Hace tiempo leí en un estudio, que la importancia de reducción de peso en elementos de giro se multiplica por 3-4. Osea, quitar 200 gramos en llantas por ejemplo, equivale a bajar más de 500 gramos!
@ManuV peso 71kg con 1.79cm, estoy bien? De momento voy entrenando con hierro, y ojeando el mercado de segundamano.
mi peso normal es 76kg...pero llegado el verano suelo bajar a 73... y me ahorro 3000€ fuera "coñas"...yo noté mucho en pasar de un triple sora a un compac centaur carbon.... pero mucho, mucho.... en la inercia del pedaleo.
Yo mas bien diria que es al revés, dar mas importancia al peso de la bici que al de uno mismo es el consuelo de los zampabollos...
También estoy de acuerdo en eso, pero él estaba preguntando por la bici.... El control del su peso corporal que hace un buen amante de la bicicleta, es como el valor a un legionario... ¡se le supone!
de acuerdo con los kilitos si es el caso... casi siempre es mucho mas barato, efectivo y benefico quitar el peso del cuerpo! Si no es el caso y estas en super forma, siempre el peso rotacional (ruedas, bielas, etc) tiene un impacto mucho mayor que el estático (cuadro, manillar, sillin, etc) ya que lo tienes que acelerar y desacelerar constantemente.
Anímate al cambio de burra, la diferencia en todo es abismal. Yo también empecé con un hierro que me dejaron, fue cuando me picó el gusanillo; al saltar a una de aluminio baratita se me abrió el cielo. Cambiar solo las ruedas de serie (cutre-baratas) por unas Campagnolo Zonda (normalitas), fue otro subidón de rendimiento. Ahora he cogido una carbono con Ultegra y resulta una experiencia positiva. Podrás encontrar bicis buenas y a precio muy ajustado en el foro o en tu zona; seguro. El "bicho" que tienes ahora lo puedes dejar para entrenar en rodillo; así no castigarás la montura "oficial". De todos modos, no habrá botón de pedaleo automático. Serán tus piernas y tu corazón las que muevan el conjunto. Esta segunda parte corre totalmente de tu cuenta y es la más importante. Hay mucho "seudo-pro" con pepinaco de mucha pasta entre las piernas que no tiran ni en la cola del grupo.
Además hay un tema de física aplicada: Si el peso de las partes giratorias como las ruedas es menor, el comportamiento de la masa suspendida es mejor. El ejemplo más claro está en las ruedas de los coches y autobuses. Sus llantas son de aluminio y, en las gamas más altas incluso magnesio y titanio, más ligeras que las de niveles inferiores. Ya solo montan llantas de hierro (con importantes vaciados) los modelos más económicos. Ahora plantéate hacer un viaje en un autobús de largo recorrido que monte llanta metálica. Será imposible, no se usan. Las de aluminio, que sonmucho más ligeras.
Aqui os dejo un articulo interesante sobre el peso de la bici http://www.btwin.com/blog/es/blog-y...eta-la-carrera-de-los-gramos-realidadleyenda/ y otro sobre el peso del ciclista http://www.ciclismoafondo.es/entrenamiento/preparacion-fisica/articulo/adelgazar-ciclismo-dieta lo mas barato es quitarte peso a ti mismo jaja yo mido 184 y 64,3kg y voy mucho mejor que cuando iba con 66 kg para el peso y para el culo tambien que al no ser tan rigido como el aluminio es una gozada como absorve los baches