DA LO MISMO LLEVAR EL PESO EN LA BICI QUE EN LA MOCHILA ??

Tema en 'General' iniciado por RAMISKTM, 14 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo la mochila sólo la uso en verano que bebes más cantidad de agua y me llevo la mochila y el bidón en la bici. Yo tengo una pequeña que sólo cabe la bolsa de agua y en un bolsillo de cremallera puedes meter el móvil y poca cosa más, y aún siendo pequeña me resulta incómoda, prefiero ir sin ella. Por lo general llevo una bolsa del sillín con una cámara, llaves allen y troncha, un bidón y la bomba junto al portabidón y evito usar la mochila

2. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    De verdad se nota llevar el bidon lleno o vacio? ¿Qué haces el mismo recorrido en 0,00003 segudos menos o como lo notas tu eso?
    Yo la verdad ni aunque me lo llenen de piedras me daria cuenta.

3. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso lo mismo.
    Mejor llevarlo encima..que no en la bici

4. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas compañeros!!
    Pues yo cuando empece odiaba la mochila, mi media bajaba y me costaba mas moverme y mi agilidad disminuia
    claro que en dos años ya he salido lejos y cerca y por montaña pura, senderos, carretera... y al final en la bici unicamente llevas la bolsa del deca por poner un ejemplo con una camara, unas llaves allen con troncha y los desmontables de la cubierta y con el botellin la bomba
    por ejemplo para rutas cortas llevo la bomba del deca mini de carbono que no pesara mas de 30g, la bolsa con anclaje mecanico con una camara de valvula fina, los desmontables de plastico y una allen con troncha.... y un botellin de medio litro
    y eso no es ni de lejos suficiente para hacer una ruta de 6 o 7 horas
    no creo que sea mejor una cosa u otra, para rutas largas indiscutiblemente la mochila, asi como para cortas de maximo 2 horas el equipamiento basico en la bici
    saludos!!!!!

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Me encanta la gente que se chafa sus propios "argumentos" o criticas en la misma linea de un parrafo...

6. Patxiku

Patxiku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, un poco de cordura y física, que parece que se nos olvida. En la bici hay dos partes bien diferenciadas: Partes suspendidas (rueda delantera con las botellas de la suspensión, y si es doble también la rueda trasera con tirantes+vainas, cambio trasero) y el resto (cuadro, bielas, sillín+tija, potecia+manillar+dirección).

* La parte suspendida (ruedas y demás) debe mantenerse, en lo posible, pegada al terreno, por lo que para absorver las irregularidades debe tener una gran capacidad dinámica, o lo que es lo mismo, una masa (peso) lo más pequeña posible, con una adecuada regulación de la amortiguación y rebote. Haciendo un simil, las llantas de aluminio de los coches son mejores (más competitivas) porque son mucho más ligeras, aunque la gente coje la moda y las pone por bonitas. El bajar el peso en estas partes suspendidas es fundamental y el impacto en el comportamiento de la bici es elevado.

* parte no suspendida, cuadro y demás: el peso es también importante aunque menos, sobre todo si la bici es doble, ya que sus movimiento es más lento que el de las ruedas. En este caso se trata de agilidad a la hora esquivar obstáculos, facilidad de movimientos, etc....

* cuerpo: es donde menos importa el peso, ya que es, de las tres partes (susendida-cuadro-cuerpo) la que más inerte está y menos se mueve.

En mi caso, con una doble de rally de aluminio, le aligeré mucho las ruedas (xt) y la horquilla (sid team) y la diferencia es enorme, y siempre llevo pequeño camelback

7. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego yo no me voy a 100 km de casa con el equipamiento corto, no me molesta la mochila, ademas me da satisfaccion saber que si me surge un problema lo soluciono yo, no valla a ser que no halla cobertura o vete a saber que y te quedas ahi
    en la mochila llevo los guantes si no los uso, un cortavientos, dos camaras a pesar de llevar moco en la bici, la llave misma con troncha, dinero en monedas y billetes, la tarjeta del tren, la bomba, comida y unas golosinas (...) para evitar por si acaso una pajara aunque quiza sea una chorrada xd, ademas de los 2 litros de agua y unos calcetines (bueno esto desde ahora por que en invierno con estos mojados no se sienten los pies y no es agradable), y me queda un espacio libre para guardar lo que me sobre en la ruta
    y con la mochila las rutas de 2 horas a medias de 25 o mas perfectamente
    pd si pinchas y no sabes donde llevar la camara pues la divides a la mitas y te la pones a modo de bolso xd que yo he llegado a casa asi muchas veces y no molesta para nada, que ningun guarro tire la camara al bosque que es de todos
    saludos!!!!

8. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona vicent, es que igual estoy empanao pero no se si va eso por mi

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Que va Alvaro, ha coincidido que ha salido mi comentario debajo del tuyo pero no va por ti. Ha sido una observación "en voz alta" pero paso de citar que luego encima la gente se ofende...

Saludos!

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Es para hacer ciclismo de montaña... no para salir al parque o a la ruta de siempre aqui al lado o al carril bici... donde te encuntras con todo Dios.
    Yo hoy no he visto a nadie en una ruta de 35 km... a nadie. Me gustan ese tipo de rutas y no voy a ir con lo puesto y que me lo arregle otro que si lleva de todo. Cargar la bici es de cicloturismo... de montaña, vale, pero cicloturismo. La ruta que he hecho hoy no se puede hacer con alforjas sin patear en la mitad del recorrido. Eso no es bici es treking. Y que conste que muchos maquinas van con alforjar que se las pelan subiendo y bajando pero la bici deja de comportarse como una bici y se parece mas a un camion. Todo cambia y la conduccion es de todo menos deportiva y divertida. En las traspis que he hecho he visto trasportines partidos, cuadros tambien y tornillos de fijar el trasportin a punta pala partidos y he tenido que dejar tornillos a los susodichos de ni botecito de tornilleria que siempre llevo y ellos no... a pesar de sus flamantes alforjar con secador de pelo y pantuflas dentro para cuando llegan al hotel. Cuando hablamos de mochila hablamos de mochilas de calidad, no la Reebok del colegio. Una mochila de calidad que se ciña al cuerpo es como tener unos kilos de mas que si tienes piernas y tecnica no te van a variar la conducion de la bici pero el mismo peso en la bici lo cambia todo, como ya han dicho mas arriba. Y una cosa es que moleste un poco la mochila al principio hasta que se hace uno a ella y otra es que te vayas a ***** la espalda por ello lo cual es erroneo. SI es verdad que hay personas que no soportan nada a la espalda pero es un tema de acostumbrarse. Y tambien es verdad que hay quien para motivarse para hacer una gran ruta por etapas se tiene que comprar el fullequipe de trasportin y alforjas supermegafasion...

11. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es un tema muy interesante

12. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Por mi?

13. altorreci

altorreci Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Parece que el debate se dirige hacia la cuestión de qué se debe llevar (ya sea en bici o en mochila o de cualquier manera) durante una salida de montaña.
    Yo (en respuesta a eso) suelo llevar, para salidas cortas de 30-40km por sitios transitados (las típicas entre semana para entrenar) solamente movil, cámara, bomba, multiherramienta y botes de agua, todo esto en la bici entre portabidones y bolsa del sillín. Para salidas de montaña, más largas o más innaccesibles, ya llevo la mochila, con más agua, troncha, llave de radios, otra cámara más, parches, un pequeño botiquín, algo de comida, y ropa extra.

Ahora, en respuesta a la pregunta inicial del post, yo por cuestión de física creo que lo ideal sería llevar el máximo peso posible en la parte no suspendida y no "movil" de la bici, y además lo más bajo posible, idealmente encima del eje de pedalier. Aquí hablo solo de física, no de consideraciones tipo "la mochila es que me protege la espalda en una caida". Como siempre en la bici (y en la vida :) ) hay que llegar a una solución de compromiso :)

14. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Mira que parecia sencilla la pregunta, y al final acabamos hablando de que llevar que no llevar si es necesario o no... y este tema es como el de las 26 vs 29 recurrente cada dos por tres

En cuanto a la pregunta inicial, mi humilde opinion es que para rutas normales, me refiero de una mañana mejor mochila, sobretodo si es comoda, yo prefiero llevar el agua en la mochila que en el bidon, sobretodo porque beber del bidon en una zona bacheada aunque sea plana, no es muy comodo (o por lo menos es mas comodo en la mochila) y ya que llevas la mochila, pues el resto tambien ahi metido. Para rutas largas (fin de semana o varios dias) donde pedaleas durante todo el dia, mañana y un rato por la tarde, y a parte necesitas llevar bastante mas peso, las veces que lo he echo, es mas comodo no llevar peso en la espalda, por las molestias de llevar tanto rato el peso colgado de la espalda, asique es mejor llevarlo en una peqeña alforja, y ya que la lelvas, pues todo ahi metido.

15. Martini racing

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    yevar peso encima de la espalda? para que? Ahora no os dais cuenta,pero a la larga eso merma la salud de uno.Si llevais 2 kg los llevais en la mochila.Si llevais 5kg tambien.Si llevais 14??alguno dira que si,que mejor que unas alforjas que te dificultan bajar por trialeras.
    ¿Donde esta el limite?¿Cuanto peso se puede llevar en la espalda sin que resulte perjudicial? Iras mas comodo pero a la larga acabaras baldao.....

PD:Ya se cual es el problema.Yevar mochila queda mas pro que llevar cosas colgando de la bici.

16. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Claro que entorpece pero muchisimo menos que ir balanceando un peso muerto colgado del cuadro o tija , donde va a parar.

Si tu tienes una buena forma fisica , 3 o 4 kg donde mejor se llevan es en la mochila , es de cajon , haz la pruena cuelga los 3 o 4 kg en el cuadro y ponte a balancear la bici , a saltar y moverla energicamente vas a ver que tal se comporta....

La mochila va colgada de la espalda y el peso va suspendido sobre el troco y estremidades , y por narices , ese peso sera mucho mas soportable ahi que colgado del cuadro , y estorba muchisimo menos por que va pegado a tu centro de gravedad , y a no ser que no te levantes del sillin nunca , en zonas dificiles , vas a agradecer llevar el peso encima ya que lo vas a poder utilizar a tu favor , y no vas a notar su inercia tanto.

De hecho incluso lo puedes utilizar a tu favor , ayudandote de el para dar agarre segun tumbes ....

Vamos , si esto no lo sabes... madre mia... no se trata de pro o no pro , se trata de sentido comun , alguien que monta mucho en bici de estas cosas se da cuenta el solito.

Si tu no te das cuenta de si te cuelgan 3 kg al cuadro , es que no tienes apreciacion ninguna del tacto de la bici , y eso es fundamental , para llevarla como un guante y saber como va responder si la exiges, y poder exigirla con unas minimas garantias de que va tener un buen comportamiento si vas pasado .

Es algo muy basico .

Por pelotas tambien podemos ir tirando de unas alforjas de 15 kg, o lo que te de la gana , lo que pasa es que no es lo mas inteligente si lo que buscas es hacer una ruta y exprimirte , ahora , si vas de paseo por el campo , y te da igual todo, pues mira como si lo cuelgas del manillar ... pero si te exprimes y vas a buenas velocidades luego no te sorprendas cuando la bici te haga quibros y extraños o se vuelva inestable cuando vas a alta velocidad por tierra suelta , o sitios muy rotos , ahora , si vamos a 20 km/h , como si me ponen un hipotamo....

Tu puedes hacer lo que te de la gana , que no quiere decir que sea lo logico , ni lo mejor, ni muchsimo menos, yo lo tengo claro , la bici lo mas libre de peso posible , el resto lo llevo yo y sin problemas , si no puedes con una mochila de 3 o 4 kg metete al gimnasio por que entonces tienes una forma fisica nefasta.

Yo ni me entero de que llevo 3 o 4 kg colgados a la espalda, si me los pones en el cuadro lo voy a notar por que la bici va torpe.

Última edición: 16 Dic 2012
  17. Martini racing

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Prefiero una bici de 14 kg y nada en la espalda que una de 11kg y 3kg en la mochila.Cuestion de gustos.
    ¿Que se comporta peor la bici y en lugar de ir a 30 km/h voy a 29 km/h? bufff.

La gente,yo por lo menos,salgo a disfrutar de la bici,no a competir ni a batir ningun record,y llevando peso en la espalda yo no disfruto,me molesta,asi que...solo llevo mochila cuando es imprescindible.
    Claro,hay gente que lleva protecciones y casco integral...pues vale,pero yo no disfruto con eso.
    Si tengo que llevar rodilleras y casco integral me cojo la moto que disfruto mas.Es cuestion de gustos ni mas ni menos.

18. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    El problema no es la mochila , el problema es tu fisico , si no tienes musculos en el tronco desarrollalos , y no tendras problemas de espalda.

19. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Claro , pero yo no salgo a pasear ... es la diferencia a mi gusta ir rapido , y si hago eso que te dices tengo mas papeletas de pegarmela ...

A velocidad de paseo da igual , claro, no es lo mismo ...

20. Martini racing

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    No se trata de musculos ni de espalda.Una mochila,aunque sea vacia,molesta.Asi que no se trata de eso.Igual que hay gente que le molesta llevar casco o gafas.No será por lo que pesen digo yo.

Luego estan las modas.Se pone de moda la mochila y todo dios con mochila.Se ponen de moda las 29" y todo dios con 29" .

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página