DA LO MISMO LLEVAR EL PESO EN LA BICI QUE EN LA MOCHILA ??

Tema en 'General' iniciado por RAMISKTM, 14 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    después de la tonteria de que con más peso en la bici se pedalea mejor

He dicho yo eso? este muchacho es tonto definitivamente, esta es una de las causas por las que no piso el general, ni a las 3 de la mañana te libras de estos amargados.

Ala chico, tómate una tila, que yo no he recomendado al muchacho hacer kilometradas, tu comprensión lectora va más allá de tu inteligencia, explicaba lo que YO hice y ahora hago, para paliar el cansarse de la bici cuando uno sale solo, en 2 post he escrito y en los 2 has venido a por mi.

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.804
    Strava:
    A mi en la espalda, considero que me molesta mucho, pero en la bici tienes que lastrarlo igual, no se la verdad, pero siempre voy con la mochila.

3. Pprubio

Pprubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero en la espalda. Lo único que me da miedo es caer de espaldas y hacerme daño

4. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hay gente que carga a diario en su trabajo sacos de 40kg sin problemas, asi que unos kilos de mochila no herniaran a muchos. Otra cosa es que los excesos de juventud se terminan pagando en la vejez. Yo cuando llevo mochila, obviando el sudor, termino con más molestias en la espalda que cuando salgo sin nada, asi que bueno no ha de ser.

5. carbonfull

carbonfull Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente todo lo que pueda llevar en la bici mejor,la mochila me molesta muchisimo, pero eso va a gustos y sensaciones propias

6. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Como se nota que sois medio hombres... si tuviéseis hijos y/o sobrinos pequeños os ibáis a enterar de lo que es llevar peso en la espalda y se os iba a acabar el debate rápido :) ;)

7. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que estos dos compañeros han respondido muy bien y ya no he leido mas....

8. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno chicos no os enfadeis, normalmente cada uno hacemos lo que mejor nos parece y eso no quiere decir que sea lo mejor. Y mas a mas en estos temas que si os dais cuenta nadie sabe realmente que es mejor.
    Yo por ejemplo, como ya he dicho, llevo la herramienta y camara de repuesto en la bolsa debajo del sillin, pero todo lo demas lo llevo en la mochila. No llevo bidon, de echo no llevo portabidones. Para mi y el tipo de rutas que hago me es mas comoda la mochila, las rutas que hago son mas bien tirando a enduro. Por esos territorio, normalmente con la gente que te encuentras, todos llevamos mochila, o casi todos. Cuando estas subiendo rampas con el molinillo o bajando trialeras con escalones, o senderos a gran velocidad, etc., solamente beber el agua del bidon es una odisea, a parte de lo poco seguro. Luego siempre hay que llevar mas cosas que si solo haces pista.
    En conclusión, no es lo mismo un estilo de hacer bicicleta de montaña a otro. En lo referente a si a llevar mochila o no es mas comodo o menos comodo. Yo entiendo que para el que hace solamente rally sea mas como llevar todo en la bici y algo de poco peso en los bolsillos de la ropa, pero para el que hacemos algo mas el cabra la mochila es lo mejor.
    Es solo mi modesta opinión, y no se si estais deacuerdo con migo. Yo he hecho las dos modalidades, rally y enduro, y es lo que opino.

9. PisonXC

PisonXC Ruska la Matrusca

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo siempre con mochila. Procuro cargarla poco: algo de agua (1 litro), multiherramientas, minibomba y dos pijadas para comer algo. No suele pasar de 2 kg y pienso que eso no se nota al llevarlo en la espalda y creo que es fundamental llevarla, pues en Asturias llueve (sacas el chuvasquero), sale el sol (lo guardas)....

Es mi opinión, como la de la mayoría de los foreros que han escrito aquí. No creo que haya que tomársela demasiado en serio. Yo leo lo que han escrito los demás y cojo lo que me viene bien o me convence o lo que sea pero sin llevarlo a ningún extremo estéril.

10. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues yo suelo llevarlo repartido, en la mochila llevo agua, un paravientos, minibotiquín, alguna barrita y bocadillo depende de la ruta, documentación, móvil, llaves... vamos que en la mochila llevo lo "mio".

Y en la bici llevo una bolsa pequeña debajo del sillín, con una cámara y algunas herramientas (la bomba la llevo dentro de la tija), y también suelo llevar bidón aunque normalmente vacío por si necesito recargar agua o llevar más capacidad en un momento dado.

Yo no noto ninguna diferencia en la distribución de pesos, de hecho a efectos de esfuerzo es lo mismo, otra cosa es que te moleste la mochila o la cargues mucho. Yo creo que una camelbak con liquido y llevando cosas "blandas" es una protección muy buena para la espalda y por llevar 2kg bien sujetos con una buena mochila no creo que se vaya más incomodo pero es cuestión de gustos...

11. apassionat

apassionat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya llevabas en la mochila un chubasquero, unas barritas, un plátano y las llaves, no! ;-)

12. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    De todas las maneras, como decia antes, depende mucho el estilo de bici se haga. Cuando sales a una ruta un poco endurera, la mochila es totalmente necesaria. El que tiene que llevar protecciones, en invierno o dias lluvioso cubasquero, etc., todo esto no se puede llevar colgado en la bicicleta. Luego si se sale hacer una ruta de dia, tambien hay que llevar bastante agua a demas del bocadillo y algo más. No es lo mismo el que hace un estilo mas de rally que todo esto se lo evita, e incluso aunque hagas una ruta larga, siempre se pasa cerca de alguna poblacion y puedes prepararte la ruta para poder parar a comer algo en algún bar, ect.
    En conclusión y por lo que estoy leyendo, no se si habra alguna esplicación fisica que demuestre donde es mejor llevar las cosas. Aqui lo que nos ha quedado claro es que cada uno lo llevamos donde mejor nos parece o como mas comodos nos sentimos.
    Saludos

13. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sin decir , que en verano te mantiene el agua fria , y en invierno cuando llueve , te conserva la cartera y el el movil seco.... , ademas cuando saco la fruta esta como si estubiera del frigorifico jijijiji

Ya solo por esas cualidades...

14. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cuanto menos carges en la bici mejor,se nota una bici ligera sin portabidones ni camaras...

15. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, creo que no es extrapolable. Por la misma regla de 3, cógete una bici de 16 kilos sin mochila o una bici de 13 kilos más una mochila de 3 y me comentas cómo vas mejor. Yo creo que 3 o 4 kilos, en una buena mochila bien ajustada se llevan muy bien. A ver cómo puedes llevar 2 litros de agua más una bolsa con una o dos cámaras, multiherramienta, bomba, cierres rápido, patilla de cambio, chubasquero, pañuelos y bridas en la bici.

Lo del ajuste de la mochila es importantísimo. Estando de pie, el peso de la mochila debe recaer en el cinturón ventral, de esta forma repartes el peso uniformemente.

Saludos.

16. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya me he acostumbrado a llevar siempre mochila, de hecho lo llevo todo ahí. Agua, herramientas, mancha... para mi es más cómodo.

17. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo mejor de llevar mochila con mucho peso (yo soy un paranoico y la llevo hasta arriba y no quiero contaros cuando voy con camara y algunas veces trípode) en una bici de 14 Kg es cuando pillas la flaca solo con el portabidones, el inflador y una herramienta... ay que maravilla.

18. josecristo

josecristo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es mejor en la bici, pq tienes el centro de gravedad mas bajo y supongo que sera mas estable. Desgraciadamente en la bici no se pueden llevar mas de un par de botes de agua, sin poner maletas ni cosas raras....

en cambio la mochila es mucho mas comoda por espacio para herramientas y demas, y por ejemplo para llevar la bomba de inflado al lao del bote de agua y ponerla perdida de barro.... prefiero llevarla en la mochila por comodidad....

en resumen por fisica creo que mejor en la bici, por comodidad mejor la mochila

19. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58

¿que no es extrapolable? Hombre es verdad que con los datos que refiero se magnifica mucho el hecho de llevar el peso en la espalda. Está claro que como más cómodos vamos es con mochila y el agua y los aperos necesarios dentro de ella, pero cuando haces una ruta larga al ir bebiendo vas bajando peso de la mochila y ese kilo y medio que le quitas se nota en tu espalda. Que si, que 3-4 kg en la espalda los llevamos todos sin ningún problema, pero no quita que opine que el peso en la espalda nos fatiga más que yendo en la bici.

20. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Cada uno tiene sus manias. Yo personalmente la mochila en la espalda no me gusta. Prefiero llevar las cosas en los bolsillos del maillot y en la bici.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página