Tambien es verdad... :mrgreen: Pues ya ves la de paginas que han escrito para no llegar a ninguna conclusion...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo si he llegado a bastantes conclusiones: 1.- No soy muy listo. 2.- No soy muy listo. 3.- No soy muy listo. 4.- No soy muy listo. 5.- No soy el unico. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tambien llamadas, razas comunes ó viejas razas etnicas. Y al perrito tuyo ponlo tieso que tiene el ojo derecho rojo y la pata inchada de soportar todo el peso.:lool
Hombre sin casco y sin camiseta no te reconoce nadie, pero algun parentesco si me sonaba...:melopien:
Has descrito el proceso habitual que seguimos los que, aun con mayor o menor participación escrita, frecuentamos este subforo. Estos días atrás me ha sido imposible leer por aquí pero cuál ha sido mi sorpresa al ver la expectación que ha levantado el presente post. Mi opinión acerca de lo que es clásico o no lo es coincide con la de muchos de por aquí. En mi cerebro se caracteriza como "clásico" todo aquello que ha aportado "algo especial" en su contexto coetáneo, bien se trate de innovación tecnológica o conceptual y haya contado con el respaldo y aceptación social. Rescataré un ejemplo del socorrido mundo del motor: un Golf GTI Mk1 de 1976 es un clásico sin ser en su día un coche única y exclusivamente reservado a las altas esferas como un Porsche 911 de la época. ¿Por qué? Era un coche accesible para la clase media que suponía un concepto nuevo de vehículo compacto, potente y con un rabioso motor (innovación conceptual), además utilizaba la inyección de gasolina lo cual no era común en coches de ese estatus (innovación tecnológica). El concepto del Golf GTI ha sido infinitamente copiado por otras marcas desde aquel año con resultados dispares... ¿Será clásico dentro de 30 años un Focus ST actual? Un rotundo NO. Mientras que el Golf continuará siendo un icono y las siglas "GTI" seguirán rememorando al antiguo VW y su concepto... Otra cosa bien distinta es la definición de "Antiguo"... un término con más cabida que el de "Clásico". Todo lo clásico es antiguo, pero no al revés. Nuestro amigo Carlos_wrc prsentó su Daewoo del 94 como antigua, no como clásica como bien apuntó otro forero anteriormente. Mi opinión al respecto es, en primer lugar darle la bienvenida al subforo y en segundo lugar, aunque para mi tampoco es una bici clásica, felicitarle por el buen estado de conservación y el disfrute que muestra al conservarla y seguir usándola. Recordemos que, por encima de todo, los aquí presentes tenemos algo en común: NOS GUSTAN LAS BICICLETAS y cada uno, de acuerdo con sus posibilidades, gustos y preferencias, orientará su afición hacia uno u otro rumbo (elitistas, conservadores, prácticos...) Expongamos nuestra opinión libremente pero siempre desde el lado del respeto y la educación.
Bueno voy a aprovechar par poner "mi hierraco" que por fin he bajado las fotos, si sabeis algo de la marca me lo haceis saber porque yo no la conozco. Aunque tiene sus años conmigo lleva un mes y poco
Increible, dejando aparte la discusión inicial, han sido 16 paginas de machaque continuo de unos a otros, me consta que os aburris. El temita de clasica si o no, lleva ya unos cuantos post solo esta semana en este subforo. No entraré a valorar el tema principal. TODOS hemos empezado con una de esas maquinas para luego si la fortuna sonrie, ir mejorando nuestras monturas (yo de golpe y porrazo pase de una decathlon 300 con el mismo cambio que la DAEWO que me costo 39.000 pelas - para mi una fortuna entonces - a una look xclusive de 350.000 pelas que me toco en la revista Solobici por hacer una encuesta). Sin entrar a valorar el valor material de la bici en si, que moral para su dueño debe ser enorme, en este subforo se intenta enseñar las bicis que, en la epoca que comenzamos, soñabamos tener algún dia y ahora gracias a mil triquiñuelas podemos llegar realmente a tener (yo me incluyo). Saludos, haya paz, que todas las bicis nos llevan a donde queremos llevarlas...
una "fixie" de piñon fijo ?? lo último en USA , a ver si lo vemos por aqui:mrgreen:... Por cierto, apaña un poco la pegatina y en vez de morata que ponga morati, que luce más :mrgreen: