DA LO MISMO LLEVAR EL PESO EN LA BICI QUE EN LA MOCHILA ??

Tema en 'General' iniciado por RAMISKTM, 14 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No hay ninguna diferencia al arrastrar el peso entre lo que tú llevas y las partes unidas rígidamente al cuadro.
    Donde si hay diferencia (y sobretodo en una bici de suspension total) es si el peso lo llevas tú o está localizado en lo que se llaman masas no suspendidas (ruedas, frenos, horquilla...). Si el peso está ahí la bici es mucho más lenta de reacciones, tiene menos aceleración y absorbe peor los baches.
    Y sobre lo que llevemos encima si puede haber diferencias de control si no está bien equilibrado.

2. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces, si te gastas 500 eurazos en bajar medio kilo en el peso de la bici, y luego te metes en la mochila un chubasquero, unas barritas, un plátano y las llaves, que todo eso pesa medio kilo....¿te quedas como estabas????

3. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    o uno que pese 5 Kg. mas que otro, pues igual ??

4. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Particularmente prefiero el peso en la bici, tanto para rutas cortas como para largas travesías (alforjas). La espalda lo agradece y mucho!!!

Un saludo.

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Sin embargo, yo me siento más protegido con la mochila...

6. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    No, porque también llevarías el chubasquero, las barritas, el plátano y las llaves. O es que el personal que no lleva bicis ligeras no lleva ropa de repuesto por si llueve, algo de comer o las llaves para volver a casa? Solo es previsor el que se gasta la pasta en aligerar la bici?

Como decía más arriba, yo soy mochilero (bueno, de mochilita, no penséis que llevo algo de 55 litros...). Creo que en mis kilos corporales influyen menos 2 kilos de más pegados a mi espalda que sobre la bici. Simplemente, cuestión de proporciones.

Última edición: 14 Dic 2012
  7. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    es muy facil, que tipo de rutas haces?, responde a eso y sabras si necesitas mochila, ojo ya no si es mejor o no, simplemente si la necesitas.

si le vas a sacar partido a esa canyon, te meteras por sitios cerrados y poco transitados, llevaras mas al limite todos los componentes, sufriras mas percances, etc,,, en consecuencia necesitaras reservas de agua extras, herramientas, algo donde llevar rodilleras (por ejemplo), etc,,,,, vamos que necesitaras mochila y no de las pequeñitas.

claro, eso si usas esa doble de 140 para lo que se supone que esta hecha, jajajaja.

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Es más peligrosa si metes dentro un cuchillo como el compi de aquel gran hilo o si llenas la mochila de piedras. Yo me he ido al suelo unas cuantas veces y gracias a la mochila, y su bolsa interior con agua, de las piedras y raices por las que pasé por encima, mi espalda ni se enteró.

Y eso que por entonces no llevaba la mochila de ahora, con protección especifica para la espalda.

No entro al trapo sobre especular si se rinde más con el peso en la mochila o repartido por la bici, lo que está claro es que el que consiga ponerlo todo en la bici, irá con el centro de gravedad más bajo.

Eso si... debe ser un espectáculo ver una bici con 6 bidones de medio litro enganchados por todo el cuadro para poder meter los 3 litros de agua que muchos llevan en la mochila.

También puedo entender que haya gente a la que le moleste la mochila, cuando sale de vez en cuando el tema de las presiones de rueda, hay mucha gente que no llega a los 70 kilos de peso, muchas mochilas que hay en el mercado son mas anchas que ellos... Mientras cada cual lleve lo que le apetezca, donde le apetezca y no le haga falta nada más en ruta, todos contentos.

Saludos

Última edición: 15 Dic 2012
  9. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Es que si no , que clase de rutas se meten algunos ,que ni llevan algo para comer ( para que no te de una pajara ) , y algunas pequeñas herramientas para no quedarte tirado...

No os flipeis que una cosa es llevar lo minimo IMPRESCINDIBLE o LO QUE OS SALGA DE LAS NARICES que tambien es valido, a no llevar nada para salir de ruta como si eso fuera una competi de rally , ( os recuerdo que en la ruta como no lleves nada , te dan *********** y te quedas ahi bien ****** y silvando con unos automaticos la mar de comodos para andar )

Yo no llevo mas 3 kg + - en mochila y sin problemas.

Estoy contigo, raul1966.

10. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    pues hago un poco de todo, normalmente hasta que llego a los barrancos y trialeras ya tengo unos 20 Km de pista. Asi que km por pista tambien va hacer, pero antes llevaba una KTM de 130 y por segun que sitios creo que con esta de 150 ire mas seguro y podre hacer algo mas de lo que hacia. No solo por las suspensiones si no por el tipo de bici. Cuando decidi comprarme bici nueva estube dudando en cogerme la AL y no la AL+, pero es mas o menos de las mismas caracteristicas que la KTM que tenia, incluso un poco menos de recorrido en suspensiones. Así que aposte por la AL+ aconsejado por mi hermano que lleva una Trek Remedi 7 y aunque es algo mas atrevido que yo espero no haberme equivocado y poder disfrutarla a tope. Normalmente mis rutas son de 55-60 Km en adelante y siempre llevo los 2 litros de agua + todos los tinglados.

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Más gente de la que nos creemos salen con lo puesto y para de contar; pero claro, luego te encuentras en algún hilo a alguno reconociendo que no sabe ni cambiar un pinchazo o usar el troncha y entonces empiezas a encajar las piezas...

12. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Es que dejar de llevar algo que en la montaña puede ser imprescindible por aligerar en la carga 300 o 1500 grs. me parece un error. Yo igual me paso, pero no me duelen prendas en llevar desde eslabones de cadena a un par de tornillo de platos (alguna vez he perdido alguno y es una jodienda), un cable de cambio, patilla, mechero (aunque no fume), navaja, multi con troncha... y todo lo que por precaución considero que puede llegar a hacerme falta puesto a las malas y siempre que pueda llevarlo y traerlo de vuelta. Por un poco de peso extra no voy a dejar de llegar donde quiero ir: si me quedo tirado, seguro que ni llego, ni vuelvo jajaja

13. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo siempre lo llevo todo en la mochila, como ha dicho un compañero, yo también me siento mas protegido con la mochila. Además prefiero llevar todo el peso encima y poder tirar de la bici para pasar un corte o saltar una piedra, una bici más ligera es mas ágil.

14. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No puede ser lo mismo en un sitio que en otro; otra cosa es que la diferencia sea inapreciable. Pero, si pedaleas de pie sobre la bici, estarás cargando con un peso extra cada vez que te alzas sobre los pedales.

15. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo pienso que segun donde se encuentre el peso costara mas o menos,
    me acuerdo cuando iba a trabajar en bicicleta, iba con las botas de trabajo de puntera de acero, y se notaba una barbaridad la velocidad que cogía gracias a la inercia.

16. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    eso si que es una explicación practica, si señor.

17. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo dire como lo hago yo,
    siempre con mochila,por comodidad y capacidad,alguno he leido decir,que con la mochila con cosas para averias llegara siempre al final de su ruta,al contrario no
    y ademas hay cosas que son basicas en el equipo,ciertas herramientas,camaras,bomba,troncha.....tan importantes como otras mas destacadas....

18. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Nos estamos volviendo locos, de cuanto peso hablamos?, yo siempre lo reparto y asi se nota menos, por que el peso es el peso y a la hora de subir hay esta, eso si donde más penaliza es en las partes móviles como ya se ha dicho.-

19. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No estoy para nada de acuerdo. La mochila en general te protege. De hecho, se venden mochilas especiales para enduro, que son más resistentes y protegen la columna ante una posible caída. Y si llevas alguna herramienta, siempre será más seguro llevarla en la mochila que en el bolsillo del maillot. Ya no es la primera vez que en una caída alguien se clava algo en la espalda que llevaba en algún bolsillo. Además, si la mochila es buena, aunque lleves alguna herramienta, no te va a pasar nada por ello.

20. pisapistas

pisapistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no salgo nunca sin la mochila. Las herramientas y tal lo llevo repartido, en la bolsa de debajo del sillin llevo una camara, desmontables, troncha y un par de llaves allen. Y en la mochila unas bridas y una pequeña navaja multiusos, llave de radios, la bomba y el agua. Pienso que si no llevas nada que se te pueda clavar cuando te caigas la bolsa de agua de la mochila se puede convertir en un airbag improvisado ademas repartiendo un poco el peso entre la bici y la mochila creo que es la soluccion ideal.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página