1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dar cera, quitar cera

Tema en 'Material' iniciado por Mikenoma, 30 Oct 2013.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Y cómo la desengrasaste la primera vez?
    Nunca se te ha puesto la cadena negra usando cera?

2. moralzarzaleño

moralzarzaleño Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Desengrasar bien,secarla bien y echar una pequeña cantidad (Quizá esteis echando una cantidad excesiva) y dejar secar.....no hay ningún misterio

3. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Cuando es nueva la dejo tal y como viene, cada 3/4 salidas o cada 200km más o menos siempre y cuando no llueva la limpio con el trapo seco y le echo squirt, 1 gota en cada eslabón y cuando está entera con el squirt la paso por todos los piñones y platos, si me pilla salida lloviendo o con suelo mojado la seco primero con el compresor. Si ves cadenas que quito gastadas por el uso quedan algo más oscuras que cuando son nuevas pero siguen siendo plateadas y apenas manchan.
    Cuando he tenido que desengrasar alguna cadena de esas que están envueltas en un pelotón de grasa negra, o después de una prueba de ciclocross por ejemplo, KH7 sin miedo, dejar actuar 10 minutos, agua y compresor, si persiste en el Lidl suelen vender un spray que es para desengrasar motores que va muy bien, lo echas sin miedo, en cantidad abundante y ves como va cayendo la grasa, agua y compresor, y en ambos casos después de desengrasar limpiarla bien con 3en1 o similar, dejar secar y squirt. Esto lo puedes hacer si miedo con el cambio, desviador, rulinas, cassette...

4. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Cómo? Le das tres en uno después de desengrasar? Pero si eso es un aceite.

5. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Mojas un trapo con 3en1 y limpias la cadena con ese trapo, la dejas secar y le echas el squirt, si se ha mojado o manchado de barro en ciclocross, o la has tenido que desengrasar y aclarar con agua evitas que le salgan manchas de óxido y que chirrie.

Compartir esta página