Dame 3 argumentos para cambiar camara por tubeless

Tema en 'General' iniciado por cholomox, 5 May 2011.

1. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto al hilo. llevo tres pinchazos en menos de mil kilometros en la rueda trasera y por lo que estoy leyendo creo que voy a provar con la camara con moco.
    no me planteo tubelizar porque me gusta cambiar de neumatico.

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo compre unas xt tubeless y coseguí:
    Bajr un kg a la bici
    Olvidarme de los pinchazos(pinchaba casi en casi cada salida)
    Más senisibilidad

No vuelvo a cámara ni loco

Última edición: 7 May 2011
  3. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tiene suerte. Yo voy con 2.30 y le pego unos "bocaos" a la camara de aupa, 1 a cada lado y la camara a la ******, ni parche ni ******. Tambien es verdad que no es en piedras, si no en ciudad en escalera y bordillos. En el monte rara vez he pellizcado por que los impcatos no son tan gordos.

Pues yo no entiedn que mejore la frenada. La unica opcion que veo logica, es que si por llevar tubeless dejas la rueda mas floja, entonces mejore el agarre. Pero eso no quiere decir que a igualdad de presiones frene mejor. Solamente que puedes permitirte bajar la presion y ganar agarre.

¿Estoy en lo cierto o se me escapa algo????

4. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues no lo se!!! Yo veo que los tiros solamente pueden ir por ahi... a ver quien nos abre los ojos

5. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo juraría que en la revista BIKE decían que se ganaba peso en las ruedas siempre... pero lo digo de memoria!!! A ver si todavia la tengo por casa y me aseguro...

6. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te voy a dar 4 razones;
    1º no pinchas
    2º no pinchas
    3º no pinchas
    4º si pinchas le pones una cámara y arreando.

7. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo puse y lo quite. Porque?

Tiene muchas ventajas y todo lo que cuentan es cierto, pinchas menos, tal y tal....... Pero hay q tener en cuenta q tampoco se pincha tanto, que con el tubules cada cierto tiempo tienes que rellenar liquido, sobre todo en zonas mas calurosas se evapora mas y pierde eficacia y todo eso es un engorro....mm

tu pones una camara deldecarton que valen un euro y si pinchas la cambias y la tiras a la basura, ni la reparas, ni tienes q rellenar liquidos, ni te pringas de liquidos y al final mas barato. Y para no pellizcar con llevar una presion adecuada sobra y punto.

Es mi opinion un saludo

8. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pues yo soy de los que NO quiere tubeles en su vida.

os explico un poco como es el dia a dia de una salida con mi grupo y el tubeles.

salimos pincho yo(comento que pincho muy pocas veces), cambio la camara o la reparo y en 5 minutos estamos otra vez rodando.

pincha un compañero con tubeles y dice: le doy un poco de aire y sella, y se tira 10 minutos dandole vueltas a la rueda y dandole aire. por fin sella y seguimos.

a la media hora se vuelve a quedar sin aire y empieza otra vez el ritual, y asi varias veces durante la ruta, para al final ponerse todo perdido de liquido y poner una camara.

perdemos un monton de tiempo si pincha uno con tubeles, si pinchan varios durante la ruta ya ni os cuento.
    y lo que me termina de rematar son los que no llevan bombin ni camara de repuesto por que dicen que como llevan tubeles y no pinchan no necesitan cargar con ese peso.

despues estan los que llevan la rueda a menos presion porque dicen que les agarra mas, pero como el 80% de la ruta es subida y les cuesta mover la rueda te dicen: dejame el bombin que le meta mas aire, para quitarlo despues en la bajada

o cuando de repente ves como uno sale disparado por encima del manillar y le preguntas: estas bien, que ha ocurrido? no que he destalonado la cubierta.

los de tubeles que han tenido que poner camara cuando llegan a casa tienen que empezar de nuevo la operacion, poner perdido de liquido su casa, limpiar la camara que puso, poner otro bote de liquido(unos 9 euros) y si no tiene compresor ir a la gasolinera para talonar de nuevo la cubierta.

solo pensar que tengo que padecer todo esto si pincho con tubeles hace que quiera seguir otros 20años mas montando con mis camaras de toda la vida

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Yo volvi de los tubeless, me gustaron hasta que pinche la primera vez.

Con camaras, saliendo todos los domingos pinchare una media de dos al año.

10. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136

Eso será a una misma calidad de ruedas. Pero es que yo tenia unas muy inferiores y pesaban un quintal. saludos

11. Artabro

Artabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre utilice cámaras antipinchazos, cambie a tubuless hace poco cuando cambie de bici y de momento no volví a pinchar.

12. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    A ver con el Tubeless tambien se pincha, eso si si llevas liquido sellante ni te enteras, bueno, a no ser que se te clave una espina como un clavo, que me paso el otro dia, eso si tuve la precaucion de no sacarla hasta llegar a casa, al sacarla la rueda "sagraba" Notubes que daba pena verla, pero bueno, limpias y lijas el interior de la cuierta donde esta el agujero, parche de los buenos, mas liquido y a tirar.......

Tambien en contra, los precios de las cubiertas, de 40 a 60 pavos me parecen excesivamente caras, pero cuando usaba cubiertas normales entre parches y camaras me salia casi igual.

Ayer mismo me compre dos cubiertas (Rocket Ron EVO Tubeless) en Karacol, aprovechando que la 2ª te la ponen al 50%, aun asi, 90 pavos por dos cubiertas me parece excesivo, menos mal que como estan con lo del aniversario te regalan un Maillot Inverse (francamente bonito la verdad) y al final no sales con mal sabor de boca.

13. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Pues después de leer todos los post, pues que me quedo como estoy, esto es como la feria: "cada uno cuenta segun le ha ido en ella" yo llevo delante una cámara normal y corriente de 1'50€ y atrás una con slim, y hasta la fecha muy contento, sólo he pìnchado una vez en un año (en la trasera, en la delantera ninguna vez) en otra bici que tengo, al tener las válvulas gordas, le compré el líquido, quité los obuses metí el líquido según las instrucciónes del bote, y hasta la fecha, por 10€ dos cámaras nuevas con slim.
    Mucha gente lo que hace también, si su llanta es para válvula fina, hacen el agujero de la válvula un poco más grande con un taladro, hasta que quepa una de las gordas y utilizan el sistema antes comentado, y a correr.
    Vamos que hay para todos los gustos, sabores, colores y condiciones, supongo que la gran mayoría nos regimos según nuestra propia experiencia y la de los colegas de salida con las bicis. Suerte.

14. jairollorente

jairollorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1º mas ligero
    2º mas fiable en cuanto a pequeños pinchazos
    3º poder circular con menor presion en los neumaticos y tener mayor comodidad sin riesgo de reventon

15. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Mi razón: 3 años con tubeless y sin pinchar.
    La de pasta que me he ahorrado en cámaras.

16. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo soy de los que NO quieren volver a ver las cámaras en su vida.

os explico un poco como es el día a día de una salida con mi grupo y las cámaras.

Salimos, pincho yo (comento que nunca he pinchado con tubeless), pondría la cámara de repuesto que suelo llevar por si las moscas y en 5 minutos estamos otra vez rodando.

Pincha un compañero con cámara y dice: voy a ponerle un parche que llevo por aquí, y se tira 10 minutos entre que pringa la cámara con pegamento, que espera a que se seque. Por fin vuelve a colocar la cámara y seguimos.

A la media hora se vuelve a quedar sin aire porque no había quitado la espina y empieza otra vez el ritual, y asi varias veces durante la ruta, para al final de tanta historia tenerle que dejar mi cámara.

Perdemos un montón de tiempo si pincha uno con cámara, si pinchan varios durante la ruta ya ni os cuento.

Después están los que llevan la rueda a menos presión porque dicen que les agarra mas, pero como el 80% de la ruta es subida y les cuesta mover la rueda te dicen: déjame el bombín que le meta mas aire, para quitarlo después en la bajada

O cuando de repente ves como uno sale disparado por encima del manillar y le preguntas: estas bien, que ha ocurrido? No que he rajado la cámara al pisar esa raíz y he destalonado.

Los que usan cámara y han tenido que poner una nueva cuando llegan a casa porque no se fían de tantos parches y vuelta a desmontar la rueda, la cubierta, volver a poner la cámara a sabiendas que la tendrán que cambiar pasado mañana.

Solo pensar que tengo que padecer todo esto si pincho con cámaras hace que quiera seguir otros 20años mas montando con mis tubeless de toda la vida.

17. javier_le

javier_le Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba harto de pinchar, si vives en una zona seca, a partir de junio te vas a hinchar a arreglar pinchazos!!, con el tubeless + liquido antipinchazos estaras casi libre de pinchazos, una vez que llegues a tu casa revisas la rueda, quitas los pinchazos, das unas vueltas a la rueda y averia solucionada, a lo mejor tienes que darle un pococ de aire a la rueda, pero nada mas!!
    Un saludo y no te lo pienses!!

18. JacKkK

JacKkK Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    a la larga si sumas todo los gastado sin tubeless, la balanza se decanta hacia el tubeless

19. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    1. Con tubeless y líquido todavía no he tenido que parar nunca en medio de una ruta por un pinchazo. Luego cuando llego a casa y miro la cubierta, la tengo con cuatro o cinco manchas que son pinchazos que ha tapado el líquido. Si ha perdido un poco de aire, la bomba y listos para la siguiente salida.
    2. No tienes que llevar parches ni desmontables para la cubierta. Por si acaso, yo si llevo una cámara porque no estamos libres de rajar la cubierta, y eso no lo tapa el líquido.
    3. El conjunto cubierta-cámara pesa algo más que una cubierta tubeless, aunque ésto no es muy importante.

En contra, el precio de las cubiertas, pero ésto pasa con todo lo que es novedad, y no hay que poner peros a la evolución, que si no todavía andariamos por ahí con frenos cantilever, y con bicis rígidas así que el tubeless es otra evolución más de la bici de montaña, y como tal hemos de verlo, luego cada uno lo aplicará a su bici o no, pero si la bici le viene con cubiertas tubeless de la casa, ¿le pondrá cámaras?, yo creo que no.

20. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte, eso de que con tubeless se destalona más, ¿se refiere a tubeless ready o a UST?

Compartir esta página