Dame 3 argumentos para cambiar camara por tubeless

Discussion in 'General' started by cholomox, May 5, 2011.

1. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Puedes probar las camaras con moco, que digamos te quedas en medio.
    Yo las llevo y no he pinchado.
    Del tubeless decirte que siendo lo mejor, porque lo es, no es infalible, dos cosas negativas, en caso de reventon, cosa que puede pasar, para desmontarlas cuesta horrores.

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

No se de donde has sacado que cuesta desmontar el tubuless,he cambiado varias y la verdad van un poco mas justas pero se saca bien

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Depende de qué tipo de cubierta tubeless, las hay que son muy rígidas y efectivamente cuesta bastante destalonarlas, dependiendo claro está de tu maña a la hora de destalonar.

Saludos.

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues vaya camaras antipinchazos...

5. pnoguer

pnoguer Yo no.

dicen que las camaras que compras ya con el liquido no son tan efectivas como las que se lo metes tu. casi no se nota que lleven nada. las que les metes el slime, ya llevan como medio vaso de moco

creo que es una solucion intermedia interesante para el que cambia mucho de cubiertas, bueno, ademas de que no tienes que comprar cubiertas ust ni llantas preparadas, ni andar con experimentos de tubelizacion caseros que a menudo no salen bien, por lo que leo en el foro sobre tubeless casero.

Decia alguien por ahi arriba que no le veia la ventaja. no es ventaja, ni desventaja, simplemente se adecua a las circunstancias particulares de cada uno.

Last edited: May 5, 2011
  6. maddox

maddox Miembro Reconocido

ventaja de las camaras convencionales;

la primera y más importante, quizá sea que por muy novato que seas o por muy manazas, cambiar una cámara es super sencillo y super rápido. Hay muxa gente que se inicia o se acaba de iniciar y eso de ruedas sin cámaras, con líquidos y demás... uf! -"Pero si yo solo quería dar una vueltita!" eso de destalonar, reventones con moco por tó los laos... -"total, si yo hago mayormente xc y por las pistas de siempre de al lado de mi pueblo" pues como que no va con ellos.

Yo también me quedo a medias; las clásicas cámaras con antipinchazos. No he probado el tubeless, pero es que con estas aún no he pinchado desde que las puse, total año y medio. Y no siempre, pero a veces pruebo el lado oscuro con mi rígida (lo que me deja ella y mi técnica) y de momento suficiente. (seguro que cambio a tubeless cuando me pille la doble... umm... doble....)

un saludo

7. petercaboalles

petercaboalles Miembro

llevo ya casi un año con mis llantas tubelizadas y solo puedo decir cosas positivas y eso que no era de mucho pinchar pero en cuanto agarre frenada y tacto es lo mejor, ademas que te olvidas y te metes por donde sea....

8. jjmc57

jjmc57 Miembro

Pues de a 11 aurelios cada una. Me ha ido mejor con normales a las que les he metido el líquido yo. Y sale más barato. Cambiando de tema, lo que os preguntaba ¿cual es la razón por la que pinchan menos los tubeless?. Un saludo

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

llevare unos 4000 km con la gorda y no he pinchado, unpar de buenos pinchos, aire y a correr.

10. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Yo las cambié por que es casi imposible pinchar.No necesito más

11. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Sensación de conducción más sensible, mucho más dificil de pinchar si llevas sellante y rango útil de presiones utilizables más ámplio.

12. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Strava:
    olvidate de los pinchazos, solo en 6 meses recordar cambiar el liquido i listo jajaja

13. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

esta claro que si no se pincha con el tubeless es por el liquido que se pone, yo me pego 2 años sin pinchar con los tubeless, los cambio por unos nuevos de la misma marca, el botellin del liquido lo quiero llevar en la mochila y en la primera salida llegando a casa pinche, me deje de experimentos y les puse el liquido

14. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Antes de nada, decir que yo no tengo tubeless. De todos modos yo creo que la respuesta es obvia. No es que con tubeless no se piche la rueda o se pinche menos. Se pinchara igual, lo que pasa es que se auto-repara con el liquido de dentro.

Por otro lado queria hacer un comentario sobre las camaras con liquido. Yo por ejemplo, la gran cantidad de cambios de camara son por pellizcar la al subir bordillos , etc. Por tanto, a mi poco me iba a solucionar una camara con liquidito, ya que a la camara le salen 2 rajas que flipas!!!!

Lo que quiero decir es que esas camara iran bien al que ruede suabe y pinche de vez en cuando. Si haces el borrico y rebientas las camara no valen de nada.

PD: Deberia ponerme tubeles.... Pero me da pereza y no me apetece gastarme la pasta ¿Cuanto puede costar "tubelizar" sin usar un apaño casero????

15. pnoguer

pnoguer Yo no.

hola chorboktm, a mi me esta dando resultado, mis pinchazos efectivamente eran por pellizco en lso flancos, pero sin romper la camara, eran mas bien poros casi invisibles, por lo que el slime en la camara me esta yendo bien. y no voy para nada de paseo, mas bien por sitios de roca grande y suelta con fuertes pendientes, eso si, tengo cuidado de no pellizcar lateralmente, logicamente. algo de cuidado hay que tener, no son bicis de dh, voy con cubiertas de 2.1

16. dudoso

dudoso Baneado

Como haces para que talone un neumático convencional y no se escape el aire?

17. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Es un tema sobre el que tenía mis dudas y... sigo teniendolas!!!

Por supuesto que para cada necesidad hay una solucion pero la verdad es que casi siempre se apunta a no pinchar, yo particularmente (que no me "he tubelizado") he pinchado una vez en un año y fue el dia del estreno!!! (que suerte!!! jajajaja...) imagino que lo de "evitar" los pinchazos es "falso" (entrecomillando evitar y falso!!!) porque lo que hará es tapar los pequeños pinchos con el liquido, al igual que una cámara con "moco". Lo del rango de presiones... vale... pero no le veo una utilidad tan necesaria, no creo que muchos de nosotros estemos cambiando la presion de los neumaticos dependiendo del tramo de ruta que hagamos. Lo de mejorar la frenada... pues me lo creo pero no se porqué, es mas me hasta me cuesta bastante creerlo!!!
    En contra veo que el peso aumenta, estuve leyendo un reportaje de la revista BIKE creo que el mes pasado y en todos los casos aumentaba el peso, que yo recuerde!!! A la hora de pinchar (si pinchas que no es imposible!!!) te pones como un "cristo", y encima tienes que volver a poner una cámara!!! Ni siquiera te ahorras el llevar la de repuesto!!! Y ademas como leí a un compi que decía que si encima tienes que conseguir talonarla con la "bombica" que llevamos en nuestras bicis... (ahí ademas tienes que contar con llevar algun cartucho de CO)

Simano por ejemplo dice que hay 3000 (imagino que es un decir... jajajaja...) ventajas... y algun inconveniente... casi siempre se enfoca al tema pinchazos y fiesta!!!

La verdad que aunque es una cosa que no descarto... aunque a dia de hoy no termina de convencerme!!!

PD.- No parecerá muy seria esta parrafada mía, verdad???

18. jchuspy

jchuspy Miembro

Yo llevo mas de un año sin pinchar, antes cada semana iba a coger la bici y estaba pinchada. Creo que la gente que no lo pone o duda es porque creen que no van a ser capaces de montarlo. Poner un kit es facilisimo, lo que es un poco más complicado es talonar la cubierta. Yo he puesto cubiertas sin necesidad de usar un compresor y otras en las que ha sido imposible hacerlo sin un compresor; al final es un viaje a la gasolinera y arreglado. Si usas la bici a menudo no lo dudes y tubeliza tus ruedas.

19. olivers

olivers Miembro activo

interesante

Last edited: May 7, 2011
  20. nicra

nicra Miembro activo

Yo antes con camaras normales pinchaba de vez en cuando ( normal ) un día incluso pinche dos veces con el mismo pincho , asomaba y pinchaba al estar montada y rodar encima ( mea culpa por no comprobarlo bien ) , desde esa cargue el moco slime , nunca más , y en la otra bici le compre directamente las camaras con moco , y tambien durante bastante tiempo 0 problemas , pero el otro día curiosamente pinche y desconfio de un camino muy podregoso , y pudo ser que le pellizcara lateralmente , y nada a inflar y nada , esto varias veces y nada , acabe desmontando identificando el pinchazo , y poca cosa y nada curiosamente no taponaba y dando presión fuera , hasta el punto que se la lleve al tendero ( hay confianza ) para demostrarle que no son tan infalibles , y lo de siempre curiosamente en su mano si tapono , pues nada a montar y llevo dias sin repetirse el problema .En general contentisimo con el sistema , quizás mejor con el de rellenar .Y la opción de tuberizar me acojona por si desllantas en pleno monte ( no hay compresor ) y si llevas camara de repuesto , pringue con el moco que no veas.

Share This Page