DA LO MISMO LLEVAR EL PESO EN LA BICI QUE EN LA MOCHILA ??

Tema en 'General' iniciado por RAMISKTM, 14 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pruebate una buena camelback con unas buenas asas y ya veras como practicamente ni te enteras de que llevas una mochila detras.

Yo hace que las uso 7 u 8 años , hazme caso es lo mejor , que te puedes llevar , si te lo apañas bien para una ruta de 80 km +-, no llevas practicamente mas 3 kg , un movil , abre faciles , allens, una camara , una minibomba , el 1,5 l de agua y , algo de fruta y un parde barritas y se acabo, ahi quien lleva alguna puntera o un trozo de cubierta y eso tampoco pesa mucho , yo no llevo , pero deberia voy con lo minimo , pero si pasa algo en un momento dado me salgo a la carretera y pido que me traigan el coche, aun que para llegar a la carretera la caminata puede ser un poco larga o un huevo de larga.

Y llevas la bici libre y estas preparado para bastantes problemas basicos, y tipicos de la montaña , sin llevar una mochila de alpinismo vamos.

Solo te digo que no es ir de pro , es que es donde menos estorba el peso , te lo digo enserio.

Ademas te proteje la columna ante una buena caida , llevas un buen colchon detras, eso se agradece, te olvidas de sacar el bidon y ni sueltas el manillar para beber , es el mejor invento.

Si te dice el medico que no o ves que no puedes entonces no te la pongas , pero si puedes llevarla , es lo mejor!

Última edición: 16 Dic 2012
  2. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Que sea lo mejor para ti y tus rutas no quiere decir que sea lo mejor para todo el mundo y todas las rutas,no?Es que parece que hay que llevar mochila si o si.
    Yo la llevo solo cuando lo veo necesario y cuando no la necesito pues no la llevo, y me siento mas comodo sin mochila,con bidon y 4 cosas en la bici que con mochila.Ahora que cada uno haga lo que quiera.

3. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como le dices a Nando,
    que para ti moleste la mochila,no quiere decir que nos moleste a todos,no¿?
    en mis salidas es imprescindible,pero como digo para mi
    y ya mencione en otro post atras,
    muxos de los que no gustan de mochilas,en mas de una ocasion les a salvado el culo la mochila de otro.....

4. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29

Yo con automaticos en la bici , y todo el percal , salgo a hacer rutas minimas de 40 , 50 km , eso el dia que me da por salir solo , como tu comprenderas tanto los automaticos como la mochila estan ahi todas mis salidas, y fines de semana 70 ,80 , 90 , 100 km

Mi bici desde luego para pasear es incomodisima , directamente se te quitan hasta las ganas , si voy a hacer eso ni la saco , por todo, ahora para comerse km directamente los engulle y tal y como voy , voy surtido y con las espaldas cubiertas para salir solo .

Ahora si te vas a dar un paseillo , tampoco te vas a llevar una mochila , lo entiendo, yo como comprenderas tengo que ir bien preparado o me quedo tirado y por ello no debe de ser un impedimento para la bici y llevarla maniobrable y ligera , meterse una ruta con un cepo lento no es muy agradable.

Si tengo que meter 2 bidones y todo lo que necesito en el cuadro , menuda castaña hombre! y la bici pesando 14 o 15 kg para levantarla y moverla ... ni de broma.

La bici como mejor va y se maneja es sin peso en ella , de toda la vida de dios.

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Tampoco Jsprint.

Yo no se porqué acabamos siempre dandole tantas vueltas al tema, al que le molesten 4 kilos de mochila en la espalda, que no los lleve y ya está. Cada cual sabe las rutas que hace y lo que quiere llevar o no, el que tenga la suerte de poder tener siempre a gente a su disposición para llamarla al movil en caso de que necesiten ayuda pues estupendo; hay otros que prefieren ser autosuficientes o que simplemente van por rutas donde solo se llega a pie o en helicóptero y no van a llamar al 112 para decir que han pinchado.

Eso sí, no digamos la tonteria de que llevar 5 tristes kilos en la espalda montando en bicicleta van a causar lesiones a la larga, porque parece mentira que esto se esté diciendo en un foro de deportistas. ¿Cuánto pesan las mochilas en trecking?, rutas de varios dias, alpinismo etc etc... Así que al que le moleste una mochila montando en bici, le recomiendo que se compre una mínimamente buena (las del Lidl de 15 euros no entran en esa categoría) y que se pase un poco por el gimnasio a hacer 4 dominadas y 3 flexiones, que el ciclismo no son solo piernas.

Saludos

6. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    De siempre se ha dicho que el peso en el burro y no en la burra, luego que cada uno vaya como le salga nísporo, yo he probado ambas...y el dicho, esta bien dicho. ;)

7. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Mas claro agua, si yo salgo entre semana que la mayoría de veces no te encuentras a nadie en una ruta de 70 km, todo dios trabajando, la mujer sin coche... prefiero llevar todo encima y si tengo un problema parar, comerme un plátano disfrutar del paisaje mientras reparo el asunto, en cuanto a las alforjas cuando tienes un desnivel de 1400 si tienes que esquivar obstáculos levantándola,tirando hacia arriba hacia un lado, va a ser que no es lo mas cómodo cuando llegas a casa no hace falta hacer pesas, cuanto menos peso en la bici mejor ;-) a no ser que vayas a hacer una ruta en llano o rutas de larga distancia, ya sabéis.

Yo tengo una Altus de hace 20 años (Que buena compra hice) se adapta perfectamente a la espalda acolchada por todos lados y las sujeciones la hacen de lo mas cómodo , también tengo una del deca para rutas mas cortas, pero prácticamente llevo casi lo mismo.

Mochila2.JPG

Que bueno es perderse por la montaña y si tienes algún problema, poder solucionarlo.

Un saludo.

8. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo ya cierta edad jj, la espalda la tengo perfectamente, he cargado mas de 5 kilos de los que suelo llevar cuando salgo con la bici.

Exacto, ejercitar el tronco también es importante, todo es uno y es requerido a la hora de hacer deporte, trekking,montañismo, senderismo y bla,bla,bla. si en el montañismo se lleva una mochila de 30, 50 0 80 litros haciendo ascensos de mas de 3000, 7000m a lo largo de su vida, siguen subiendo y disfrutando, esos, si que llevan peso.

Un saludo.

9. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Un saludo a Iberoelx y Vincent, y buenas pedaladas a todos claro jeje ;)

10. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    yo a veces salgo con mochila y otras no. Creo que lo importante es que si la lleves sea de calidad, con buenos acolchados y esté puesta correctamente y bien ajustada. Si no te roza ni se va bamboleando es una gran opción, aunque si la ruta es corta, con llevar lo más básico en al bici es suficiente.

11. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Otro para ti Chema ;-)

Un saludo.

12. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una parte importantisima de las mochilas es la espaldera,
    pensemos que en el monte y solo,aunke stes a 5,10,20,30km.......... de casa
    seria una putada no tener ciertas herramientas....

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Semper fidelis mi comandante en jefe! :p

14. supermoskis

supermoskis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues yo tengo desde hace años una Mule pero sólo la utilizo en verano y cuando hago rutas largas el resto de las ocasiones no porque tengo problemas de espalda(tres hernias discales) me siento incómodo y me molesta.Pues bien os cuento lo que me ha pasado hoy mismo;había quedado con unos chavales(unos galgos)para hacer una ruta dura,rompepiernas con repechos muy duros trialeras en fín durilla(70km)pues cuando iba a salir he estado meditando...bidón mochila,bidon suficiente...encima si me cojo la mochila tendré tentación de meter algo más(más peso)aún así me he decantado por la mochila...PUES MENOS MAL!!!!!nos hemos perdido dos veces(ojo con gps)al final nos han salido 95km con unos pechugazos cuesta arriba del copón que casi chupo el plástico de dentro de la mochila.Con lo cual más de 40 km no sin mi mochila!!y me dará igual llevarla en la espalda,en el manillar o cogada de los huev.....

15. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Que llevar 5 kg a la espalda es como si no llevases nada... felicidades, estais hechos unos machotes! pero yo con la mitad, despues de una hora estoy deseando sacarme la mochila de encima.
    Tengo probado los tipicos cinturones portaherramienta en el trabajo y aunque igual no llevas mas de 1 o dos kg, despues de 8 horas con ello encima al cansancio postural que puedas tener por el propio trabajo que realizas le sumo las molestias notables que ese par de kg me han causado despues de todo el dia. Por experiencia puedo decir que no es bueno cargar peso en el cuerpo durante mucho tiempo, ni creo que ningun medico te lo recomiende. Y tampoco tengo ningun problema de espalda, pero simplemente me molesta.

Otra cosa es que necesites llevar cosas para una ruta larga, entonces pues es logico llevar mochila ya que la bolsa debajo del sillin y el bidon pueden ser insuficientes, y cargar cosas mas aparatosas como alforjas en la bici tampoco lo acabo de ver para rutas de montaña, pero aun asi, intento llevar a la espalda solo lo necesario.

16. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Todo lo que llevo en la mochila en la bici simplemente no cabe es asi de simple entre los 3 litros de agua cuando no va un bidon extra, las herramientas necesarias,bombin,botiquin,medicacion(soy asmatico),comida,llaves,mobil,alguna ropa de abrigo y las protecciones segun ruta eso es imposible llevarlo en la bici la haria inconducible con el centro de gravedas mas bajo y demas pero sin poder manejarla siendo mas ancha ,dificultando el pedalear y mantener el equilibrio.
    Lo llevo tan bien que hasta en la de carretera llevo mochila una muy pequeñaja y que se ciñe muy bien pero me permite llevar dos litros de agua la multi cartera y mobil.
    A los que dicen que llevar mochila es mas peligroso que no llevarla pues dependeran de la que tengan y de como la cargen ,que hay cada uno que lo lleva todo suelto por dentro y asi es normal las lesiones ,pero yo se que ha dia de hoy sigo en la bici gracias a una mochila de hidratacion que revento pero me protegio la columna y lo que deberian ser roturas y desplazamiento de vertebras fue varias fisuras y aplastamiento vertebral.
    La mochila tambien tiene otra cosa buena con mi lesion y es que al no dejar que se me enfire la musculatura de la espalda contribuye a que no me duela tanto.
    Yo respeto a los que no las usan pero en mi grupo duran dos dias con esas ideas por que ven que no pueden llevar lo que necesitan y acaban con una mochila como los demas.
    Pero despues de mi arguementacion en mi caso particular que cada cual salga como mas comodo se encuentre o mas le guste

17. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Sin duda siempre será mejor en la bicicleta.

Porque el peso soportado en la espalda lo carga única y exclusivamente tu espalda, cuando te levantes, haces esfuerzo, mueves la cadera...es un peso muerto.

Sin embargo en la bicicleta, me costará lo mismo pedalear o menos, y mi físico no sufrirá ni por asomo lo mismo, pues podré mover el peso con todo el cuerpo.

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Frase 1: Error. Tu vas encima de la bici y esta te soporta a ti, por lo que eso de que solo soportas tu el peso de la mochila es incorrecto. En cuestas o llaneando vas directamente sentado sobre la bici, en bajadas puede que sobre los pedales, y es la bici la que soporta el peso del conjunto.

Frase 2: ¿Esto es para el día 28 no?. ¿O sea que con el peso extra en la bici cuesta lo mismo pedalear o menos? ¿Ahora las bicis más pesadas son mejores y medio foro está haciendo el idiota gastándose fortunas en aligerarlas lo máximo posible?.

¿Puedo preguntar si eres de ciencias o de letras?

Saludos

Última edición: 17 Dic 2012
  19. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Estimado señor listillo

No se si usted se ha dado cuenta de que su cadera es la que soporta el peso de todo lo que lleves por encima de la misma, de verdad considera que llevar 2litros de agua, o 2kg como usted prefiera llamarlo es mejor en la espalda que en la bici?

Si tan convencido estás de tu teoría, ingeniero de bar, prueba a hacer la misma ruta primero con 2.5kg y luego con 5kg en la espalda, veremos si es la bici la que soporta el peso o si te tragas la lengua.

PD: Trata con respeto y serás respetado

20. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Estimado maleducado, ponte un babero para la bilis que parece que te ha dado un ataque de ansiedad o algo similar...

La pregunta te la he hecho con toda la educacion del mundo asi como el argumentar lo erroneo de tu escrito, por lo que lo de listillo y demás insultos de patio de colegio te lo puedes ahorrar. Lo de tratar con respeto deberías predicar con el ejemplo sino quedas muy poco coherente y después de la tonteria de que con más peso en la bici se pedalea mejor muy poca gente en el foro te va a tomar en serio; pero me parece que de coherencia tienes tanto como de conocimientos de física.

La cadera (no se en tu bici) pero en la mia reposa sobre el sillín. Hazte una ruta con sillin y luego repítela sin sillin llevando la misma mochila y me cuentas en cual te has cansado más. Bueno, no hace falta que me lo cuentes la verdad...

Yo no he dicho que sea mejor llevarlo en la espalda, ya dije más atrás que no me pronunciaba al respecto, que lo unico que podia afirmar sin equivocarme es que el centro de gravedad está más bajo llevándolo en la bici pero que yo al salir en bici voy a la montaña, no a pasear por pistas, por lo que necesito llevarlo todo en una mochila. Simplemente lei unos disparates y me limité a comentarlos.

Despues de ver tu agitada respuesta en la que ladras mucho pero argumentas 0 ya se que de nada sirve que dedique más lineas a explicarlo, está claro que lo único que alcanzarás es a seguir faltando al respeto a la vez que te haces el loco y no argumentas las tonterias que has escrito.

Yo no tengo que hacer ninguna prueba, yo llevo mi mochila y me la trae bastante floja donde lleve el peso un lamecharcos muerdealmohadas como tu que a llevar 4 kilos en una mochila lo considera "cargar peso". Aquí el único ingeniero de bar que tiene que demostrar esa gilipollez de que con peso extra en la bici se pedalea igual o mejor eres tu. En el foro de bicis ligeras ya deben estar riéndose de ti para lo que queda de mes...

¿En el club con el que dices que empezaste a salir en Julio que piensan de eso de que con más peso en la bici se pedalea igual o mejor? Imagino que han empezado todos a cambiar sus bicis de 8-11 kg por otras mejores de 17-18 kg ¿no?

Ale majo, no te canses dando consejos en el resto de hilos que lo de recomendar al chaval con sobrepeso que apenas puede hacer 25 km que se apunte a un club a hacer kilometradas desde luego es de juzgado de guardia.

Saludos

PD: El tono de mi escrito lo ha elegido edu20 al faltarme el respeto con su respuesta, simplemente me he limitado a responderle en su jerga para que lo entienda.
    PD2: Bendita lista de ignorados...

Última edición: 17 Dic 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página