Dónde llevais la cámara de repuesto y desmontables???

Tema en 'Accesorios' iniciado por rgv34, 13 Sep 2014.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Yo tengo la Spark 930 2017 desde el principio que lo llevo. En talla M queda más justo, yo lo solucioné limando un poco los orificios del portabidón y la arandela rectangular metalica que lleva por dentro el Swat para ganar unos milímetros de separación entre el Swat y el amortiguador y así tener acceso a la palanca del rebote. El tema de que no acopla en el cuadro lo solucioné poniendo una arandela de goma de unos 2-3 milímetros debajo del orificio inferior del portabidón, que se queda en el aire al tener el Swat forma redondeada y el tubo del cuadro plana. Cuando habres la puertecita del Swat la bisagra inferior roza con el cuadro, ahí le puse un trocito de protector transparente y también solucionado. El tema de estar los orificios del cuadro asimétricos no és ningún problema. Todo queda dentro del cuadro. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
     
  2. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Yo en la spark rc 900 SL talla L nada, igual q con lo q te pasa a ti con la M. Al final bolita bajo sillín.
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Que putada! Es una pena, porque la caja swat queda muy bien. No es que la bolsa de sillin quede mal, pero me gusta mas la swat. Me gusta la estetica de la caja swat. El acceso es algo mas incomodo porque hay que agacharse para abrirla, pero es muy minimalista y le da un toque original a la bici.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  4. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Finalmente me pase a llevar dos portabidones y en uno de ellos llevo todo y más
     
  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    La caja SWAT tiene muy buena pinta. Pregunta: ¿cómo de hermética es? Lo digo porque yo la bici la lavo en un lavado de coches. Ahora mismo llevo una bolsa de sillín que retiro en un momento cuando pongo la bici a lavar, pero la SWAT no tiene pinta de que se pueda quitar y poner fácilmente.
     
  6. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    No és hermética, si le das directamente acabará entrando agua. Yo la lavo con manguera y no entra agua. Con el tiempo acaba entrando polvo, pero muy poco. És una gozada llevar todo ahí metido.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DarthBiker

    DarthBiker Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    yo lo suelo llevar en la camel back, aunque tambien es cierto que llevo camaras antipinchazos y en breve tubeless y espero que no tenga que hacer muchos cambios o arreglos en ruta.
     
  8. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    Yo ya hace unos meses que dejé de llevar cámara y desmontable por pasarme a tubeless.
    Es un pedazo de invento que te ahorra muchos pinchazos menores. Tuve un reventón y lo solucioné con las famosas mechas de caucho y CO2, con lo que no echo de menos cámara de repuesto ni bomba manual.
    Aunque también reconozco que si tuviera que hacerme una ruta por etapas echaría alguna cámara... porsiaca.
     
  9. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Yo también llevo tubeless, pero la cámara es un seguro: si las mechas no funcionan, metes cámara. Y sobre todo: si la cubierta se te destalona, es muy posible que el CO2 no te la pueda talonar de nuevo. Así que llevo una cámara y una bomba, y no llevo CO2.
     
  10. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    Por mi corta experiencia de algo menos de un año con tubeless, talonar una cubierta con bomba manual de bolsillo roza lo imposible... el CO2 te puede dar alguna opción si usas los suficientes (yo llevo 3 de 16 gramos).
    Respecto a las mechas, de momento para mi son fiables al 100%: 1 reventón = 1 reparación. ;)
    Sigo coincidiendo en que una cámara es un seguro, pero ojo con que no te salga la válvula del tubeless porque esté atorada por líquido sellante seco. Con alicates y mucho esfuerzo he visto sacar alguna que otra, y si no sale... no hay cámara que sirva.
     
  11. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Perdona que discrepe, pero talonar con CO2 no es una cuestión de número de bombonas: si la primera no talona, el aire lo pierdes y empiezas de cero. Se trata de que el caudal de aire sea, de una vez, suficientemente potente... Y a veces lo es, y a veces no lo es.

    Moraleja de la historia: la única solución que seguro que va a talonar es meter cámara. Inconveniente: si la cubierta tiene pinchos anteriores que el líquido del tubeless ha sellado, pero siguen ahí, te pueden perforar la cámara.
     
  12. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    Aquí sí coincidimos plenamente, pero ojo con las válvulas que se ponen puñeteras al sacarlas.
     
  13. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Bolsa de sillin con cámara y demás, excepto la bomba portátil que va al cuadro, eso sí, con un poco de film para protegerla, ya que de lo contrario corres el riesgo de que éste atorada cuando se vaya a usar
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si las aprietas mal , si .sino . No .
    Hay un truco que consisten en presionar la válvula de dentro hacia a fuera y entonces aflojar la " tuerca " .
    Saludos
     
  15. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    Probaré si se da el caso, gracias.
     
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola. ¿Alguien puede darme referencias de la bomba Topeak Ninja P que se guarda dentro de la tija? Para bici de montaña. En 2 años la que llevo en el portabidón no la he usado casi nunca y busco simplificar los espacios. Otra opción que considero es una de esas mini-bombas, algunas son de 12 o incluso 10cm. (o así se venden), para meterla en la bolsa del sillín. Gracias.
     
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo la he llevado bastante tiempo. Es una bomba pensada para bicis de carretera, pero se puede utilizar en montaña. Hay que bombear unas cuantas veces, pero te sirve para una emergencia.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    la ultima vez que me recogieron fue por no llevar bombona de co2, con la bomba no hubo manera de talonar. Raje el neumatico tubeless y al intentar montar la camara no hubo manera
     
  19. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    No digo que con una cámara cubras el 100% de los casos, pero es mucho más frecuente poder montar la cámara que no poder. La cámara también tiene sus inconvenientes, sobre todo que la cubierta tenga pinchos que la perforan, pero si no vas a llevar todo y tienes que elegir, para mí lo más útil es llevar una cámara
     
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    yo ya no salgo sin bomba, camara ni CO2
     

Compartir esta página