DA LO MISMO LLEVAR EL PESO EN LA BICI QUE EN LA MOCHILA ??

Tema en 'General' iniciado por RAMISKTM, 14 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Lo mismo no es. Si uno transporta un peso en llano no es lo mismo llevarlo a la espalda, en la mano con los brazos pegados al cuerpo, o en las mano con los brazos extendidos... De hecho el trabajo (desde el punto de vista físico) realizado es cero en los tres casos, sin embargo nos cuesta un esfuerzo hacerlo y nuestros músculos consumen una determinada cantidad de energía.
    Eso es porque hay un factor aqui que juega también que es la ergonomía. Es más ergonómico llevar un peso a la espalda que en brazos. Y es más cómodo llevar el peso en la bici que en la espalda. En cicloturismo se transportan cargas de 15 kg o más y nunca se llevan en una mochila! Sin embargo una persona puede cargar sin problema con una mochila de 15 kg, pero nunca vereis un cicloturista con mochila, siempre colocará el peso en la bici. Y para una mochila de 3 kgs vale el mismo argumento, así que los que decís que en la bici es más cómodo tenéis razón.
    Pero ojo, la comodidad no lo es todo... En un uso de la bici más deportivo puede tener todo el sentido llevar el peso a la espalda sacrificando el confort para tener un vehículo de conducción más deportiva. Un coche de rally es menos confortable que una berlina de paseo, porque lo que prima son las características deportivas y no el confort. . Así que los que defendéis que el peso en la espalda mejora el comportamiento deportivo de la bici también estáis en lo cierto.

Perdón por el tochazo.

2. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues eso es lo que hace colgarse cosas del cuadro... modificar los pesos de la bici y hacerla menos docil, menos nerviosa , mas lenta , mas pesada ...

El peso es el mismo , hasta ahi llegamos.... y si no ponte un transportin en la trasera y un triangulo y una bolsa bajo el sillin ¿ se mueve igual ?

Yo dira que no...

Última edición: 26 Dic 2012
  3. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Reparto el peso entre la bici: agua, herramientas, camaras, mancha y los bolsillos: cartera, cortavientos, llaves, móbil.
    Si va a ser una ruta muy larga por zona seca o preveo que vaya a necesitar mas ropa en algun tramo uso mochila. Per lo evito tanto como puedo.

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Desde el mismo momento que existen la ley de la palanca no es lo mismo llevar un peso sobre la mochila, bicicleta o donde sea; Mejor o peor en un sitio, dependera de lo que se considere mejor o peor;

5. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De logica,para nosotros el peso en la bici sera mejor,puesto no lo llevamos encima(logica aplastante)
    pero sigo pensando que es muxo mejor llevar mochila,puesto yo quiero una bici viva,activa y no tosca......

6. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo que esta claro es que tenemos tres tipo de bike

1º El que sale a entrenar 1 o 2 horas y solo necesita lo básico bidón cámara pompa y barritas. (Bidón pompa cámara en bici y demás en maillot)

2º El que sale a hacer la mañana y necesita 2 litros de agua, barrita, geles, plátano y demás herramientas (Poco repartido en la bici y casi todo en mochila)

3º El sale a hacer subidas y descenso, necesita todo lo demás y repartir protecciones, (algo en bici y todo en mochila)

Cada modalidad o ruta, necesita una distribución, por eso que cada uno busque su comodidad a la hora de repartir peso.

Un saludo.

7. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Nos estamos comiendo demasiado el coco. Cuando es poco peso, no se nota demasiado ni en la bici ni en los hombros, pero si ya usas un camelbak ligero es más cómodo guardar todo allí. Si no, una bolsa de herramientas en el sillín no te hace la bici más torpe. Un transportín pesa 700 gramos mínimo, así que para poco peso, lo que no quepa en la bici, mejor a la chepa.

La cosa cambia cuando llevas más peso. Es de manual y lo primero que oyes en cicloturismo (que sí que saben de peso), es que el peso siempre en la bici. Bien, pero tradicionalmente el cicloturismo es de asfalto 99%.
    Si preguntas ahora a cicloturistas más modernos (y más off road), las opiniones varían. Estuve viendo el blog de uno que hizo la transpirenaica, y su solución me gustó mucho:
    Un transportín trasero ligero donde llevaba la mochila con pulpos la mayor parte del tiempo, hasta que la cosa pintaba bastos, y en las partes más agrestes la mochila al hombro. Solución salomónica e inteligente

8. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Esta claro que no hay una teoria fija y que no se puede crear un patron para todas las ocasiones. Según el estilo de bici que se hace, es mejor una cosa o la otra, o las dos a la vez.

9. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Sobre todo si vas a hacer muchísimos kilómetros y vas a ir muy cargado... véase Camino de Santiago o algo parecido, es mas aconsejable que vaya en la bici y tu no lleves nada encima (excepto mochila de hidratación con cosas varias...) Asi puedes variar de posición sobre la bici sin que el peso te haga mella.

Otrora opción es cuando salimos a echar la mañana con la bici, en ese caso la mochila de hidratación es muy aconsejable, porque entran varias cosas y no cargas en exceso.

Para cosa de poco tiempo, bolsa en la bici y para adelante. No creo que sea necesario llevar mas de la cuenta.

Al final lo que cuenta que vayas encima de la bici y vayas cómodo y ágil en el pedaleo.

10. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    yo personalmente llevo debajo del sillin una bolsa con la camara de repuesto, desmontables y llave allen. la mochila la dejo para el agua, el mv, las llaves y la pompa (no la llevo en el cuadro porque queda fea, sino la llevaria).

soy partidario de cuanto menos peso en la espalda mejor. menos me agobio subiendo y mas comodo voy. ademas, cuanto mas bajo el peso mas maniobrable es la bici dado que llevas el centro de gravedad mas bajo (tranquilos, no lo vamos a notar llevando o no la bolsa en el sillin).

para gustos los colores :)

11. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, yo creo que ya ha dado bastante de si el tema. Gracias a todos.

12. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página