Daño ocasionado por otra ciclista. Que hago?

Tema en 'General' iniciado por vonplatz, 16 Feb 2018.

  1. vonplatz

    vonplatz Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola foreros:

    Pregunto por aquí que os parece este asunto.

    Iba subiendo por una pista (https://www.trailforks.com/trails/subida-de-la-carretera-de-la-quinta-a-valpalomero/) y en una curva viene otro tio de frente bajando rápido. No le dió tiempo a pararse y nuestras bicicletas se dieron con los dos al suelo. Me pide perdón y si estoy bien y luego nos damos cuenta que ha partido la maneta izquierda de freno de mi bici.

    Le pregunto si esta dispuesto a pagar los daños ocasionados y dice que no le parece que tiene que pagar nada dado que ibamos en bici los dos y era un accidente. Le digo que el accidente ha sido provocado por el ya que venía por una curva con visibilidad reducida (un arbusto no le dejaba verme) a una velocidad que no le ha permitido ni parar ni evitar el choque, el dice que ha sido por culpa de los dos porque el venía bajando y yo subiendo.

    Le he pedido su DNI, ofreciendo el mio y no me lo ha querido dar. Me ha dado su numero de teléfono y ha dicho que lo tiene pensar y preguntar a más gente antes de darme una respuesta.

    He buscado un reemplazo de la pieza y me ha costado 80€ en ebay comprar la misma maneta de nuevo (XT M785 BL front).

    Como debería actuar?
     
    Última edición: 16 Feb 2018
  2. eleon

    eleon Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Penedés
    Hola. Pues vaya personaje.
    Si realmente la culpa es suya y te ha causado daños en la bici por ir a fondo, deberia por lo menos ser legal y pagar la reparación.
    Yo por lo menos es lo que haria.
    Tu poco mas vas a poder hacer si el no quiere pagar.
    Yo no me meteria en mas jaleos.
    Esperemos que se encuentre en una situación parecida pero a la inversa...haber que le pareceria.
    El karma todo lo devuelve....
    Vengaaaaaa. Animoooo.
     
  3. GuilleCN

    GuilleCN Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Santiago de Cartes, Cantabria
    Esta claro que es un jeta, si te llevas a alguien por delante bajando no puedes repartir las culpas a medias. A ver si rectifica, pero si no lo hace el jaleo de reclamarle el dinero no se si te merecerá la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    O tiene buena fe y paga de propia voluntad o vete olvidandote...
     
  5. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    a mi me pasa eso y le digo:no te preocupes majo,y acto seguido le pego una patada a su cambio y lo hago cachos,para estar en paz,aver si luego el pide dni o que??
     

  6. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Olvídate del dinero. Mal educados, por hablar en fino, hay muchos.
     
  7. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Claro que sí, actuar como un animal no puede fallar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Si la culpa es de los dos, según él, a ver si te paga 40 euros. No le des demasiadas vueltas porque nada podrás hacer, y no merece la pena estar cabreado muchos días, eso vale más que los 80 euros.
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    O llamas a la policia a que abran un atestado, o te puedes olvidar...
     
  10. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    No es lo adecuado actuar asi ,pero por desgracia esos elementos se lo merecen porque es la unica manera de quitarlos la tonteria ,pero su bici no tiene la culpa ,lo sullo es intentar hacerle razonar ,pero si encima te vacila y te chulea ,uno es humano ,se calienta , y si le pegan una patada en sus partes y le dejan ahi retorciendose ,lo tendra totalmente merecido,pero si te vas calentando es mejor contar hasta 10 y pasar, la violencia es el ultimo recurso
     
  11. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.003
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañero,

    Por golpearte bajando por una pista, no es su culpa, que yo sepa en un accidente de dos bicis, en ningún sitio pone que es culpa del más rápido ni del que esta bajando. Otra cosa, es que me digas, que en la curva la ha tomado por la izquierda y tu subías por tu sitio y te ha comido, eso ya es otra cosa.

    Por otro lado, si te ha dado su teléfono real y estas seguro que el accidente ha sido culpa suya, llámale y pregúntale si esta federado o que pregunte a su seguro, ya que si es federado, el seguro cubre daños materiales a otros y si no esta federado, muchos de nosotros, aunque no lo sepamos, nuestro seguro del coche o de la casa, nos cubre si producimos daños a terceros en bicicleta y a el no le va costar ni un duro.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Eso suponiendo que el otro es más pequeño que tú, ¿no? ¿O te 'calentarías' igualmente aunque el otro te sacara una cabeza y 20 kilos? :rolleyes:
     
  13. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    238
    Desde donde yo se, en el monte no hay reglas de circulacion, no hay señales para ceder el paso, carriles separados... hay alguien en este foro que disminuya la velocidad bajando por una pista, camino, sendero por precaucion por si sube alguien? Igual soy yo el unico loco que le gusta disfrutar de una bajada? Si aplicamos la regla de que el que baja es el culpable no existiria el descenso, enduro, etc por "precaucion".
    En mi opinion ha sido un accidente desafortunado, nadie tiene la culpa, es el monte y estas cosas pasan. El tio ha sido educado, se ha parado para preocuparse por tu estado tras la caida y habeis intercambiado el numero por si acaso, a mi parecer todo correcto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  14. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    452
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy de acuerdo, yo creo que no es culpa de nadie ,solo culpa de la mala suerte de encontrarse en ese punto los dos, mi humilde opinión .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si tu fueras por el monte y te chocaras con alguien rompiendo un cuadro de carbono le pagarias 1000 euros? Lo dudo mucho... Y la palanca es imposible que cueste tanto, si con eso te compras el freno entero.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    En el monte, y en cualquier via publica, como puede ser cualquier camino del monte, deben imperar siempre las leyes generales que rigen la circulacion.

    Un camino de tierra Vs una carretera asfaltada sin lineas ni señales, lo unico que las diferencian es que en uno el firme es de tierra y en el otro de asfalto, pero si por una no circularias por la izquierda, por el otro lado tampoco puedes hacerlo.

    Existen unas normas de comun cumplimiento general, precisamente para cuando no hay señales que indiquen lo contrario.
    Por ejemplo, en una carretera con menos 1.5mts de arcen, la velocidad maxima generica siempre sera de 90km/h a no ser que se especifique lo contrario.

    Asi que, si tu vas por un camino por la izquierda y te das con otro que tambien va por la izquierda, siempre sera culpa tuya, sin mas.
    A un amigo le paso algo similar, pero esto fue en un carril bici, fue a rebasar a otro, que cuando paso por su lado hizo un quiebro y le tiro, la averia fue gorda (iba en bici de carretera, dos manetas de cambios super record de carbono y alguna cosa mas)
    El tio al principio dijo que lo sentia pero que eran bicis, y mi amiguete le contesto que de eso nada, que la culpa habia sido suya, y que la averia de la bici pasaria de 400€ facil que el no tenia porque pagar.
    Ante la reticencia del tio, le dijo que iba a llamar a la GC y que de ahi no se movia.
    Al final, el tio accedio a enseñarle el Dni y pasar el golpe por el seguro del hogar, y este le pago toda la reparacion a mi amigo.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por ese dinero pillas un freno entero. Solo la maneta no cuesta ni la mitad.
     
  18. captru

    captru Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Al menos, espero que haya aprendido que por una pista por la que no se ve lo que viene de frente hay que circular por la derecha.
     
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    La patada en sus partes afecta a todos los pesos y tamaños igual ,pero repito hay que contar hasta 10 para serenarse , la violencia no trae nada bueno.
     
  20. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ahora te pongo el siguiente caso. Es recomendable para los peatones andar por el lado izquierdo de la calzada para que sea mas visible para los vehiculos que vengan de frente. Segun tu, se debe aplicar lo mismo en el monte, pues que pasa si yo voy bajando por la derecha y me encuentro un "peaton" de frente? Ambos respetamos las normas de circulacion, pero en este caso no ayudarian demasiado... Y manda ***** que haya que hablar de "peatones" y "arcenes" en el monte. Y los corzos y jabalies tendran que cruzar por el paso de cebra tambien no?
    Y yo he sufrido algo peor incluso, bueno no yo sino mi padre. Andando en moto de enduro por una pista tuvo un golpe con uno que venia de frente, con la mala suerte de que mi padre se rompio la mano por 200 sitios y le han quedado secuelas. Pero es el monte y estas cosas pasan, fue un accidente y hay que aceptarlo y punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página