Dónde sacar más autonomía

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ssnacho, 13 Feb 2019.

  1. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Tu estas potente jaja, yo llevo el eco al 50% y en segun que subida no puedo subir, con el eco a 5% no muevo ni la bici jajaja.

    Hay que tener en cuenta que no son las mismas cuestas en un desnivel acumulado de 2500m en 170km que un acumulado de 1000 en 20km en este ultimo las cuestas seria bastante mas duras.

    Entiendo que desnivel acumulado de 3000m en 101km seran mas duras las cuestas que en la ruta de 170km, no en vano son 500m de acumulado en 69km menos. Ya nos contaras la experiencia, seguramente yo me hubiera quedado tirado a mitad de prueba


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que estoy un poco acojonado por si me quedo sin batería antes del final.
    Ya contaré.
     
  3. Cayepeich

    Cayepeich Novato

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Se puede mejorar la autonomía metiendo pilas de mas densidad, yo lo estoy mirando ya que mi batería steps e8000 de 504w ya solo me dura 60km y tiene 2 años.
    la batería es compleja por dentro e8000.jpg
    por eso debes buscar en google reparar batería bici y salen varios talleres que mejoran la autonomía original.
     
  4. manolito11

    manolito11 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Huelva
    Como ya se a dicho anteriormente por ahy arriba , para ganar autonomía solo hay dos formas, la primera el cambiar la batería por otra con mas vatios o bajar el consumo del motor como por ejemplo en modo eco, (si se puede) bajar la potencia por debajo del 10 %, con lo que conlleva esto, como bien dice el compañero Calson que hay que esta en muy buena forma.

    Lo de cambiar las pilas a una batería y ponerla de mas amperes si es una buena idea, pero ojo, hay que saber lo que se hace ya que la batería no solo se compone de pilas recabarles, también lleva el sistema BMS que es para proteger la batería según la potencia que tenga entre otras cosas.
     
  5. Cayepeich

    Cayepeich Novato

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso he dicho que mejor llevarla a un taller que además dan 12 meses de garantía.
    Salgo en un grupo en el casí todas son eléctricas y las Shimano gastan más batería que las Bosch y Yamaha, no hay ninguna Shimano kenevo
     
  6. manolito11

    manolito11 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Huelva
    Si es un taller que te dan garantía casi seguro que saben lo que hacen y si esta de acuerdo con lo que te vale pues hazlo que te llevara una gran sorpresa cuando la monte y la pruebe.
     
  7. anavarro40

    anavarro40 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sabeis de algun taller que las reparen
    Gracias de antemano
     
  8. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Hay que aclara cosas. En bosch y Yamaha el 50 por cierto quiere decir que la bici te da un 50 por ciento de lo que tu das. Pudiendo dar hasta el 360 por ciento.

    En Brose, el 5 por ciento es respecto al 100 x100 que puede dar el motor. Que serían 12w.
     
  9. kalemania

    kalemania Novato

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Munich
    Chicos, estoy pensando en pillarme una BH Atom x batería 700, para ir al curro. Sería una ruta con subida de 400 m de desnivel y 22km. La cuestión es, si la deslimito, ¿creéis que podría hacer una media de cerca de 40km/h, y que me haga i/v?.
    El terreno es pista en su mayoría, y yo peso 74kg, y en una Lynx 4.8 27.5" no eléctrica, hago una media de 16km/h en este recorrido.
     
  10. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Estuve una temporada yendo a trabajar, una ruta de 32 km. Por la mañana salgo antes del amanecer y voy la gran mayoría del tiempo por carril bici tirando más bien para abajo, era fácil pillar los 50 km/h, pero también es fácil que al llegar a una zona con poca o nula iluminación te baje la media, además en cuanto llegas a una zona con tráfico, semáforos etc etc despídete de cualquier media. Tengo unos 20km de carril bici, unos 2 km por el pueblo y unos 10 km por Madrid. Al final en mi ruta era fácil hacer unos 30-35km/hora.

    Por cierto dejé de usarla deslimitada porque no me gustaría tener que dar explicaciones a la mutua de mi empresa en caso de cualquier accidente (sea yo el causante o no), ya que seria un accidente in itinere.
     
  11. Adrianmateom

    Adrianmateom Novato

    Registrado:
    30 Nov 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
  12. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    La empresa que funcione bien reemplazando las células en nuestras carcasas, tiene un brillante futuro, si ajusta precios sobre las baterías de las marcas.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  13. Miami

    Miami Novato

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rivas-Madrid
    Pues viendo su web a una bateria de 36v y 14 a se podría poner hasta 32A lo que equivale a más del doble de capacidad. ¿ es posible en el mismo tamaño de bateria? Me extraña, pero bueno yo de esto no tengo ni idea, alguno que sepa que comente
     
  14. manolito11

    manolito11 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Huelva
    Si es posible ya que el tamaño de las pilas es el mismo, lo único que aumenta es los amperios que puede guardar cada pilas y esto no va con el tamaño.

    Me parece que ya hay pilas de ion litio 18650 de asta 3,5 amperes.
     
  15. kalemania

    kalemania Novato

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Munich
    Gracias Cisco!
     

Compartir esta página