cierto no limpieis las gafas pues se rompe el antireflejante comprobado.
     
  17. RINOSONE

    RINOSONE Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Sí, ya comenté más arriba que al lado del mercado de las veronicas lo venden... El tema era que despues de limpiar las ruedas no se por qué razon al ponerla de nuevo y frenar las pastillas (mas bien los discos) chillaban cosa mala. Pero ahora tras pasarles un trapo bastante empapado en ese alcohol parece que ya no lo hace....Imagino que el ruido vendría por el ajuste de la pastilla con el disco tras cada lavado de rueda..
     
  18. kona_miguel

    kona_miguel Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    9
    En cualquier drogueria medio decente
     
  19. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    O en cualquier farmacia

    Yo lo utilizo para limpiar los sensores de las réflex. Y lo compro en farmacia...
     
  20. manredu

    manredu Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    3
    El problema de la farmacia es que es calidad de analisis y por un botecito de 250 ml te piden 8 o 9 € y ademas te lo tienen que pedir la gran mayoria de las veces, ni que decir la cara que te ponen cuando lo pides.
     

Compartir esta página