Dando nueva vida a la Ibis mojo (todo montado a falta de detalles)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sanseru, 17 Dic 2011.

1. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues el artista de la pintura, es del foro, aerotec y supongo que lo conoceis... Hace unos trabajos alucinantes. El tema de los logos, son pintados tambien como los originales en el cuadro, gracias a un forero, alpinibis, que contacto con ibis para pasarme el archivo original de ibis para los logos... En fin, quiero darles las gracias porque da mucho 'miedo' rascar el cuadro original para no saber si quedara bien o no y no perderia esa esencia de ibis orignal, pero visto el resultado, lo volveria a hacer!
    Llegara la semana que viene para empezar con el montage, espero tener uñas!
    Como veis ahora es una ibis sl negro mate exclusive y para que veais el detalle, el logo trasero en blanco, simplemente alucinante!

2. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenisimo!! Que gran trabajo de pintura!

3. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Claro,esque si has conseguido los archivos originales para los logos parece que era asi de serie!!!,a quedado perfecta.

4. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Chulisimaaaaaaaaaa................enhorabuena a los artistas!!!!!!!!!!!!

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Por donde vas a llevar los cables porque veo que las guías originales han volado ¿los vas a poner estilo HD?

6. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias!
    En cuanto me llegue le hare otras tantas fotos, tiene muy buena pinta.

En cuanto a pasar los cables, tengo el protector de la HD pero tambien a modo de proteccion para la parte baja... aunque no se aprecia en las fotos, estan todos los agujeros para poner los cables tal cual estaban los oroginales...
    Hare pruebas a ver si paso alguno por la parte baja, pero creo que mejor dejarlo como estaba y dejar el protector a modo de eso, protector.

7. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Geniales estos trabajos de artesanía, habilidad y paciencia!
    Me suscribo

8. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, os traigo una de componentes.
    Los reyes, parece ser que no me entendieron y han traido un par de cosas que no eran exactamente lo que queria pero bueno, tampoco esta tan mal y las aprovecharemos una temporada.
    Los pedales, pedi esos con plataforma pero xt... y el asiento pedi uno antiprostatico pero con railes de ti... los frenos eso si, son espectaculares!.
    Unsa fotos.

9. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy viendo ete pedazo de proyecto y me esta gustando bastante la pintura de 10

10. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya tengo la bici por aquí y aunque sin tiempo, he sacado un poco para al menos montar las dos partes y el amortiguador…
    La pintura esta muy bien pero es muy delicada, ya tengo un par de marcas, así que al final he pedido un kit de pegatinas protectoras para el cuadro de la casa bbb, que vienen 27 y de ahí puedo sacar bastante para proteger todo el cuadro.
    Cuadro y triangulo trasero con la pintura ha engordado, el triangulo trasero 44grs, o sea que ahora pesa 810 y el delantero 84grs y se queda en 1137, total 1947grs.
    Después de limpiar todas las zonas tapadas, ponemos los topes de cable del cuadro tal y como esta en el original, pegado con epoxi bi componente y remachado.
    Para las zonas donde no nos entra la remachadora, quitar la cabeza de un remache y ponerlo para que haga tope y poder remachar perfectamente, es un truquito que va muy bien para cosas pequeñas.
    Limpiando un poquito el logo de latón y remachado.
    He cambiado todos los cojinetes de las bielas y del lopes link, para quitarlos me he ayudado de un tubo para no marcar los cojinetes y un martillo de nylon y para ponerlos, con un tornillo de banco con el que puedes hacer mucha presión. Después lo he ensamblado todo y le he puesto el amortiguador.
    Peso con amortiguador 2737grs.
    Y unas cuantas fotos para deleite.
    Próximamente seguiremos con el montaje.

Última edición: 15 Ene 2012
  11. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    que pintaza tiene ese cuadro titi!!!!!! :loco

12. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora que esta montado, la verdad es que si, es una pasada...
    Acabo de poner la horquilla y esta tarde me liare con algo mas porque tengo unas ganas increibles!

13. tyler

tyler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ufff esta quedando muy bien! Estaremos atentos al montaje...

14. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Aunque con muy poco tiempo, voy a intentar hacer algo cada dia para poder disfrutarla.
    Hoy me he liado con la delantera.
    Aquí la horquilla delantera Rock shox Revelation XX de 150 con bloqueo hidráulico, con un peso de 1728 grs.
    Aunque los cojinetes de la dirección están bien y tengo unos de recambio, asi que los he puesto nuevos junto con una tapa kore.
    Como tija una Ritchey de 90mm negra con un peso de 117grs.
    Aquí todo montado con un espaciador de carbono
    También ha llegado de Ibis el protector de cadena de neopreno y lo he probado a ver como le sienta y a decir verdad, como un guante. Mañana más. Saludos!

15. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Muy guay, pero.......podrias pintar ya tambien la horquilla en negra y quedaria mejor, no???

---------- Mensaje añadido a las 23:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:49 ----------

total ya puestos.........jijijiji :rasta

16. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    +1, yo la pintaba ¡¡aunque fuera a spray!!
    Te está quedando preciosa Sanseru. Veo que no le has puesto la chapa metálica antichupados. No sé si la estás esperando (yo ya ni me acuerdo de cuando la pedí) o pasas de ella porque para lo que dura...

17. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Lo primero felicitarte por el gran trabajo compi :), tienes que estar disfrutando como un enano con el montaje y creo que te va a quedar una bici preciosa, de que color piensas poner el cableado? Y por ultimo...cuando le hagas fotos al cuadro no lo pongas en las baldosas esas sin proteccion que me duele solo de mirarlo, con lo delicada que es la pintura mate, madre mia. Un saludo y estaremos pendientes de ver como acaba esto :).

18. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Buena transformación, si señor, me uno a la pandilla de admiradores y quedo a la espera del resultado final, que no puede ser mas prometedor.

Mi Ibis tambien es verde Nuclear Pesto, como era la tuya y la verdad es que, si no fuera por la buena calidad de la pintura y barniz original, pensaria en hacer algo parecido. Lo que me frena un poco es que mi hermano tiene una Ibis Sl en acabado gris gomoso y le cuesta mucho más que yo mantenerla limpia despues de una salida, ya que al ser mate se pega mucho mas el barro y la suciedad.

Tambien me gustaría saber tus impresiones de esta horquilla y este amortiguador cuando lo puedas probar, claro.

Gracias, saludos

19. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La chapita metalica me ha llegado tambien con el protector de cadena, asi que proximamente la podre.
    Por lo de pintarla, para hacerlo, hay que hacerlo bien y sacarla, decaparla, desmontarla... puff ya se me hace un mundo con las ganas que tengo de montar en bici, ademas tampoco la quiero toda negra. Si te fijas los logos son en blanco, lsd bieletas cromadas, asi como las ruedas con los radios blancos y negros y el carril de frenado cromado tambien... vamos que por el momento me esta gustando el contraste de colores.

20. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El cableado del freno sera negro, ya que son unos XT de este año y por el momento los llevare tal cual son.
    Para los cables de cambios, seran de cables en acabado de carbono.
    Lo de las fotos, es verdad que lo puse con muchisimo cuidado pero la pintura es muy delicada, eso tambien, asi que te hare caso, jeje.

Compartir esta página