Espero que después de un año que abriste el post hayas conseguido montar tu clásica. Mi hermano no ha dejado de disfrutar de ella, ahí le tienes: Total que había pensado regalarle una suspensión que lleva años pidiendo y me ha surgido una duda terrible, el tubo de la dirección es de 1' o de 1-1/8'. Estaba convencido de que era de 1' ya que la dirección va roscada, en lugar de a-head, cuando veo en este hilo un manual completo en el que describe las características y veo que la dirección es de 1-1/8'. ¿existen direcciones de este tipo roscadas? Es una tomawauk negra, del 94-95. Espero me podais ayudar ya que horquillas con suspensión de 1' solo he encontrado una cutre de decathlon de 65€ de elastómeros y quería que llevase algo mejor. Espero que alguien se lea esto pronto, su cumpleaños está a la vuelta de la esquina. Gracias de antemano.
Lo más fácil es que sea 1-1/8", por esos años era lo más usual. En cuanto a si existian direcciones de rosca de esa medida, te diré que han existido en 3 medidas, 1" , 1-1/8" y 1-1/4". Pero la standard es la 1-1/8". De todas formas confirmalo mediante alguna fuente, o alguien que te pueda asegurar que es esa medida. Ves con cuidado con las horquillas de hoy en día, ya que podrías convertir esa tomahauk en una chooper.
Shá, nunca supe como llegó a mi msn la hermana de Oluego.... jajajajajajajajaja Lo otro, no será posible cambiar la espiga de la horquilla? Saludos
Al final como comentabas el tubo de la horquilla es de 1 1/8. Tenía una horquilla que quité hace tiempo de mi BH coronas (somos una familia muy tradicional) y le valía. Con esa referencia compramos el kit completo: horquilla, dirección, aros distanciadores, potencia, manillar, puños y acoples. La prueba también nos sirvió para ver que los frenos tipo Cantilever no sirven para suspensión, así que hemos cambiado los frenos delanteros por V-brake. Me ha prometido que el próximo cambio será de pedales... Al final no ha quedado mal, es verdad que está más elevada pero no le viene mal, entre que es una talla pequeña y el manillar de cuernos, parecía que iba de racing. Por cierto, un 10 a fizzbikes, hemos encontrado en su web una suntour raidon 100 de aire para V-brake por 106 €, por no hablar de los precios del resto de componentes. Para estas restauraciones está muy bien. Ya me direis si os ha gustado el resultado, yo le pondría un sillín blanco.
que conste que esa geometria me gusta pero no en esa bici.... bueno, que la disfrute, pero revisar la pipa con regularidad por si apareciesen fisuras
Hola, Creo que tiene demasiada horquilla (por recorrido). Deberías buscar una rígida (en ebay, a patadas) o una con 60mm. como mucho. Ahora tienes, como te advirtieron, una chopper. Que conste que la bici está bonita. Pero yo igualaría con V delante/detrás... porque cantilever no puedes poner delante con esa horquilla. Tiene que haber algo rígido o de suspensión a buen precio... no la dejes así. Saludos, Chus
Si te interesa un Rock Shox Indy XC en blanco llama a este chico que vende esta. Acabo de hablar con él y todavía la tiene. Lo malo que el tubo es de 15,5cm. Te paso el link. http://www.segundamano.es/madrid/horquilla-rock-shox-indy-xc/a19224013/?c=16 Te ha quedado bonica la bicha.
Perdona mi ingnorancia pero soy totalmente negado en geometrías. Aún no la ha probado pero la posición no es incómoda y, puesta sobre mi BH réplica coronas son prácticamente iguales en la posición de los tubos. Además de la soldadura de la pipa, entiendo que por la inclinación, ¿en que más se puede ver afectada?
bueno, con esa horquilla tan larga la zona de la pipa sufre un sobreesfuerzo y a medio plazo puede que la bici acabe cascando por ahi, todo dependera del uso-abuso que hagas de ella y de lo sobredimensionada que este la zona. En cuanto a la geometria pues: -has aumentado la distancia entre ejes con lo que la bici sera mas estable y mas torpe.. -has "tumbado" el angulo de direccion un buen puñado de grados. - lo mismo con el angulo del sillin, ambas dos variaciones inciden negativamente en las capacidades escaladoras de la bici. -has levantado el eje pedalier y por lo tanto subido el centro de gravedad. Estos cambios hacen que en apariencia la bici baje mejor en zonas rápidas, por lo que tenderas a bajar mas rápido.... y hara que aumenten los esfuerzos en la zona de la direccion, por eso lo de revisar con cierta frecuencia la zona.
Un sintoma evidente del cambio de geometria, es que en parado, el manillar cuando se gira accidentalmente a uno de los lados, va con más velocidad de lo normal, por consiguiente, golpetazo de maneta o manillar en el cuadro. Bajando es mucho más peligroso, porque a la minima se te puede girar el manillar, con el riesgo que eso comporta. P.D.: Yo tengo una Indy XC negra que te podría interesar
Me inicie en este deporte del MTB alla por el año 1992, mi primera bici fue una Orbea CERVINO, que pronto sustitui por una AMERBIK TOMAHAK, la tuve montada hasta 2008 con una horquilla delantera PAIOLI, y en la actualidad llevo montada una horquilla SR SUNTOUR XCR, todavía llevo montados en ella mis primeros pedales automáticos y la última modificacion realizada fue sustituir los frenos cantilever por unos Shimano V-Brake. En aquella decada de los 90 con esta bici participe pruebas de todo tipo por la geografía aragonesa tanto en la modalidad de rally, como en la de descenso, incluso en los mismos circuitos que por esa época en Panticosa participaban en la Copa del Mundo las estrellas de este deporte en aquellos años tanto en la modalidad de rally (Tinker Juarez, Jon Tomac...) como en la de descenso (Hermanos Misser, Missy Giove... y también los patrocinados por Amerbik, hermanos Oulego). A día de hoy, aunque le doy muchas vueltas al tema de cambiar de bici (Giant Trance X- Lapierre X-Control...) todavía sigo disfrutando de mis salidas en bici con mi Amerbik, aunque sin ningún carácter competitivo, sino por el simple placer de disfrutar de este tan bello deporte.