Pues si el cambio te funciona bien (sin los problemas que yo tuve), yo sólo le cambiaría las bielas, que unas SLX están muy bien y mejoran sensiblemente el funcionamiento. La horquilla no es mala, yo tuve una del 2002 o 2003, de 100mm y una versión inferior (la comp) y era muy buena, pesada (1850gr), de muelles, pero engrasada por grasa (no aceite) e indestructible, cosa que no pueden decir otras marcas más molonas como fox o rock shox. Funcionaba bien, aunque la precarga no era tan sensible como otras para el tema del sag, pero siempre me amortiguo bien para un uso rallie, conque la tuya con tu peso te irá perfecta para all-mountain.
Yo ya digo que lo único que me interesaría mejorar de cara a la horquilla es que tuviera bloqueo, por lo demás no tengo queja...
He estado echando un ojo a la página de Chain Reaction Cycles, y la verdad es que tienen unos precios bastante apañados en muchas cosas... creo que mi cartera se va a arrepentir de haber entrado a ojear...
Yp no sé qué haría con tu bici, pero con tus tetas...mejor no lo escribo. Bromas aparte, yo no cambiaría nada. Un repaso a la horquilla porque tres años en un trastero, puede que haya hasta gusanos dentro. Ahora, si es por gusto, cambia lo que te salga de ahí, pero de colorines.
Lo malo es que no soy de desmontar cosas... más que nada porque desmontarlas se me da de miedo, pero luego volverlas a montar y que funcionen... ya es otro cantar.
Bueno, pues ya he comprado esta mañana mi primera modificación tras la potencia: El Specilized Riva pero en blanco. Y eso más los acoples, que ya los he encontrado, ya me van a añadir alguna novedad estética en la bici.
Aún no he podido hacer la foto... con las últimas lluvias y tal he salido sólo tres días con la bici y sus novedades estéticas (sillín y acoples), a ver si pido los Crank Brothers, hago una foto y la subo.
Me encanta la 9.2, y lo que comentas, creo que haciéndole los ajustes y cambios necesarios se te va a quedar una bici muy apañada, empezando por ese sillín que tiene muy buena pinta, ¿por cierto, por cuanto te ha salido?. -Saludicos-
Yo no me gastaría un duro, no porque la bici sea mala, sino porque no merece la pena comprar piezas sueltas nuevas (a no ser que sean liquidaciones de alguna tienda tipo fizzbikes). Vete cambiando los componentes que se vayan gastando o rompiendo y ahorra para comprarte una bici entera dentro de unos años. Si aún así quieres cambiar cosas puedes ir vendiendo lo que vayas cambiando (se ve todo bastante nuevo).
Sí, la verdad es que sí que está todo bastante nuevecito... como ya he dicho, de 5 años que tiene la bici la he usado dos, y no de forma seguida...
Primera salida con los Crank Brothers Candy X, van mejor que los Shimano y eso que el tiempo está seco.
Actualizando: Ya llevo unas cuantas salidas con la bici, he cambiado la potencia de serie por una Decathlon FR (más cortita); le he puesto los acoples que compré hace años (Decathlon en símil carbono), unos puños OnOff, el sillín Specialized Riva blanco, los Crank Brothers Candy X y la cubierta trasera, una Maxxis Crossmark en 2.10. Contento con los cambios, pero con ganas de seguir cambiando cosas, he estado mirando para cambiar a mandos Rapidfire y frenos convencionales, pero quizá la ñapa se escape un poco de presupuesto... seguiremos investigando.
Yo tambien tengo una RR 9.2 2010 y queria cambiar el manillar por uno de doble altura un poco mas alto que el de serie y algo mas ancho... cual me recomendais????