Dónde deberia vivir en BCN alguien enganchado MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Silvan, 26 Mar 2008.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432

Balmes y general Mitre, de lo mas barato de Barcelona.

Ironic mode: ON

2. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.123
    Strava:
    Hola, yo viví en Sant Cugat el año pasado de lujo, alquilado, pues trabajé allí durante todo el curso, compartiendo un piso muy grande con 4 chicas más. Tienes Collserola en la puerta de casa, infinidad de pistas y senderos, e incluso carretera para variar los entrenamientos. Me hice infinidad de veces la subida al Tibidabo por la Arrabassada, y también es bonita la ruta por carretera hasta Molins, pasando por Vallvidrera... Dicen que SAnt Cugat es caro, pero en calidad de vida no hay color con BCN capital.

3. chicho

chicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien me he mudado hace poco y no tengo ni idea de por donde se sale. Se que Colserola es un buen sitio y me queda al lado de casa (Valldaura linea verde) pero no se si hay rutas en algún libro o lo mejor es que salga a la aventura. Por cierto ¿que me recomendais para pasar el dia entero de ruta y ver un sitio chulo? ¿Alguien se apunta?

4. etopete

etopete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista, si quieres hacer vida en Barcelona y tener acceso a la montaña te recomiendo Horta o Vall d'Hebrón.

Saludos.

5. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tibidabo es una colina (la más alta) de la sierra de Collserola, que va desde el río Besós (al norte) hasta el baix llobregat (al sur). www.parccollserola.net.
    A medida que hagas kms por el parque veràs que da mucho de si y que hay zonas para todos los gustos.

Montjuïc si que es una zona independiente, que puede servir para entrenar carretera marcandote un circuito y creo que también se puede hacer mucho street (no es lo mio...)

6. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    El barrio de Gracia es muy buena opción, aparte de como barrio, desde la zona más laejada tardas 20 minutos y desde la más cercana 10. Yop había vivido allí, eso si busca una zona que no coja de pleno las fiestas, bueno, eso depende de tus gustos.

7. tomaya2003

tomaya2003 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivia en Nou Barris, 2 min de la Montaña , pero todo lo que sea encima de la Ronda de Dalt esta bien.

8. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Creo que es la preguntas más difícil que he visto en el foro... a no ser que SÓLO tengas en cuenta el mtb para escoger tu casa :mrgreen:

Yo vivo en Montcada y en menos de 150 metros ya dejo el asfalto hacia Collserola. A un paso también de Serralada Marina. Llego a casa desde Plaça Catalunya con un billete de Metro...

Pero en general no es un pueblo bonito...

9. ferminbcn

ferminbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues una recomenación es vivir en Barcelona ciudad,,, pero siempre muy cerca de alguna estáción de los Ferrocarriles Catalanes. Es muy sencillo te levantas por la mañana con la bolsa preparada, desayunas y en un par de minutos te plantas en el tren que te deja por ejemplo en Sant Cugat (15 mins)....

Cortadito en el Bar que está junto a la estación.

Saliendo de Sant Cugat inexplicablemente en cinco minutos ya andas metido dentro de un sendero engullido por la naturaleza... cuando solo hacía 20 mins que estabas en el centro de Barcelona !!!! Es pura magia !!! Y no te pegas el palizón de buena mañana con una insulsa ascensión asfaltica hasta la carretera de las aguas, de donde nacen las diferentes rutas en MTB.

Otra cosa es que te plantees vivir en el extra-radio de Barcelona, entonces te recomendaría:

Sant Just d´Esvern.
    Sant Cugat
    Cerdanyola

Y por último si vives en la ciudad pero cerca de la montaña tienes los barrios de:

Penitents
    Horta - Vall d´Hebron.
    Can Caralleu.
    Sarria.

Pero estos dos últimos muy prohibitivos....

Por último si te gusta la tranquilidad y dispones de coche o moto (imprescindible en Barna) la mejor opción es VALLVIDRIERA..... El punto más estrátegico para tus salidas en bici !!!!

En fin ya nos contarás !!!

10. ferminbcn

ferminbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando decía coche o moto imprescindible.... me refería a la moto !!! Porque el coche en Barna no vale para nada... de parking a parking y tiro porque me toca!!! Si tienes coche.... Piensa en venderlo y en comprarte un super-pepino de bici.... La moto es muy útil pues a partir de las 12 de la noche llegar a según que zona de Barcelona..... Prepara mucha pasta para un taxi o mucha paciencia para un BUS.

Compartir esta página