DAEWOO Explorer 1994

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por carlos_wrc3, 22 Oct 2007.

1. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pus mira bien porque yo he visto una orbea, pero sobre todo lo que no he visto es niguna mencion a lo especiales o exclusivas que tengan que ser, pero dejemos de buscarle los tres pues al gato para intentar tener la razon, lee ese post con detenimiento y parate a pensar si las respuestas de este post corresponden con lo que se pretendia.

2. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    :aplauso4

3. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Madre mía... ¿Vosotros no dormís? anoche me acosté con la discusión en todo lo alto y esta mañana me he llevado la agradable sorpresa de que el hilo ha alcanzado un final feliz, aún sin llegar a un acuerdo sobre la categoría (clásica o no) de la Daewoo.

En fin, me hubiera gustado participar más porque he disfrutado. Salta a la vista que teneis criterio y educación. He disfrutado leyendo cada mensaje, aún sin estar de acuerdo con lo que exponía.

PD: estoy por reavivar el fuego plantando una foto de unos rastrales viejos... o de una bocina de esas de las de antes... o de una dinamo... ;)

Un saludo a todos!

4. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Puff como trabajais.

Yo sigo pensando que este es el foro de las clasicas y las antiguas, que una bici antigua se convierta en clásica puede llegar a ser solo con el paso de los años, pero siempre tendra un escalafon mas bajo que otra que ya era clásica antes.

Lo que habeis dicho antes de la Torrot, la Panther, la california esa son clásicas, no son de MTB, pero son algo especial y seguro que muchas otras del tipo croos o bmx de la epoca solo son bicis antiguas. Por ejemplo las primeras mtb que se vieron en españa, las bh de hierro con los topmount, manetas de plastico etc. para mi son clásicas, por que son las primeras que tubimos en españa, pero desde eso hasta ahora hay muchas bicis que por lo que sea no lo son. Igual tienen que cumplir 25 años como los coches, entonces esta DAEWOO en el 2021 será clasica, pero por ahora, yo la veo como una bici antigua, que esta bien. que conste que yo tengo alguna bici antigua en casa y la tengo guardada con mucho cariño pero una cosa no quita la otra.

Creo que lo estamos haciendo bastante bien.

SALUDOS

5. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tuve una de esas y no la considero una clásica, a mi forma de ver y con la perspectiva que me han dado los años, esas primeras bicis no eran sino una toma de contacto para ver por donde iban los tiros, lo que no quita un ápice de merito a las marcas que se arriesgaron . Como he comentado en un anterior post, tuve una bh con cuadro de acero columbus , racores y grupo campagnolo que si se podía considerar una verdadera MTB ,que "competia " con el incipiente mercado americano y que permitia hacer mtb de verdad ( no como los frenos leechi que no frenaban ni a tiros ) . Sin embargo, tengo muy buenos recuerdos de tooodas mis mtb aunque algunas fueran verdaderos hierros .

Yo creo que la Daewoo pertenece a esa época dorada del MTB donde todo el mundo se apuntó al carro y donde el mtb era el deporte de moda. Podías ir a comprar sartenes que también te vendían MTB y es precisamente en las bicis de esa época donde más costaba resaltar . Yo sigo pensando que no es una bici clásica ni lo será nunca pero los buenos momentos de su propietario no se los quita ni Dios

6. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Tiene narices! Presentas una moots cinco en bicis y componetes y apenas consigues 60 comentarios, y aquí nuestro amigo, presenta una daewoo del 94 y ya va por 125:
    Clasistas!, ó anticlasistas!, ya no se ni cómo llamaros!:mrgreen:

SALUUUUUUDOS Y A MONTAR QUE ES VIERNES, Cada Uno en lo que pueda...:burladia:

7. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Ale, buen finde, no monteis bronca hasta el lunes que no estoy

8. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    ¿Ah no? ¡A sacooooooooo con él! :meparto

Es broma. ;)

Bueno rollo, buen fin de semana y que hagan Vds. muchos kilómetros. :mrgreen:

:bye

9. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Me voy a comel arroz con bogavante, clasista que es uno.
    O no?
    Nose.
    Bueno eso que me voy a comel.
    He dicho.

10. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Es que tenías que haberla presentado aquí, clasista.....Lo mismo me pasó a mi con La Colmena, La Lagarta, etc....
    Por cierto, ¿que tal la Rigor? ¿que te parece? a mi me ha gustado Muuuuucho...
    Un saludo

11. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    La rigor es la reina de mi harén, claro que hay harenes y harenes...
    Es cierto tenía que haberla presentado aquí, y por ello la semana que viene cuando reciba unos vinilos que estoy esperando os prometo presentar a mi familia al completo.....
    Saludos

12. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Clásico arroz con bogavante???
    ¿Dónde quedaron los huevos fritos con patatas?

13. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén

:aplauso2

Más razón que un santo.

14. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Desde luego, Arturo, eres mi alumno mas aventajado!!

Sigue sin gustarme, pero ahora la miro con otros ojos, con los ojos de la envidia. Yo nunca hubiera tenido esa paciencia y esa dedicación. Yo me habría limitado a ponerle una dirección King, un XTR y un SDG.....y desde luego, sería una ****** al lado de la tuya.
    Enhorabuena.
    Un saludo

EDITO: me refiero a la P-22, eh????? ¿Que os creíais? uno es elitista....

15. MANITOU Classic

MANITOU Classic Master MANITOU

Me Gusta recibidos:
    34
    Troncos yo hoy tenía un día de mierdaaaaa......
    Pero me he partido el culo literalmente a reírme con este post, *****......
    Solo diré lo siguiente.

1.- Cada uno que ponga la bici que quiera
    2.- Aguanta si a la gente no le gusta
    3.- Hacer caso de los Maestros Clásicos y que no se metan a saco los que no saben, que den opinión y punto. (Yo no opino de como se hace un puente por que no he estudiado para ello, hago caso de los Ingenieros de Caminos....)
    4.- No mezclar lo personal con lo del foro
    5.- Bravo por la gente que sabe de clasicas, no hace falta que los nombre, ellos saben quienes son.

***** como me he reído

16. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Aya dixit

Jooodeeer, me acaba usted de hundir, caro maestro, estos son los ánimos que necesitaba en estos momentos, si ya me daba pereza ponerme a hacer cambios, me plantas otra pedrá...ahora cuando vea mi kit azulito en vez de babear me van a entrar sudores fríos, cagüentó...

P.D. Y lo bonita que te ha quedado

17. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    ***** me voy a cenar. Vengo de currar y ya hay 5 paginas mas repitiendo lo mismo cual dia de la marmota. Y también hay algunos con problemas de comprensión lectora.

18. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Vengo de comel, y me he metido únicamente para deciros que el arroz estaba de **** madre.
    Los bogavantes eran tan grandes que he dejado al resto de la cuadrilla peleándose con ellos.
    Seré clasista?
    Seré clásico?
    QUÉ SERÁ, SERÁ

Cuando era niño pregunté

óyeme madre, yo qué seré,

seré muy rico, seré feliz,

y ella me contestó:

Qué será, será,...

será lo que debe ser

la vida te lo dirá qué será, será.

Cuando llegó mi juventud

nació de pronto una ilusión

será el romance, será el amor

y el corazón habló:

Qué será, será.....

Yo al escucharlo en su latir

mi alma y vida yo te ofrecí,

y de mi madre se oyó la voz

que repetía así:

qué será....

Ya lo dijeron otros.
    He dicho.
    Feliz fin de semana o tos.

19. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Son muchas las opiniones vertidas en un tema tan controvertido como al parecer resulta este y realmente deberiamos tener clara todos estas dos definiciones que son en si la piedra angular de este subforo.
    Y no es tan facil ponerse de acuerdo en grandes colectivos como es este,aun asi y como se dice que todo esta en los libros pues me he tomado la libertad de hacer la consulta de dos definiciones universales como son estas y los libros dicen esto:
    Clasico:Dicese del autor o la obra,en cualquier RAMA DEL ARTE,que se CONSIDERAN dignos de ser IMITADOS.
    Antiguo:Que tiene antiguedad.
    Todos sabemos que las obras de arte existen,pero os aseguro que las mas grandes tienen algo que las hace inimitables de por si,sin tener que ver los ojos o el pensamiento de quien las contemple.
    Aplicado a la tematica de este subforo yo creo que la definicion se puede aplicar a fe independientemente de juicios puntuales.
    Todo es antiguo desde el momento en el que ve la luz en mayor o menor medida,pero lo clasico puede ser clasico en el juicio personal de uno mismo que puede valorar esa obra como algo imitable o digno de ello o clasico a ojos de todo el mundo ¿por que ? porque se sabe y se intuye y el que no se de cuenta alla el.

20. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Buffff! Y yo sin ver este post!!!!!! :-?

La madre que os hizo!!!! Qué manera de discutir...

Bueno, al tema, citando a Manitou:

1.- Cada uno que ponga la bici que quiera
    2.- Aguanta si a la gente no le gusta
    3.- Hacer caso de los Maestros Clásicos y que no se metan a saco los que no saben, que den opinión y punto. (Yo no opino de como se hace un puente por que no he estudiado para ello, hago caso de los Ingenieros de Caminos....)
    4.- No mezclar lo personal con lo del foro
    5.- Bravo por la gente que sabe de clasicas, no hace falta que los nombre, ellos saben quienes son.

Y solo una opinión más: lo clásico y lo antiguo pueden o no tener nada que ver, lo mires por donde lo mires. Mi HeiHei del 94 es una clásica, a la par que antigua; la Orbea del 92 que tuve en esa misma época es solamente antigua, igual que la Spe Stump del 95. Está clara la diferenciación entre unas y otras. En este punto, el decálogo del maestro Sun Tzu lo refleja perfectamente. Y a quien no le guste, lo siento. :mrgreen:

Compartir esta página