DA LO MISMO LLEVAR EL PESO EN LA BICI QUE EN LA MOCHILA ??

Tema en 'General' iniciado por RAMISKTM, 14 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya te digo, yo me hice una funda con parasol de los coches y todo bien fresquito, mientras otros que llevan 2 bidones y todo metido en el maillot echo aguachirri, mas de uno ha terminado copiandome, jjj.

Eso si cada uno a su comodidad, que todos no somos iguales ;-).

Un saludo.

2. quiny

quiny El petaor de la colina

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues yo todo en la mochila y además llevo una hidrapak big sur, me gusta salir con todo lo necesario, que no me falte de nada, más mis 2´5l. de agua mínimos claro. El punto de gravedad lo perdí cuando tenía 30 años, ahora mi punto de gravedad son de 96kg. y 3 kg. más encima repartido en el lomo despues de todo lo que se aguanta de lunes a viernes en el curro no es para tanto jajaja...

FELICES FIESTAS CHIC@S

3. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Hola de nuevo compi...yo lleve mas alla esa idea, y en verano y es una triunfada si ;)
    DSC_0114.JPG
    DSC_0115.JPG
    Vivan las mochilas jeje

4. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Esas fundas son para botellas de hasta 2 L y las venden en grandes superficies y como no, en los orientales.
    Tambien decir que en el maillot o bolsillos de las chaquetas lo del llevar muchas cosas como que no, mejor nada.Si te caes se te clavan en las costillitas y duele muuucho, os lo digo yo ;)

5. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Muy buenas :)

Esa funda esta muy mejorada, seguramente que retenga mas el frío, si señor (Te la hiciste tu) me gusta.

La mía va abierta así de esa manera se distribuye el frío y todo lo que llevo esta fresquito.

EDITO: No vi su mensaje de arriba, estaba dándole al teclado, le echare un vistazo, gracias por el aporte ;-)

Funda bolsa.jpg

Un saludo.

Última edición: 23 Dic 2012
  6. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    De nada Iberoelx...pues si, la compre jejeje...a ti te quedo perfecta, parece tambien comprada, ahora que los compis prueben y nos digan :bravo
    Un saludo, y si no nos leemos felices fiestas!!! :baile

7. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias!!! seguramente si que nos leeremos, Felices Fiestas a ti y los compañeros, que nuestras ideas les sirvan para los que llevan mochilas ;-) :chinchin la idea la saque del foro, que como siempre aporta cosas buenas y la adapte a mis necesidades..

Un saludo.

8. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta hace dos años no usaba mochila ahora no llevo nada en la bici y me resulta mucho mas comodo, cada uno tenemos unas manias, no me acostumbro a beber por la goma, y el invento fue comprar un poco de aislante y forrar una botella de zumo de esas planas con el aislante y revestirlo con cinta americana, mantiene el agua frio dunrante 3 o 4 horas sin problemas.
    No congeles botellas de plástico con agua ya que se liberan dioxinas del plástico. Las dioxinas son altamente venenosas para las células de nuestro cuerpo.

9. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, a mi me pasa exactamente igual. de hecho, hoy... me han preguntado si me iba de casa por la cantidad de cosas que llevo en la mochila. Pero en el inicio del post el chico preguntaba donde es mejor llevar el peso.

Otra cosa diferente son las cosas que llevamos y que obligatoriamente tienes que llevar en una mochila.;)

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.613
    Yo cuando pueda voy a ponerme una bolsita bajo el sillín para llevar cámara, parches, desmontables, etc. Ahora lo llevo en la mochila, y cuando hago rutas cortas, con el bidón de agua y comprar a media ruta un litro de agua, me basta. Así, en mis entrenamientos de invierno podría prescindir de la mochila, pero en cuanto aprieta el calos (9 meses al año en mi tierra) necesitas la mochila sí o sí porque requieres 2 litros de agua por lo menos, y a veces con casi cuatro hago corto, y no encuentras pueblos fácilmente por los caminos como cuando estaba en España.

A mi la mochila jamás me ha molestado, y me viene bien para ir aparte bien cargado de agua, pues comida, bomba, cámara, parches, desmontadores y otras herramientas para arreglar averías aunque esas pocas veces las empleo, sobre todo al salir sólo.

Eso sí, cuando he salido (normalmente en invierno por carretera) sin mochila me he sentido más libre, más cómodo por el tema del sudor en la espalda y más liviano, como es lógico.

11. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No, no es extrapolable, e implícitamente me lo estás reconociendo. Y es más, 3 kilos en la mochila, repito, bien ajustada, no debería cargar ni hombros ni nada, pues el peso recae en los isquiones cuando vamos sentados y en las piernas cuando vamos de pie, pues la postura en bici hace que el peso no descanse ni sobre los hombros ni en las lumbares.

Yo tengo una rígida de carbono y una doble de aluminio, que se llevan 2,5-3 kilos y la diferencia de comportamiento entre una y otra es brutal. Y cuando cojo 3 kilos también lo noto en bici, pero ni la mitad de cuando cambio la bici.

La única ventaja que le veo a llevarlo en la bici es que el centro de gravedad está más bajo, pero vamos, no creo que esté siquiera un 1% más bajo.

12. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    A ver si puedes colgar una foto de tu mochila porque por lo que dices tiene que ser rara de *******, o eso o la forma que tu tienes de colocartela es poco ortodoxa. Yo pensaba que la mochila cargada a la espalda carga su peso a los hombros y a la espalda, que son los puntos de contacto de la mochila con el cuerpo, incluso al abdomen si tiene cierre delantero. En el próximo me imagino que me dirás que el casco no carga su peso en la cabeza si no en los codos, no sé.....

13. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto

Me refiero a que, si el peso está bien repartido y la mochila bien ajustada, al ir echados hacia delante (no como cuando vas andando), el peso se reparte por toda la espalda y ésta es soportada bien por los isquiones al ir sentado o en las piernas cuando te levantas. Pero si notas que se te cargan los hombros con una mochila en bici es que la llevas mal ajustada. De hecho, en travesías de monte, la mochila se ajusta de tal forma que,sin ajustarte las hombreras, ésta se queda fija en tus caderas. Mira este enlace: http://pit.madteam.net/articulos/2004-05/mochilas-ajustes-y-criterios-de-eleccin/

Saludos.

14. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58

En enlace que has puesto me ha parecido muy interesante y productivo. No obstante hay que decir que no es lo mismo el tema de travesías que el de la bicicleta. En la bicicleta vas más inclinado que en travesía con lo cual, a pesar de colocarte la mochila como dice el artículo, parte del peso seguiría descansando en la espalda.

15. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    para mi en carretera mejor en la bici, es casi imposible que se te caiga un bidon o la bolsa del sillin o lo que lleves en los bolsillos, en montaña es diferente, con la mochila puedes llevar algo mas de material, no se te cae nada en bajadas con mucho traqueteo y piedras y la boquilla está casi siempre limpia, cosa que no ocurre con el bidon...y puedes llevar mas cantidad de liquido porque tambien consumes mas...en carretera puede primar mas el centro de gravedad o la inercia, en montaña es algo menos importante y prima más el equilibrio, cosa que la inmensa mayoria de mochilas cumple de sobra porque son muy envolventes...

16. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, en la espalda va siempre pero esa postura que se lleva en bici hace que el peso esté mejor repartido. Cuando vas de travesía, la mochila tira hacia atrás y por eso se cargan los hombros (aparte de que se lleva mucho más peso). De hecho, a mí la mochila me molesta más andando que en bici. Sin embargo, en la bici, al repartirse sobre la espalda, hace que la mayor parte de ese peso descanse donde apoyamos: Pies o isquiones.

Saludos.

17. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Totalmente de acuerdo. Y añadiría que, en carretera, influye más la aerodinámica por lo que, por una parte, la mochila es más estorbo y, por otra, al ir más tumbado hace que la mochila se te "suba a la chepa", literalmente.

Saludos.

18. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Es que las de carretera y las de montaña aun que en las dos hay que dar pedales , son conceptos muy muy distintos , la de carretera va rodando siempre sobre liso , y rara vez la despegas del suelo o la tienes que levantar, o te quedas con las ruedas en el aire, y ni vas por terrenos bacheados , ni llevan suspensiones etc...

Son cosas distintas , aparte de que pesan mucho menos que una mtb , y que sus cachibaches son mas quequeños , ahi si te puedes permitir el lujo de meter cosas en un maillot.

Son distintas.

Última edición: 25 Dic 2012
  19. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Totalmente de acuerdo ;)

20. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo creo que dá exactamente igual, al final tu rendimiento son los watios/kg a mover.
    Por lo tanto el hecho de llevar aquí o allá el peso es irrelevante.

Un escalador que pese en conjunto 60kg (su peso+bici+extras) siempre necesitará desarrollar menos watios que uno de 70kg para subir el mismo puerto.

otra cosa distinta es si ese extra-peso lo llevas en una zona que te modifique drásticamente el centro de gravedad o te genere una molestia puntual....pero eso ya sería otra historia.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página