A mi lo único que me gustaría encontrar (no se si existe) es algún truco para tapar un superpinchazo con tubeless que no sea capaz de sellar el líquido, pero que se puediese hacer por el exterior para no tener que desmontar la rueda y acabar la ruta en condiciones, no se si algo parecido a los "gusanos" que se utilizan en las reudas de los coches pero en miniatura.
No pinchar nunca te parece poca ventaja??? yo en verano en una ruta de 2 horas he llegado a pinchar 4 y 5 veces con los abrojos, desde que uso tubeless cero pinchazos
Con una aguja grande de tapicería, le enebras una tira recortada de una cámara vieja de forma que quede doble y haces lo mismo que estos "gusanos que mencionas". Introduces la aguja por la parte del ojal para que entre un buen trozo de la tira recortada. Luego la vuelves a sacar para que salga de nuevo la tira de goma y cortas. Tendrás en el agujeros 4 trozos de esta tira de goma. Los dos iniciales más los dos que han salido. Si quieres le echas una gota de Superglou o Loctite, o dejas secar el sellante, y listo.
Yo puedo darte unos cuantos para no cambiar, uno por cada uno de los bikers que vi parados en los lados de las pistas de los "101 de ronda" intentado meter una cámara en una cubierta tubeless emponzoñados con el liquido que llevan dentro. Con cámara tambien habrán pinchado, pero en un minuto solucionado y a seguir. Yo con cámara 0 pinchazos
Hay algo exactamente igual y se mete utilizando un punzón, viene todo junto en un kit, por ej: http://www.comercialmartinez.com/sh...-123-Language-esp-KIT-REPARACION-TUBELESS.htm El único problema es que depende de donde esté el pinchazo puedes notar un pequeño bote cuando ruedes por superficies más o menos uniformes, como una buena pista o algún tramo de carretera. La solución de las cámaras con líquido es bastante buena, pero el pringue que se lia si tienes que cambiar por tener un pinchazo que el líquido no pueda tapar es casi tan grande como con el tubeless. En mi opinión la ventaja principal del tubeless, casero o no, es que si te mueves por terrenos con mucha piedra y te gusta bajar fuerte evitas el peligro de reventón por pellizco.
Este me parece por lo que se ve que es para ruedas de motos, el gusano utilizado es casi como el de los coches, demasiado gordo.
Buena solución, lo tengo que probar, este finde pasado le metí un pedazo de agujero a la cubierta en una bajada (hacía mas de un año que no pinchaba) y estuve rellenado aire todo el resto del camino por que no había manera de taparse con el líquido.