Dónde llevais la cámara de repuesto y desmontables???

Tema en 'Accesorios' iniciado por rgv34, 13 Sep 2014.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Anda, pues yo llevo de todo. Llevo bolsa de sillin, arnes en el manillar, bolsa triangular en el cuadro y mochila en la espalda. Siempre llevo los dos bidones con agua y bebida isotonica. (Uno de los bidones es un Specialized de triatlhon, que llevo en el tubo diagonal, pero metido en la bolsa del cuadro) Debo ser una bestia de carga, pero lo utilizo todo. En las salidas cortas no me pongo la mochila porque me apaño con los bidones. Pero en las rutas largas, necesito la mochila. Pero como veo que muchos no quereis llevar tanto accesorio, os aconsejo la linea de accesorios Ninja de Topeak. La bomba es especifica para llevarla dentro de la tija del sillin. (Muy discreto) La multiherramienta va acoplada en el portabidon. Hay dos modelos, uno para carretera que incluye una multiherramienta especifica, con los desmontables en el portabidon. Y otro para mountain con herramienta igualmente acoplada bajo el portabidon. Por ultimo, se puede instalar un acople bajo el sillin con un kit de cartucho de CO2 y camara de repuesto. Esta es la forma mas comoda y discreta de llevar la herramienta y los recambios sin utilizar mochila, conservar el bidon de agua y no cargar el mallot.
     
  2. Joanmanel

    Joanmanel Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    El problema de las Camelbag desde mi punto de vista es el calor en verano, y que te pongas como te pongas, si la salida es larga el agua se calienta.
    Soy más de bolsas en la bici, total, ya no me viene de medio quilo a arrastrar...
    Acabo de cambiar la bici y llevo bolsa bajo sillin y otra sobre el cuadro, pegada a la potencia, fijada con unas bridas.
    Hoy me he dado cuenta que está dejando marca en la pintura de la bici, de modo que me voy a pillar una bolsa un poco mayor para debajo del asiento y resuelto.
    Creo que me quedaré esta de Amaz@n: https://www.amazon.es/BV-Bicicletas...ef=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&th=1&psc=1 por el precio que es y por los comentarios de la gente, parece que será una buena solución.
    Ya comentaré cuando haya hecho un par de salidas.

    (Nisti, eres mi héroe desde ahora mismo)
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A mi tambien se me calentaba el agua de la mochila, Joanmanel, pero si utilizas una bolsa aislante se minimiza el problema. Yo he conseguido una muy ligera para la mochila de la bici. En la de trekking he optado por un modelo de Camelback con aislamiento de neopreno. Es mas cara, pero vale la pena. Lo malo es que es mas pesada. Por cierto, no lo he dicho, pero la configuracion de carga que yo utilizo es para bikepacking, solo que con un enfoque minimalista, para uso cotidiano.
     
  4. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Yo tengo dos mochilas, pero en una caida me clave los desmontables haciendome mucho daño y desde entonces llevo bidon porta herramientasen rutas cortas y bolsa bajo sillin en rutas de mas 2h,que llevo dos bidones de agua
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo los desmontables los llevo sujetos a la tija del sillin con un accesorio de Canondale que no es mas que una tira de goma o neopreno con un velcro. Es bastante elastico, por lo que se adapta bien a cualquier herramienta. Lo comercializan en dos tamaños, siendo el estandar para colocarlo en la tija, y el mas grande para instalarlo en el cuadro. Pero la estrategia de llevar los repuestos colocados en lugares alternativos, sirve para liberar espacio de carga en otros sitios, como la bolsa de sillin o el porta cacharros. Esto permite llevar ropa de abrigo en la bolsa del sillin, bien protegida del polvo o el barro. Tambien permite llevar dos bidones de agua, que se agradece mucho en verano. Yo he conseguido plegar la camara de repuesto de tal forma que me cabe bajo el bidon del tubo del sillin. La multiherramienta la sujeto al cuadro con velcro adhesivo. Los desmontables en la tija y la bomba metida dentro de la propia tija. Cartuchos de CO2 en las botellas de la horquilla con tiras de Zefal. Este accesorio ( las tiras de velcro con la pieza de goma adjunta) que comercializa la marca francesa son muy practicas para estos menesteres.
     
  6. Javiher82

    Javiher82 Novato

    Registrado:
    18 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bolsa zefal talla L impermeable bajo asiento, mini bomba Giyo gp61s con soporte cojido con los mismos tornillos del bidón,en la bolsa cámara de repuesto, juego de parches con desmontables y multiherramienta 17 crank brothers, con todo esto queda poco hueco.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  7. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Yo he pesado a mi crio en la nueva TM5 desde que nació hasta los 6kg, lo malo es que pesa hasta 6kg pero solo 3kg de tope + 3kg, así que ponia botellas de agua hasta los 2,99 y con ellas cargadas, la taraba quedando en negativo y luego crio parriba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    La verdad es que despues de equipar la bici con las bolsas, portabidones, luces, repuestos y demas accesorios, se rueda con la tranquilidad de llevar lo necesario para realizar pequeños ajustes y reparaciones de emergencia, pero tambien es bastante comodo el poder guardar una prenda que te sobra, si hace buen tiempo. Por donde yo vivo es frecuente que la temperatura varie mucho de madrugada al medio dia. Cojes la bici por la mañana y refresca bastante, pero luego la temperatura va subiendo paulatinamente hasta las tres de la tarde. Lo malo es que no conviene dejar la bici aparcada con los accesorios.
     
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Yo antes llevaba el camel...pero desde que probé el uso de los bidones..
    Lo prefiero..el llevar la espalda libre..
    Así que utilizo bolsas de sillín para la cámara y allen y alguna cosa mas..
    IMGP3143.JPG IMGP3139.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    paisano pásanos el enlace del sillin ese que mola mogollon!
     
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Te dejo los enlaces...el chico se llama Dani...
    https://www.facebook.com/cordelcycling/?fref=ts
    http://www.cordelcycling.com/

    Si quieres alguna Angel..la semana que viene tendré yo..ya que he comprado unas cuantas..para dejarlas en una tienda..
    Por que están muy bien hechas...
    Lo digo ...por si quieres ahorrarte los portes..
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  12. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    ***** que nivel el equipamiento Cordel (pareado al canto), tiene muy buena pinta, de todos modos gracias por el ofrecimiento, estoy haciendo un market research a ver que me mola por ahi, pero de verdad tiene muy buena pinta compi!

    Te marco con un util el post!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si no te lo puedes imaginar el nivel de acabados...y para lo que hay por ahí..no es caro..caro..aparte de que te hace lo que tu quieras...
    Yo ya he tenido 3 bolsas suyas..aparte la del sillín..y me va a llegar otra para la horquilla...
    Solo te lo decía..por que estamos cerca...si algún día quieres verlas en persona!!!!
    Yo no gano nada...solo que desde que vi los acabados y utilidad..me gusta que se sepa...:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la llevo así , con un strap igual de velcro que compre en aliexpress y sin problemas [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. Joanmanel

    Joanmanel Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Ese es el dilema Nisti, agua fresca con peso, o caliente con menos peso... Me lo planteé para la próxima Monegros, pero hacer 118km con una mochila a la espalda ni me lo planteo. Además hay habituallamientos cada trenta y pocos kms., por lo que con dos bidones como llevo normalmente, debe haber suficiente.
    Ah, y por añadidura, a partir del próximo mes, seguramente, el calor hará que una camel sea una tortura para la espalda...
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues como pilles agua o barro lo veo una guarrada
    Lo mínimo con una bolsa de plástico , que como la cámara se pringe más de la cuenta la pinchas al montarla .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  17. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no te creas que no lo he pensado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    En su día cuando llevaba cámaras la llevaba dentro ve una bolsa pequeña de plástico en la tija con bridas , la cámara va protegida y limpia .
    Saludos
     
  19. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Si haré eso o incluso un par de vueltas con plástico film de este de los sándwich gracias por el consejo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Benjamín_

    Benjamín_ Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Yo empecé llevando Camelback por tal de no llevar nada atado a la bici..... pero al final me harté de tener que estar aspirando para beber cuando más aire necesitas (subidas), y cambié a la bolsa de sillín: creo que en última instancia es la solución más equilibrada (funcionalidad /estética).
     

Compartir esta página