Tengo una talas36 y el otro dia me dijeron que dejase un rato la bici bocabajo, antes de cada ruta, para que se empapen las juntas de espuma que hay cerca de los retenes... ¿es cierto? ¿no sera malo para los discos (formula r1)? ¿Son los dos mitos? Aprovecho el post para preguntaros sobre le mantenimiento de la horquilla y del amortiguador (float rp2), supongo que como en la mayoria, limpiar las barras en cada salida, y... ¿luego las lubricais con algo? De la horquilla, en el manual pone cada 15h cambiar el aceite a los quitapolvos, esta bien expliacado, pero... ¿se puede alargar un poco (15h pueden ser 3 salidas... si fuese 1 vez al mes por lo menos...)? ¿es facil, o acudo al tendero? Del amortiguador, cada 8h, mantenimiento del manguito del aire. Mismas preguntas... Asias por to! Recien estrenados funcionan de vicio, y me gustaría que siguiese asi muuucho tiempo!
Mira a ver si ves algo por aquí http://www.foromtb.com/f17/brico-mantenimiento-fox-32-cambio-retenes-y-aceite-305224.html yo después de cada salida limpio bien y después una gotita de aceite de teflón bien extendida con el dedo,bombeo unas veces y limpio el sobrante (verás la marca q deja con los restos de polvillo) es aconsejable ponerla boca abajo como te han dicho y no les pasa nada a los discos q no te va a chorrear aceite SALUDOS
De mitos nada, debajo de los retenes de la horquilla, hay unas esponjas lubricantes, las cuales se empapan de aceite al poner la horquilla boca abajo, tampoco hace falta ponerla del reves, con que la pongas con la inclinacion suficiente como para que el aceite fluya, basta (al meterla en el ascensor, por ejemplo). Respecto a los frenos de disco, es posible que si tienen mucho aire en el deposito, este se meta de nuevo en el circuito, pero eso depende de cada freno y de cuanto gires la bici (no tengo ni idea donde tendra el agujero de entrada, el deposito de tus frenos). Saludos.
Gracias por el enlace, esta bastante claro! que me decis de los retenes? cada cuanto los desmontais/lubricais? y del amortiguador?